Momentos de tensión en Puertollano durante la movilización de transportistas, aunque sin incidentes

Transportistas de Puertollano y comarca prosiguen con las movilizaciones y los piquetes informativos en cumplimiento del paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional por la Defensa del Sector del Transporte iniciado este lunes y respaldado por la patronal local FEPU.

En Puertollano, los organizadores de las movilizaciones aseguran que el seguimiento del paro está siendo secundado por el 80% de cooperativas, pymes y autónomos, mientras prosiguen los puntos informativos en accesos a la petroquímica, el centro de transportes y la salida de la variante al complejo industrial desde Argamasilla de Calatrava.

Según han apuntado trabajadores por cuenta ajena, autónomos y empresarios que participan en las protestas, los transportistas siguen parando a los vehículos pesados para informarles de los motivos del paro, «siempre respetando a aquellos afectados por servicios mínimos, que pasan bajo escolta policial».

«A los camiones de las empresas grandes que van a cargar y descargar al complejo se les da su folleto y se les avisa de que estamos en un paro, pero se les está dejando trabajar», aseguran.

En este sentido, las fuentes consultadas han reconocido que se han vivido situaciones «tensas» con alguna compañía que ha «desafiado» a los piquetes con un convoy de una docena de camiones «sin que preste servicios esenciales».

De hecho, circula por las redes sociales un vídeo en que un vehículo se desplaza velozmente muy cerca de los piquetes informativos, entre las recriminaciones de los transportistas que participan en la protesta. El incidente ha acaecido este martes. En todo caso, estas fuentes aseguran que no se han registrado «altercados fuertes».

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1504016698663448576

Los transportistas tienen previsto seguir con las movilizaciones de forma indefinida «hasta que se escuchen sus reivindicaciones», que pasan, entre otros aspectos, por la prohibición por ley del pago por debajo de costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, la mejora de condiciones laborales y la lucha contra la competencia desleal.

Según ha denunciado en un comunicado el presidente de la cooperativa COTRAPU, José Antonio Corral, «el problema no es de ahora, sino que se arrastra desde tiempo atrás con unas precarias condiciones laborales para el conjunto de los profesionales del sector».

La situación económica que padecen los profesionales del transporte es “desastrosa” según  ha manifestado Corral, y  en muchos casos «de quiebra».

En la comarca de Puertollano, según ha señalado el presidente de la cooperativa Volquetes Reunidos, Enrique Mendoza, son varios cientos de profesionales los que están secundando este paro y se ven afectados por esta situación, que están manteniendo de manera «pacífica».

«La situación es tan desesperada que ha obligado a paralizar los trabajos y dejar ingresar dinero porque ir a trabajar supone incrementar las pérdidas», asevera.

«El incremento de precios de los combustibles, electricidad y gas ha provocado el aumento de coste de alimentación, suministro de mercancías o materiales de construcción, lo que lleva al abismo a muchas empresas, autónomos y ciudadanos», concluye.

Relacionados

67 COMENTARIOS

  1. Si un grupo de transportistas que no representa ni el 20% del sector decide ponerse en huelga todos los respetamos, pero respetar al 80% restante que quiere seguir trabajando y no os comporteis como mafiosos.

  2. El precio del gasoil es igual para todos los transportistas. No creo que las grandes empresas sigan operando con la intención de aprovechar y eliminar competencia. De los sindicatos no hay noticia.

  3. La supuesta «ultraderecha fascista» convocando manifestaciones para bajar el IVA de combustibles, gas y electricidad, mientras el gobierno del pueblo se niega a hacerlo.

    Es para darle dos vueltas.

  4. El PSOE de Madrid propone «no usar el coche dos días a la semana» como solución ante la inflación.

    Son unos genios. Ya puestos, si dejamos de usarlo siete días a la semana, el ahorro será mayor

    Esta izquierda da vergüenza ajena.

  5. El PSOE de Madrid propone «no usar el coche dos días a la semana» como solución ante la inflación.

    Son unos genios. Ya puestos, si dejamos de usarlo siete días a la semana, el ahorro será mayor

    Esta izquierda da vergüenza ajena.

