Isabel Villalta presenta, mañana viernes, el nuevo número de la antología científica ‘Vereda de los hombres’, de la revista ‘Raíz y rama’

Mañana, viernes 18 de marzo, a las 20,00 horas, se presentará en la biblioteca municipal de Manzanares un nuevo número de la revista ‘Raíz y Rama’ ‘Vereda de los Hombres’. Esta publicación está dirigida por Isabel Villalta y se compone de interesantes artículos sobre diferentes disciplinas científicas escritos por colaboradores de reconocido prestigio.

La revista, fundada, dirigida y coordinada por Isabel Villalta Villalta, la compone un conjunto de doce artículos de diversas materias y ocho ilustraciones del joven pintor manzanareño Gonzalo Serrano Roncero. ‘Raíz y Rama’ rinde homenaje, en sus páginas, a la isla de la Palma que, tras iniciarse el 19 de septiembre de 2021, la erupción del volcán de Cumbre Vieja se detuvo el 13 de diciembre pasado, tras 85 días de actividad, siendo la más prolongada de la historia registrada en la isla. Ha dejado un balance de daños de 842,33 millones de euros.

Cabe decir que ‘Raíz y rama’ dispone de dos vertientes, ‘Noches estivales’ y ‘Vereda de los hombres’, de las cuales se publica un nuevo número cada año. La primera recopila trabajos literarios: poesía, relatos, críticas literarias… Mientras que la segunda recoge trabajos científicos en la medida de que cualquier disciplina del saber es una ciencia.

En esta antología científica se recopilan artículos de once expertos en materias tan diversas como antropología, arquitectura, enseñanza, filosofía, gliptografía mitológica, lingüística, música, política, sociología, trabajo y viajes, más la propia Isabel Villalta que se ha encargado de la sección de etimología. El saber académico de sus autores y su claridad redactora y expositiva, así como su calidad humana, proporcionan un enorme fondo a cada una de las disciplinas tratadas y los temas escogidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img