El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la licencia de demolición de las antiguas viviendas militares de Puerta de Toledo y ayuda humanitaria para Ucrania

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la aprobación de la licencia para la demolición de los antiguos edificios de las viviendas militares junto a la Puerta de Toledo y la ayuda humanitaria a Ucrania con un valor de 20.000 euros a través de Cruz Roja Española.

Asimismo, la aprobación del proyecto de construcción de un edificio empresarial a través de EDUSI, la presentación del calendario tributario para 2022 y la aprobación de un Plan Antifraude del Ayuntamiento de Ciudad Real como beneficiario de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Demolición de los antiguos edificios de las viviendas militares

Mariana Boadella comenzaba su intervención explicando que se ha aprobado la licencia para proceder a la demolición de las edificaciones de las antiguas viviendas militares que existen junto a la Puerta de Toledo, entre la calle Altagracia, calle Santa Bárbara y la Ronda de Toledo.

Ayuda humanitaria económica de 20.000 euros a Ucrania

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención directa a Cruz Roja Española para ayuda humanitaria con destino a la población desplazada en Ucrania por un importe de 20.000 euros, a cargo de la aplicación presupuestaria destinada a “Ayudas Cooperación Internacional Emergencias” del presupuesto general del Ayuntamiento de Ciudad Real ejercicio 2022. Comentaba Boadella que “ahora lo importante es canalizar las ayudas de forma que llegue el dinero para comprar bienes necesarios allí”. Recomendaba la portavoz que “antes de donar nos aseguremos de que es algo que realmente necesitan”.

Aprobación del proyecto de construcción de un edifico empresarial a través de EDUSI

En otro orden de cosas, se ha aprobado el proyecto de construcción de un edificio de promoción empresarial, cofinanciado por la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado EDUSI, cofinanciado en un ochenta por ciento por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), dentro de la línea 6 de fortalecimiento del tejido empresarial y fomento del comercio, con un presupuesto base de 1.534.925.23, euros. Este espacio de tres plantas se dedicará a aulas de formación, despachos individuales y compartidos, locales comerciales y lugares “coworking”. Estará gestionado por el IMPEFE y será también la sede del “Observatorio de comercio y desarrollo empresarial”. El edificio será eficiente en cuanto a energía y sostenibilidad y, según explicaba la portavoz del equipo de gobierno, “será el primer edificio de la ciudad que tenga una cubierta vegetal”. Se ubicará en un solar en desuso que suele utilizarse para “abandono de enseres o desguace de coches y del que ya se ha ocupado la mitad de la parcela con el proyecto denominado Virgen de Begoña, que se aprobó en Junta de Gobierno Local y que se encuentra en fase de licitación”. El edificio deberá estar terminado en un plazo de 15 meses. La inversión que se lleva realizada en el barrio de El Pilar a través de los fondos FEDER es superior a los 2.000.000 de euros.

Calendario Tributario 2022

Mariana Boadella también informaba que en breve estará a disposición de los ciudadanos el calendario tributario correspondiente a 2022, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el siguiente enlace: 

https://www.ciudadreal.es.portaltributario.

Aprobación Plan antifraude

El último punto que ha comentado Mariana Boadella ha sido la aprobación de un Plan antifraude como entidad local beneficiaria de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), ya que la institución municipal tiene la obligación de aprobar un plan antifraude dentro de los noventa días desde la notificación de ser entidad beneficiaria. En este sentido, explicaba la portavoz que “en sesión ordinaria del Pleno del 24 de febrero de 2022 se procedió a la lectura de una Declaración Institucional contra el fraude y tolerancia cero, con la conformidad de la toda la corporación presente”. El plan incorpora “medidas para prevenir, detectar y corregir el fraude”.

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. PUES LAS PODÍAN DEJAR TAL CUAN ESTÁN Y ARREGLARLAS POR DENTRO, PARA QUE SE VEA QUE CIUDAD REAL, TUVO QUE VER ALGO Y MUCHO CON LOS MILITARES. LA EVA, NO SABE HACER LA O CON UN CANUTO.

    • María Prado, en temas arquitectónicos la que está demostrando que no se hacerlo con un canuto eres tú. Pero es normal si no es arquitecta no tiene porque saber de arquitectura. Ahora, yo de lo que no se, intento no opinar, o al menos no criticar por no quedar como un completo imbécil.

    • Pues ya me dirás tú qué interés puede tener el conservar esos pegotes horribles y para qué cohones nos interesa que se vea que Ciudad Real «tuvo que ver algo y mucho con los militares». Si eres nostálgica todavía te quedan los pisos que también fueron construidos para los militares en la ronda del Carmen o en la calle Antonio Blázquez, «preciosos» ambos.

  2. Me tiemblan los huesos de pensar lo que vayan a proyectar los arquitectos locales. Las últimas seis décadas, al menos en esta ciudad, estos profesionales no se han significado por su talento, imaginación, sensibilidad y buen gusto.
    Al final harán como siempre, un concurso cuyo jurado estará formado por los cuatro pedantes de turno que premiarán el proyecto de un amiguete, favor por favor.

  3. Lo que van a construir en las antiguas viviendas militares de puerta Toledo es El Corte Inglés. Ya esta todo firmado y cerrado. Actualmente El Corte Inglés cuenta con 91 grandes centros en España, esta sería el número 92.

  4. Bueno, según el acuerdo de actuación entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real, en la parcela deberán construirse viviendas sometidas a algún régimen de protección pública.
    No obstante, también se dispuso que esas futuras viviendas se unirán a la construcción de equipamientos para los ciudadanos y, de hecho, la parcela cuenta con usos compatibles como el administrativo, comercial, establecimientos públicos, enseñanza, cultural, sanitario o el de hospedaje….. 

    • Pues como la junta de comunidades y el ayuntamiento no compre el solar y construyan ellos las viviendas, me veo comprando en el corte ingles. Como bien dices Charles la parcela cuenta con usos compatibles como el comercial.

  5. Si en cualquier país del primer mundo ven lo que se ha construído en Ciudad Real en las últimas 4 décadas, no sólo quedarían horrorizados por la fealdad, vulgaridad y chapuzas arquitectónicas y urbanísticas sino que además sancionarían y encarcelarían a los políticos, promotores, constructores y arquitectos que han perpetrado semejantes aberraciones.

    El resultados de esta y otras muchas ciudades de España, salta a la vista y sobran los comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img