  6. Empresas grandes les devuelven el IVA, tienen acuerdos de suministros servicios…

    Usan mucho falso autónomo, les sale muy rentable.

    Han salido grandes empresas, falsos autónomos y poco más.

    Una sola mujer ha parado en Ciudad Real más de 100 hablando.

        • gurtel, punica, imelsa, taula,emarsa ,brugal,alviasa, formula 1, palma arena, carthago, nueva condomina, escombreras, serrallo, atico estepona, amat, eolicas pujalte, perla negra, soria, faycan, eolo,tosca, opera, san antonio, baltar blanco,rato, acuamed,pedro gomez de la aserna, gustavo de aristegui, hermano de ayuso, etc

        • Ay como ERE, que tiene más pasta robada que todo lo dicho. No toques los contratos sanitarios que no gobierna el PP

        • Casos de corrupción del PSOE:
          Lo dices por el caso Filesa, Flick, Ave, Seat, Osakidetza, Guerra, Urralburu, GAL, PSV, Sanlúcar, Forcem, Enredadera, Lasarte, Margüello, Mercurio, Plaza, Madeja, Pretoria, Malaya, Almonte, Edu, Poniente, Zarrafaya, Sayalonga, Matsa, Plasenzuela, Mercasevilla, Limusa, Marea, Harrag, Método 3, Orquesta, Riopedre, Campeón, Cambil, Porcuna, Pokémon, Alcorcón, Fundación ideas, Púnica, CCM, Bankia, Almenas, Innova, Terán, Interligare, Ibiza Centre, ERES.

        • Y ahora pon los de Podemos….cachis, perdón, no vas a poder están todos los casos archivados.

  7. Nerviositos perdidos andan los sindicatos, a ver si después de lo del cielo rojo toca ya la plaga de langostas…

  8. La Ley de Seguridad Nacional será crucial para que el Estado pueda mantenernos a raya una vez llegue la quiebra más severa que hemos visto (y sus inevitables disturbios). Si la lees verás el poder absolutista del que dispondrán y los altos niveles de represión que podrá ejercer.

  9. Qué más tiene que ocurrir para que UGT y CCOO convoquen una huelga general?
    Igual están descansando para cuando gobierne la derecha…
    Malditos vendidos.

  10. Bueno, la mayoría de reivindicaciones de la Plataforma del Transporte son inviables.
    El problema es que unas no se pueden cumplir, porque son ilegales con el sistema económico de libre mercado que tenemos, y otras se las están pidiendo al Gobierno de España, que no tiene competencias, en vez de pedírselas a Europa……

    • Europa… España está en Oceanía y forma parte de la Commonwealth. Record histórico de recaudación en impuestos en medio de una pandemia y una crisis económica. Recordemos que una de las primeras medidas de Pedro Sánchez al llegar al gobierno fue bajar el IVA a la Cultura…

    • NPI.

      Charles.

      Accidente laboral y no de trafico. P.e

      Reducir impuestos autonómicos y estatales.

      Castilla la Mancha entre unos y otros el total de impuestos 72% en cada 100 Euros 72 impuestos.

  11. Apoyo totalmente a los transportistas y sus reivindicaciones, lo que no apoyo es que algunos piquetes informativos se conviertan en piquetes energúmenos (por decirlo suavemente). Poco se habla de los neumáticos que han rajado al camión conducido por un paisano…
    Por otro lado, me divierte volver a la «realidad» después de mucho tiempo: de repente cualquier asunto se convierte en una batalla campal política. Así solucionamos poco, en muchísimos asuntos la única forma de avanzar es empujando todos a una.

    • Un comentario que merece la pena leer entre tanta basura y falta de educación. Yo también apoyo a los transportistas, pero no olvidemos que hay muchos trabajadores que se desplazan a diario entre Ciudad Real y Puertollano y cobran una nómina que no pueden aumentar, como aumentan las empresas sus costes, por la subida del gasoil. Ni siquiera los sindicatos, según han manifestado recientemente los líderes de UGT y CCOO, quieren adecuar subidas en convenios a la inflación. Se niegan también a bajar impuestos al gasoil y otras fuentes de energía. Y todo en un contexto de records históricos en recaudación de impuestos. La infamia no puede ser mayor.

