Mercadona eleva sus ventas un 3,3% en 2021 hasta los 27.819 millones y reduce un 6% su beneficio neto

Mercadona ha elevado sus ventas un 3,3% en 2021, hasta alcanzar los 27.819 millones de euros, y ha registrado un beneficio neto de 680 millones, lo que supone una bajada del 6% respecto al ejercicio anterior. La empresa ha incrementado su cuota de mercado un 0,8% hasta el 27,1% y cuenta a final de 2021 con 96.000 trabajadores, 1.000 más que el año pasado.

Mercadona en Rivas Vaciamadrid MERCADONA (Foto de ARCHIVO) 10/2/2022

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la rueda de prensa anual en la que informa sobre los resultados del ejercicio anterior y las previsiones para este año.

Durante su intervención, Roig ha condenado la guerra en Ucrania ya que en 2021 «se pueden solucionar las cosas de otra forma», ha mostrado su «solidaridad» con el pueblo ucraniano y con su «gran presidente», Volodímir Zelenski, que está «dando la cara jugándose la vida con compatriotas suyos».

Igualmente, ha remarcado que la cadena agroalimentaria española y portuguesa «es muy fuerte» y «problemas de falta de productos no va a haber». «No hay problemas de desabastecimiento», ha remarcado, y ha recordado el «gran consumo» de papel higiénico durante la pandemia.

Para Roig, el problema del aceite de girasol, de oliva o de harina «es acaparamiento, no es otra cosa». «Tenemos mercancía más que suficiente», ha remarcado, pero ha pedido que «el cliente no haga acopio» y ha criticado a los «especuladores».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img