La consejera de Bienestar Social visitó Campo de Criptana para participar en la presentación de la memoria de actividades de UDP

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Castilla-La Mancha presentó su memoria de actividades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campo de Criptana, donde estuvieron acompañados por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro y la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano

UDP es una asociación de jubilados que, de forma voluntaria, trabajan para mejorar la vida de las personas mayores en el entorno rural, especialmente tratando de paliar su soledad.

Así lo explicó Ramón Munera, presidente regional de esta organización, expresando que “la peor enfermedad de las personas mayores es la soledad”.

En Campo de Criptana hay 45 voluntarios de UDP que realizan labores de acompañamiento, recordó el alcalde, Santiago Lázaro, poniendo en valor el trabajo de estas personas.

Igualmente, el alcalde agradeció el apoyo con el que cuentan y la colaboración constante con otras instituciones, especialmente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El motivo por el que la presentación de la memoria se realizó en Campo de Criptana, entre otros, es porque dentro de los cambios orgánicos de UDP el nuevo presidente provincial será un criptanense.

“La labor de UDP complementa a la que realizamos las instituciones”, destacaron el alcalde de Campo de Criptana y la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Acompañamiento a mayores que viven en soledad, servicio de podología, actividades de envejecimiento activo y de ocio… son algunos de los servicios que presta UDP en Castilla-La Mancha, especialmente en los núcleos más rurales.

Actividades que cuentan con el apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Porque trabajamos en la misma línea”, subrayó la Consejera, “y seguiremos reforzando este tipo de actividades y servicios que favorecen el envejecimiento activo y benefician la salud”.

García Torijano habló también de los programas para mayores que se presta el Gobierno Regional, como el termalismo social o el recién aprobado de Garantía de Cuidados en el Entorno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img