Salesianos Ciudad Real celebra el Día de la Mujer donando sangre

Comunicado.- El pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer, en Salesianos Ciudad Real lo celebramos a lo grande dando lo más importante de cada uno, nuestra propia sangre.

Desde 2016, sin contar los años que la pandemia no nos lo ha permitido, se lleva realizando esta gran campaña con la intención de sensibilizar a nuestro alumnado de la necesidad de las Donaciones de Sangre, tanto es así, que desde aquel año el número medio de donaciones es de unas 100 en una mañana. También están llamados a esta campaña todos aquellos que voluntariamente quieran acudir, así como los miembros que forman los distintos grupos que forman la Familia Salesiana de Ciudad Real.

Este año, con la mitad del alumnado presente, ya que hay bastantes cursos ya no están en el colegio por encontrarse en el periodo de prácticas en empresas (FCT), los miembros de Salesianos Ciudad Real también se han volcado, desde las 10:00 a las 14:00h se han realizado 72 donaciones de sangre, de estos 42 han sido nuevos donantes, además de 20 nuevos donantes de  Médula Osea.

Desde aquí, queremos dar las GRACIAS DE CORAZÓN, a todos los que habéis dedicado un poquito de vuestro tiempo para REGALAR VIDA. Además, no queremos dejar de dar las gracias también a la Hermandad Local de Donantes de Sangre y a todo el Personal Sanitario (un equipo de 10 personas) sin el cual este gesto altruista sería imposible realizar.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img