      • Abascal también apoya a las fuerzas armadas y bla bla bla, pero el elemento pidió hasta 7 prórrogas para no hacer la mili. jajajajajajaja. Hay que ver lo que hay que mentir para poder continuar viviendo en chiringolandia.

  12. CC.OO. y UGT rechazan que se rebajen los impuestos de la luz y de los carburantes. Teniendo en cuenta que viven del dinero ajeno y guardan silencio a cambio de millones de euros en subvenciones no es de extrañar su repulsivo comportamiento. Las mariscadas no se pagan solas…

  13. Dice la ministra de Transportes que no se puede coaccionar a los que no quieran hacer huelga. Estos son los que decían que no se podía criminalizar a los piquetes violentos y cambiaron el Código Penal para protegerlos.

    El preámbulo de la ley en sí ya era algo vergonzoso. Ahora se enfrentan a una huelga que no controlan sus sindicatos en nómina. Es más, los sindicatos no saben ya cómo hacer para decir que están contra la huelga, para algo están untados.

    • jajajajajajaja qué pocas luces tienes. Payuso con respecto al informe de Cáritas ha quedao como lo que es ni más ni menos. Una matapobres.

  14. El gobierno de España no tiene que pedir permiso a Europa para ligar la tarifa regulada al mdo de futuros y no al diario, porque es el único de Europa q lo hace. Ni para bajar impuestos como han hecho desde Polonia a Irlanda. Solo usa Europa -como siempre- para seguir expoliando.

  15. Dolores Delgado, Fiscal General del PSOE, y su marido Baltasar Garzón, prevaricador y nexo entre el gobierno y Miraflores, estrenan mansión de más de 2M€ en Madrid, tras la firma de un contrato de 9M€ de ILOCAD, bufete del ex juez, con el Gobierno de Nicolás Maduro. Mafia roja.

  16. Un minuto de silencio por la madre médica

    Se ausentó durante la pandemia de su puesto de trabajo en el hospital y encima siguió cobrando como política y como anestesista. Puta izquierda, vamos.

    https://t.co/aUsqvPumPB

  17. Un minuto de silencio por la madre médica.

    Se ausentó durante la pandemia de su puesto de trabajo en el hospital y encima siguió cobrando como política y como anestesista. Puta izquierda, vamos.

    https://t.co/aUsqvPumPB

  18. A los transportistas darles desde luego por mi parte el mismo apoyo que me dieron a mi cuando el partido podrido me quitó derechos, me disminuyó el sueldo y me robo la extra de Navidad, animo chicos gracias por pasar de nosotros y nuestras familias porque no os vi a ninguno en nuestras movilizaciones.

    • Será que es una huelga de multitud de pequeños autónomos. Tampoco te esperan, defecan sobre tu gobierno que se lleva más de la mitad del precio del gasoil porque son impuestos.

  19. Acabo de ver y escuchar a un portavoz del sector transporte de Sevilla asegurar que el problema no es tanto la subida del combustible sino que el problema real es que llevan 21 años con las tarifas congeladas,…amos no me jodas ¿y no han tenido huevos a hacerle esta huelga a ninguno de los gobiernos anteriores?, se les huele claramente que están a órdenes de la extrema derecha claramente. Se confirma que a vox le importa una mierda realmente este país, solo quieren llegar a gobernar aunque para eso España se vaya a la mierda. Qué gentuza, y hay que ver la cantidad de cabezas vaciadas que se están tirando a un pozo cuando se lo ordenan la chusma facha.

  20. El Gobierno vincula la huelga del sector del transporte a “un boicot alentado desde la ultraderecha” y despliega más de 15.000 efectivos para “controlar a los piquetes”.

    Ni un efectivo para 4.000 subsaharianos que asaltaron Melilla con garfios y cal viva contra la Guardia Civil

  21. La idea de despenalizar los piquetes informativos del PSOE era que las calles pudieran arder una semana después de perder las elecciones, no seis meses antes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img