El Progreso ha duplicado su envasado de vino, que ya supera los 3 millones de litros, en 4 años

La Asamblea General de la Cooperativa El Progreso aprobó ayer el informe de gestión del 2021 y las cuentas generales del pasado año, donde se puso de manifiesto que la entidad goza de buena salud financiera, arrojando resultado positivo de tesorería. La Asamblea, que representa a los más de 2.300 socios y socias, se celebró en la Sala de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

En la asamblea se refrendaron los cargos de vicepresidente, que sigue siendo Luis Millán Fernández-Bravo, y de secretaria, que desempeña Lucía Ramírez de Arellano, así como los de varios vocales y suplentes.

El presidente Jesús Julián Casanova informó de que en los 4 años que lleva el actual Consejo Rector que él preside se ha duplicado la cifra de vino y mosto envasado, pasando de los 1,5 millones de litros a los más de 3 millones.

También habló de las gestiones que está realizando el Consejo Rector por la diversificación de la economía de El Progreso, así se está estudiando desde hace meses abrir una sección de frutos secos, principalmente almendra y pistacho.

“En principio este año, si hay suficientes socios interesados, se pondría un punto de recepción de estos frutos secos, con la intención en el futuro de asociarnos con otra cooperativa para su comercialización, y el próximo año se estudiaría invertir en maquinaria para el procesado de los mismos con marca propia”, explicaba Jesús Julián Casanova, quien se felicitaba por los nuevos premios conseguidos a los vinos, concretamente Medalla de Oro para el “Ojos del Guadiana Reserva 2018” en la Berliner Wine Trophy en Alemania, y que se había sido finalista en varias categorías del 35 Concurso a la Calidad de la Denominacion de Origen La Mancha.

En marcha el Plan Igualdad de Oportunidades

Por otro lado, señalar que la cooperativa El Progreso sigue adelante con su Plan de Igualdad de Oportunidades, que pusieron en marcha en agosto del pasado año, que se marcó unos objetivos a corto y medio plazo en el ámbito de la Cultura y  Responsabilidad Social Corporativa,  la selección de personal, formación, promoción, política salarial, ordenación del trabajo y la conciliación, Comunicación, representatividad, prevención del acoso, riesgos laborales y salud laboral y mujeres en riesgo o situación de exclusión.

El presente Plan de Igualdad de Oportunidades de la cooperativa entró en vigor el día 1 de agosto de 2021 y tiene un periodo de vigencia de cuatro años, hasta el 31 de julio de 2025. Para su implantación El Progreso cuenta con una subvención del Programa operativo CEPES-POISES a través de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en el plan de trabajo de MEJORACOOP

Tal y como establece la Ley 3/2017 de Igualdad de género entre mujeres y hombres, la cooperativa ha constituido formalmente un Comité Permanente de Igualdad formado por representantes de la cooperativa y de la plantilla, intentando velar por la paridad en la representación de género, que tiene por objetivo, entre otras cosas, velar por el cumplimiento de las acciones que constituyen el Plan de Igualdad, los plazos y los recursos para llevarlas a cabo, así como realizar las actuaciones relacionadas con el seguimiento y evaluación de las mismas.

Este Comité lo preside el gerente Antonio Amado, y forman parte: Pilar Navarro, de Recursos Humanos, a su vez de secretaria y coordinadora responsable de la organización, seguimiento y evaluación del Plan; las consejeras Belén Gómez-Porro y Francisca Millán; el capataz Santiago Solís, el presidente Jesús Julián Casanova y el encargado Javier Cabrera.

Entre las acciones a desarrollar, figura realizar una catalogación de los puestos de trabajo, estructurados de tal forma que se eviten sesgos de género, para a futuro, definir las medidas necesarias para favorecer la incorporación de mujeres en puestos tradicionalmente masculinizados, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img