Parte hacia Ucrania desde Almodóvar del Campo el primer transporte con varias toneladas de ayuda humanitaria

A última hora de la tarde de ayer viernes partió de Almodóvar del Campo el primero de los camiones de ayuda humanitaria con destino a la población inocente que huye de la guerra de Ucrania, tras una semana y media de recogida de gran cantidad de productos.

El transporte, fletado por la ONG Infancia de Nad, a la que contribuyen desde hace años la familia almodovareña de acogida de una niña ucraniana de nombre Karina, llevaba en su interior 16 palés con alimentos, medicamentos, productos sanitarios y mantas.

Alrededor de 8.000 kilos, según estimaciones realizadas, que son solo una parte de todo lo que, en fechas posteriores, una vez finalice la huelga indefinida de transportistas en España, se pondrá de nuevo en ruta hacia la frontera entre Polonia y Ucrania.

El Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, donde se trasladó cuanto se ha ido donando en diferentes puntos del municipio y desde otras poblaciones del entorno comarcal de Almodóvar del Campo, guardará hasta entonces otros 33 palés, en su mayoría ropa.

Desde el Ayuntamiento, que junto con Noelia y Alfredo han coordinado esta acción y la gran logística necesaria para hacer todo ello posible, se da las gracias a todas las personas, entidades, empresas y demás colectivos por sus respectivos e ingentes gestos. 

A los diferentes centros docentes y sus ampas, a establecimientos comerciales, farmacias, supermercados, municipios vecinos, la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) y a quienes desinteresadamente han colaborado de una u otra forma en esta acción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img