Fátima Mondéjar: “La acción por la igualdad de los Gobiernos socialistas traspasa las palabras”

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Fátima Mondéjar, afirma que el Partido Socialista está comprometido, desde las instituciones que gobierna,  a seguir avanzando en la conquista y la defensa de los derechos de las mujeres.

En un 8M en el que el Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado “aún con más fuerza si cabe, tras estos años sin poder reivindicar en la calle a causa de la pandemia, pandemia que por otro lado ha evidenciando aún más, tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan”, recuerda que en Castilla-La Mancha “somos pioneros en la lucha por laigualdad, gracias a un Gobierno socialista comprometido política y económicamente con esta causa y también con la eliminación de la violencia de género”.

Fátima Mondéjar hace referencia a la aprobación de la ley 4/2018, para una Sociedad libre de la Violencia de Género de Castilla-La Mancha, una normativa a la que el Ejecutivo de Emiliano García-Page añadió la aprobación del II Plan Estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres, y mayores dotaciones presupuestarias para el Instituto de la Mujer.

Según la secretaria socialista, todos los avances experimentados en materia de igualdad en la sociedad, han venido de mano de Gobiernos liderados por el PSOE, como la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de España que es, sin duda, un gran avance feminista, pues el empleo de las mujeres se caracteriza por ser a tiempo parcial y temporal.

También en la provincia de Ciudad Real somos ejemplo de ello, empezando por la Diputación, que cuenta con una corporación paritaria y cuya vicepresidenta primera es mujer.

“Una institución que anualmente otorga un premio que reconoce a mujeres de la provincia por su trabajo o valor, y que desde ya va a firmar convenios con los clubes deportivos femeninos de Ciudad Real, por el mismo importe que lo hace con los clubes masculinos. La acción de los Gobiernos socialistas por la igualdad traspasa las palabras”.

Así las cosas, desde la secretaría de Igualdad del PSOE provincial, este 8 de marzo de 2022 se ha reivindicado, una vez más, una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y mostrado el compromiso con la consolidación de esta igualdad, “esencial para el avance de nuestra sociedad y de la propia democracia”, finaliza indicando Fátima Mondéjar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img