Ciudad Real capital prosigue en riesgo alto por COVID, en suave tendencia a la baja de la incidencia

Ciudad Real capital ha presentado 178 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la semana comprendida entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, cuando registró 134 positivos, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la ciudad baja 19 puntos con respecto a la semana anterior, que registraba un valor de 197 y 148 casos, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 343 casos por 100.000 habitantes frente a los 454 casos de la semana anterior.

La capital prosigue en un nivel 3 de alerta sanitaria o «riesgo alto», según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea de entre 300 y 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

El municipio registró 134 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, lo que supone un descenso de 14 casos con respecto a la semana anterior. Mientras, el Hospital General Universitario de Ciudad Real albergaba el pasado martes a 12 pacientes encamados en planta.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Desde aquí agradecer a quienes corresponda el que, aún debiendo tener obligatoriamente la mascarilla los clientes dentro de mi local excepto únicamente en el momento de comer o beber, hayan tengan la bondad de no enviar a nadie para controlar ni denunciar. Así mismo, y de igual manera agradezco también que, aunque esté prohibido fumar en mi terraza al aire libre a menos de dos metros de otra persona aunque sean de la misma mesa, pues tampoco haya tenido por parte de policia o inspectores ninguna visita y me hayan permitido saltarme la ley a mi antojo. Muchas muchas gracias…ya si eso, los que se hayan infectado en mi negocio que los atiendan en el hospital que para eso está.

    • Pues sí, la verdad es que yo también estoy muy agradecido de que los inspectores sanitarios y la policía no pasaran por nuestros negocios y así poder beneficiarnos con total libertad, nada que envidiar aquí en ciudad real a la hostelería madrileña que tanto se les llenaba la boca de libertad, pues aquí la hemos tenido total.

  2. Resumen:

    -La electricidad está muy cara y el Metro funciona con energía eléctrica

    -Os va a tocar pagar 200€ de abono al mes

    -Os hemos dado la tabarra durante años con que dejéis el coche y os paséis al transporte público con la excusa de la emergencia climática. Ahora no podemos seguir manteniendo el cuento.
    Todo eran intereses y en realidad el clima y la contaminación nos la pela.

    https://www.20minutos.es/opinion/david-perez-sos-emergencia-energetica-20220310-4968456/

    «Con un incremento descontrolado del precio de la electricidad en el último año, el suburbano madrileño está soportando un sobrecoste inasumible y que no es posible mitigar con una simple modificación presupuestaria.
    La situación es muy grave y amenaza la propia continuidad del servicio
    Corresponde a la Administración General del Estado asumir la toma de decisiones a nivel nacional en esta materia para aliviar la factura energética de servicios públicos esenciales, como es el caso del transporte, cuyo coste se ha disparado y sobre el que los gobiernos autonómicos no tienen competencias en materia fiscal para mitigarlo.»

    • Aquí en CLM no murieron ancianos en las residencias tanto públicas como privadas y estas no están subvencionadas. Vete con otro cuento payaso perroflauta.

      • Los idiotas del to y pa siempre no os enteráis, bueno no os interesa enteraros que es distinto. ¿Cuántas de esas subvenciones que no sé si se han dado en C-La Mancha se han concedido en contra de la abogacía?. Aquí la que ha enriquecido a su familia con el dolor de las familias de las residencias en Madrid es tu amita Ayusito, que se le llenaba la boca contra el gobierno, eso sí, pero ahora sabemos porqué le gustaba hacer tanto ruido, mientras tiraba piedras al gobierno de España por detrás iban aumentando los ceros en las cuentas de su familia. Qué gentuza. Canallas.

  3. Y es que mientras persista la pandemia, vale la pena evitar las multitudes siempre que sea posible, usar mascarillas de buena calidad al salir de casa y priorizar las reuniones al aire libre, además de, por supuesto, recibir las dos o tres dosis de vacuna dentro de los plazos estipulados…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img