Maestre ensalza la gestión socialista frente a las crisis sin “dejar a nadie en el camino”

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha ensalzado hoy el trabajo de los socialistas al frente de los gobiernos y ha destacado la premisa “muy importante” de “no dejar a nadie en el camino” ante una crisis como la causada por la COVID-19.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de su participación en la Asamblea del PSOE de Campo de Criptana (Ciudad Real) en la que Mariano Ucendo ha vuelto a ser elegido secretario general de la agrupación y en la que también ha participado el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro. 

La dirigente socialista ha recordado que en Campo de Criptana el PSOE recuperó una Alcaldía “muy importante”, pues era “una necesidad social, económica e incluso humana”.

“Había muchas cosas por hacer y era necesario un cambio, Criptana necesitaba un revulsivo, una ilusión y un impulso nuevo”, ha señalado y, a este respecto, ha subrayado que esta transformación en positivo para el municipio se ha conseguido.

Todo ello, ha continuado, pese al impacto de la pandemia de la COVID-19 y, en este sentido, cuando se cumplen dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, ha destacado la gestión de los gobiernos municipales de la región “con el apoyo del Gobierno de España y con el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page”.

“Hemos sabido enfocar teniendo una premisa muy importante, que era no dejar a nadie en el camino y hacer lo que hiciera falta para salir de esta crisis”, ha señalado Maestre, quien ha incidido en que “en Campo de Criptana tenemos un buen ejemplo de cómo se ha hecho”.

Con ello, ha destacado la labor del equipo de gobierno de Campo de Criptana con su alcalde al frente, así como de la agrupación socialista sobre la que también ha afirmado que tiene un “liderazgo fuerte”. 

Por su parte, Ucendo ha comprometido que van a seguir abriendo “la puerta del partido a la ciudadanía, al pueblo, estando al pie de la calle” para “seguir construyendo un mejor Campo de Criptana”.

Además, ha explicado que la Ejecutiva “se renueva solamente en un 25%” y, en este sentido, ha destacado el esfuerzo “al máximo” que ha realizado todo el partido durante “dos años muy duros de pandemia”.

“Ellos se han esforzado al máximo y se merecían seguir para hacer muchas cosas que estaban previstas y no se han podido realizar”, ha apuntado.

Por su parte, Lázaro ha considerado que es “importante que hoy celebremos esta Asamblea y consolidemos esta Ejecutiva que ya lideró Mariano hace cuatro años” y que ha mantenido a este partido “unido, que es lo fundamental”.

“Se está consolidando un proyecto y tenemos además el mejor refuerzo en estas inversiones que están llegando en los últimos meses”, ha recalcado y ha afirmado que quieren “reforzar el proyecto” de la mano de los vecinos y vecinas de Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img