Nueva recogida de basuraleza en el entorno del Vicario

Luis Mario Sobrino Simal.- Organizado como en otras ocasiones por SEO (Ciudad Real) y SOLMAN en estrecha colaboración con  Cruz Roja, y el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha tenido lugar este sábado 12 de marzo una nueva recogida colectiva de “basuraleza” en el entorno del Puente Nolaya, junto al embalse del Vicario. 

La actividad forma parte del programa de Apadrinamiento de Espacios Naturales que lleva a cabo SOLMAN junto al proyecto Libera 1 m2, desarrollado por SEO/BirdLife y Ecoembes en toda España.

En la recogida han participado 19 personas que han retirado más de 150 kg de basura clasificada en varios apartados, desde orgánica en descomposición, botellas de vidrio, plásticos y latas hasta una TV, la luna de un coche  y algunas baterías.

Las obras que se realizaron en el puente de la carretera han dejado en la orilla restos que no fueron recogidos, incluyendo un casco, vallas de alambre, una señal… !una pena!

Unos guantes, además de las correspondientes bolsas para ir depositando todo lo recogido, han sido el equipo que al igual que en otras convocatorias han servido a estos voluntarios y voluntarias que no escatiman esfuerzo ni el gastar parte de su tiempo libre en mentalizar a la población de que “el campo no es la prolongación del cubo de basura”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img