Condenan a 19 años de prisión a un hombre por violar, agredir y robar a una joven en Manzanares

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado al acusado M.C.G. a 19 años de cárcel por delitos de violación, lesiones y robo con violencia a una joven en la localidad de Manzanares hace seis años.

Según los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la joven A. relató durante el plenario cómo se encontró la madrugada del 30 de junio de 2015, a M.C.G, quien intentó besarla y, tras negarse, fue agredida y violada.

Los hechos ocurrieron en la calle Prensa de Manzanares, donde el condenado, tras obtener la negativa, agarró a la joven del cuello llevándola hasta un descampado con el objetivo de alejarla de cualquier posibilidad de pedir auxilio. Además de los delitos de lesiones y violación, robó a A. un teléfono móvil y un reproductor de CD de su vehículo.

A consecuencia de esto, la joven sufrió hemorragia conjuntival en el ángulo interno del ojo izquierdo, lesiones en la cara y cuello, erosiones en brazos, hombro izquierdo, dorso y lumbares además de otras erosiones superficiales con sangrado. Además, A. sufrió estrés postraumático con trastorno de ansiedad. Unas lesiones que, según el escrito, tardó en curar 145 días y con varias secuelas físicas y un trastorno de ansiedad.

Así, el fallo señala que, por unanimidad, condenan a M.C.G. como autor responsable de un delito de violación por el que piden 14 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de A. su domicilio o cualquier otro sitio donde se encuentre, así como comunicarse por cualquier medio con ella por un tiempo de 6 años.

Por el delito de lesiones, condenan al acusado a dos años de prisión así como la de aproximarse a la joven. A esta condena se le suman otros tres años de cárcel por delito de robo con violencia y la indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 23.733,94 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img