Sube la incidencia COVID en Ciudad Real capital tras el carnaval, todavía en riesgo alto

Ciudad Real capital ha presentado 260 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la semana comprendida entre el 7 y el 13 de marzo, cuando registró 195 positivos, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la ciudad sube 79 puntos con respecto a la semana anterior, que registraba un valor de 181 y 136 casos, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 438 casos por 100.000 habitantes frente a los 343 casos de la semana anterior.

Así, la capital prosigue en un nivel 3 de alerta sanitaria o «riesgo alto», según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea de entre 300 y 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

El municipio registró 195 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 7 y el 13 de marzo, lo que supone un aumento de 59 casos con respecto a la semana anterior.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. El presidente de Pfizer advierte que hará falta una cuarta dosis de la vacuna del covid: «Vienen muchas variantes»
    En la mayoría de los países han caído ya los pasaportes covid y también las mascarillas, pero la pausa puede ser solo temporal. El presidente de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, consideró el domingo en la cadena CBS que todavía hará falta una cuarta dosis de la vacuna de coronavirus.

    «Vienen muchas variantes -advirtió-. Ómicron fue la primera en evadir de forma habilidosa la protección que la vacuna está dando». El responsable de la multinacional no habló de inmunidad, sino de «protección», porque la vacuna no evita los contagios. Y después de dos años de pandemia y tres rondas de vacunas -algunas con muchos efectos secundarios para una parte de la población- la sociedad no quiere oír hablar de una cuarta dosis. Bourla recordó, sin embargo, lo efectivas que han resultado «para reducir muertes y hospitalizaciones». Con todo, incluso ese beneficio es efímero, admitió, porque la protección «no dura mucho». «Hará falta una cuarta dosis», insistió.

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/03/15/presidente-pfizer-advierte-hara-falta-cuarta-dosisvienen-variantes/00031647338218928399399.htm

    • Bienvenida sea la cuarta o las que necesitemos. La Ciencia no nos falla, aunque no tengan toda la ayuda económica que deberían tener. Tú en cambio puedes darte una dosis diaria de rezo, eso sí, de rodillas y las palmas de las manos juntitas, ¿a ver si funciona? ya nos dices.

    • La cuarta? Donde? Cuando? Que yo estoy que me subo por las paredes. No quería ponermela pero tengo un monazo que no veas, yo por mi vacuna MA-TO.

      • Hay que abonarse subordinado mío, los vicios hay que pagarlos, la seguridad social no puede hacerse cargo por lo que ya estamos estudiando que las sucesivas dosis no sean subvencionadas. Pero tranquilos que saldremos más fuertes.

    • Gracias a las vacunas, todas, el mundo del deporte sigue adelante con sus cientos de miles de deportistas inmunizados y a salvo.

    • Vaya vaya

      Una persona entre 46 millones que tiene una secuela que achaca a las vacunas (está por ver). Pues no son malos los números, otras vacunas que la gente se pone sin rechistar tienen cifras más altas en incidencia dé efectos secundarios. Va a resultar que los 40 años estudio de la tecnología de las vacunas covid han servido de algo.

  2. De toda la vida los anti vacunas han sido los hipis come flores. Ahora resulta que si eres fachaleco tienes que ser antivacuna por que tu líder, ese que fue el primero en vacunarse, dice que cualquier cosa que mande el gobierno hay que contradecirla y desobedecerla. Personalidad de hierro. Si señor jajaja

  3. Espero que la cuarta vacuna sea transversal, inclusiva, con perspectiva de género y resiliente, sobre todo resiliente.

  4. Y quien nos vacuna, contra la tortura continua en todas las Cadenas de Televisión, de la manera cansina e inaguantable de informar, con monotemas. Antes el Covid, y ahora retransnitiendo en directo la guerra.
    Por Dios¡¡, queremos estar informados, pero no de esta manera, que no hay quien lo soporte. No me extraña en absoluto que haya mas depresiones en la Sociedad.

  5. Tal y como titula Lo País, “la vacuna española del CSIC contra la covid es efectiva para proteger del virus a los macacos, pero no se ensayará con personas” y es que, según informa el propio CSIC la sociedad está ya suficientemente vacunada, por lo que no es necesaria una nueva vacuna.

    https://elpais.com/ciencia/2022-03-17/el-csic-defiende-su-vacuna-contra-la-covid-aunque-renuncia-a-probarla-en-humanos.html

    ¿quién va a responder de este despilfarro?

  6. Mucho echar la culpa al 8m, a los mítines, a los partidos de fútbol en estadios… Pero en cuanto podemos, celebramos un desfile innecesario aún estando en situación de riesgo elevado.
    Ahora vienen los repuntes.
    De verdad merece la pena?
    Ciudad Real ni tiene carnaval ni le gusta el carnaval.
    Lo único, el desfile al que acude mucha gente con el único propósito de ponerse finos de beber y fumar porros …..

  7. Vuelvo de vez en cuando para avisaros, que el que avisa…., no habráis links en este digital, MCR no toma ninguna medida para parar los pies a los delincuentes informáticos que obtienen correos electrónicos de usuarios e incluso borran los comentarios de otros que no sean de acuerdo con su ideología fascista. Repito, el que avisa…. La ley de Protección de Datos pueden caer en cualquier momento con todo su peso.

    • Juegas con el miedo de la gente para paralizarlos, pero ya van despertando. Ya lo dijo Noam Chomsky….

      Estrategias de manipulación mediática:

      -Distraer. Evitar que la gente se fije en los temas importantes de verdad.
      -Crear problemas. Para después ofrecer soluciones.
      -Gradualidad: Imponer normas inaceptables poco a poco para evitar revoluciones.
      -Diferir: Es más fácil asumir un sacrificio futuro que uno inmediato.
      -Infantilizar: Tratar a la gente como a niños.
      -Idiotizar: Hacer creer que ser estúpido, vulgar y mediocre es una moda.
      -Emocionalidad: Fomentar que la gente sea más emocional que crítica.
      -Autoculpabilidad: Hacer que los individuos se depriman, inhibiendo así sus acciones.

    • Tú eres tonto pa siempre! viene aquí en plan Putin queriendo censurarlo todo este payaso que presume de demócrata y no es más que un facha progre, señorito donde los haya y con palillo entre dientes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img