El SCIS aprueba el contrato para adquirir equipamiento para los bomberos de la provincia por importe de 547.000 euros

El Consejo de Administración del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidido por el diputado Julián Nieva, ha aprobado hoy el expediente de contratación de suministros de equipos de protección individual para los bomberos de los nueve parques de la provincia, un contrato que sale a licitación con un presupuesto base de 547.000 euros.

Se trata de una nueva inversión histórica, según ha destacado el presidente del Consorcio, Julián Nieva, en una apuesta sin precedentes por la modernización del servicio y la mejora de las condiciones laborales del personal de los parques, a la que hay que sumar los 5,14 millones que ya se han licitado para la compra de vehículos y los 4 que se destinarán a la construcción del nuevo parque de bomberos de Ciudad Real.

Con este contrato, se comprarán cascos y trajes de fuego estructural, buzos técnicos para operaciones de rescate y botas. “Vamos a hacer una renovación completa de los EPIs de los bomberos de Ciudad Real con equipación más moderna y que permita mejorar la prestación del servicio a los ciudadanos y ciudadanas. Nunca antes en el Consorcio se había destinado una cantidad similar a este efecto”, ha explicado el presidente.

La aprobación de este contrato ha sido uno de los puntos más destacados del Consejo de Administración celebrado esta mañana en el que también se ha aceptado la cesión de la parcela para la construcción del futuro parque de bomberos de Ciudad Real.

Se trata de una parcela de 14.962 metros ubicada en la N-430, carretera de Piedrabuena, lindando con el Camino Viejo de Alarcos y con acceso directo a la N-430, que la Diputación provincial de Ciudad Real cede para la construcción del futuro parque de bomberos de Ciudad Real.

Sobre el SCIS

El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central donde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img