Leve aumento de hospitalizaciones COVID en Ciudad Real, que suma 642 casos y dos muertes en 72 horas

La provincia de Ciudad Real ha registrado 642 casos de COVID-19 en las jornadas de martes, miércoles y jueves, periodo en el que ha habido que lamentar dos fallecimientos por esta causa. La ocupación hospitalaria ha subido hasta los 38 pacientes en planta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.812 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 72 horas. Así, el martes se registraron 656 casos, el miércoles 594 y el jueves 562.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 642 casos, Toledo 483, Albacete 308, Cuenca 200 y Guadalajara 179.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 480.623.

Por provincias, Toledo registra 160.835 casos, Ciudad Real 117.496, Albacete 87.590, Guadalajara 67.002 y Cuenca 47.700.

Con estos datos, Castilla-La Mancha continúa como la Comunidad Autónoma con mejor Incidencia Acumulada a 14 días, con 219 casos por 100.000 habitantes, mientras la media nacional es de 432 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, es la Comunidad con mejor Incidencia Acumulada a 7 días, con 100 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la media nacional es de 203 casos por 100.000 habitantes.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 114.

Por provincias, Ciudad Real tiene 38 de estos pacientes, ocho más respecto al recuento del lunes (16 en el Hospital de Ciudad Real –tres más–, 7 en el Hospital Mancha Centro –4 menos–, 5 en el Hospital de Tomelloso –dos más–, 4 en el Hospital de Manzanares –4 más–, 4 en el Hospital de Puertollano –uno más– y 2 en el Hospital de Valdepeñas –dos más–); Toledo 27  (14 en el Hospital de Toledo, 9 en el Hospital de Talavera de la Reina y 4 en el Hospital Nacional de Parapléjicos),  Albacete 25 (13 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Villarrobledo),  Guadalajara 20 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15.

Por provincias, Albacete tiene 7 de estos pacientes, Guadalajara 4, Ciudad Real 2 (dos menos que en el recuento del lunes), Toledo 1 y Cuenca 1.

En las últimas 72 horas se han registrado 8 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 4 en la provincia de Toledo, 2 en Ciudad Real y 2 en Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.921.

Por provincias, Toledo registra 2.653 fallecidos, Ciudad Real 1.883, Albacete 1.027, Guadalajara 720 y Cuenca 638.

Centros Sociosanitarios

66 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 35 en la provincia de Toledo, 14 en Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 6 en Albacete y 4 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 756.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.297.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Me maravilla como los camioneros han pasado de héroes en la pandemia a fanáticos de ultra derecha en menos de dos años.

    • Solo los fanáticos sin representación que la han liado parda. El resto siguen siendo los mismos héroes que trabajan para ganar su sueldo.

    • Más fascismante aún es el tema de los sanitarios, que en pandemia salvaban vidas contagiando se todos, se les aplaudía todos los días a las 8 y cuando empezaron a denunciar la mala gestión del zendal pasaron a ser escoria izquierdista.

  2. Ya solo hablan de la guerra y la crisis….. provocadas para olvidarnos de esto?

    Advierten de un nuevo efecto secundario de la vacuna de Moderna ya detectado con Janssen y AstraZeneca.
    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) también pida que se añada como reacción adversa de la profilaxis de Johnson & Johnson la vasculitis de vasos pequeños con manifestaciones cutáneas.
    La EMA pide que se añada a la información del producto una advertencia sobre un efecto secundario, nuevo para esta vacuna, pero ya detectado en otras, concretamente las de Janssen y AstraZeneca: el síndrome de fuga capilar (SFC). Se trata de una enfermedad grave y muy poco frecuente que provoca una fuga de líquido de los pequeños vasos sanguíneos (capilares), lo que da lugar a una rápida hinchazón de brazos y piernas, un aumento repentino de peso, sensación de desmayo, espesamiento de la sangre, niveles bajos de albúmina (una importante proteína de la sangre) y baja presión arterial. El síndrome de fuga capilar se relaciona frecuentemente con infecciones víricas, algunos cánceres de la sangre, enfermedades inflamatorias y algunos tratamientos.

    https://www.diariosur.es/sociedad/salud/nuevos-efectos-secundarios-vacunas-moderna-janssen-20220314130812-nt.html

  3. Sanidad ofrecerá una vacunación «acelerada» a los refugiados de Ucrania.
    La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, abordó ayer un protocolo para la atención sanitaria a los miles de refugiados que ya empiezan a llegar de Ucrania. Una de las prioridades será ofrecerles un «calendario acelerado» de vacunación frente a la Covid y otras enfermedades, según explicó ayer la ministra del ramo, Carolina Darias.
    «Máxima prioridad»
    Pero lo que busca el protocolo del Ministerio es fomentar la vacunación frente a la Covid entre los ucranianos, que presentan una de las coberturas más bajas de Europa. Apenas un 35% de la población había recibido la pauta completa antes del inicio de la guerra.

    https://www.laverdad.es/murcia/sanidad-ofrecera-vacunacion-20220318003123-ntvo.html

    Veremos si no se revelan porque tontos no son, sí después de dos años y una guerra no se han vacunado no lo van a hacer ahora.

  4. Suben las consultas por retrasos del habla en niños por el uso de mascarillas.
    Son mayoritariamente niños de entre dos y cinco años a los que la pandemia de la Covid les ha impactado en el momento evolutivo de aprender a hablar, que termina a los 4 años.
    «El uso de la mascarilla está impidiendo que los pequeños que se encuentran inmersos en pleno proceso evolutivo del habla puedan imitar los movimientos de los labios y los sonidos que escuchan, algo que resulta fundamental a la hora de construir el lenguaje”, ha destacado la doctora Sita Pastor, del Servicio de Logopedia del Hospital HM Nens de Barcelona.

    https://www.20minutos.es/noticia/4971626/0/suben-las-consultas-por-retrasos-del-habla-en-ninos-por-el-uso-de-mascarillas/

  5. Aunque muchas personas de los países más ricos han sido vacunadas contra la ‘COVID-19’, todavía es necesario vacunar a gran parte del mundo……

      • Cautela dice el tío…cautela con la jarfia de grillados y grilladas que ha dejado la pandemia y siguen dando un paso atrás para hablar contigo, udaaa!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img