Transportistas trasladan su malestar a la ministra Isabel Rodríguez a su llegada a Puertollano: «Somos ultras del pan de nuestros hijos»

Una treintena de transportistas de la comarca de Puertollano, acompañados de sus familias, han recibido este viernes entre protestas a la ministra de Política de Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, a quien han recriminado que haya vinculado sus demandas laborales a los movimientos de ultraderecha. «Somos ultras del pan de nuestros hijos», han espetado a Rodríguez a su llegada al auditorio municipal Pedro Almodóvar, donde se celebraba la gala de premios de Imás Televisión.

Rodeados de un importante dispositivo de seguridad, los concentrados han esperado a la ministra mientras la pareja de uno de un transportistas, Sandra Campos, se ha acercado a Rodríguez para trasladarle el malestar del colectivo. «Solo soy ultra del pan de mis hijos, solo estoy luchando por mis hijos», ha repetido. «Le recuerdo que en el pueblo en el que fue usted alcaldesa hay mucho transportista, y el pequeño autónomo es el que mueve el país», ha aseverado.

«Coincido plenamente con usted», le ha respondido Rodríguez, que ha sido despedida por los concentrados al grito de «somos trabajadores».

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Campos ha declarado que la ministra le ha trasladado que no tiene inconveniente en recibir a los transportistas.

«Mi marido lleva de autónomo 25 años y la situación es insostenible; estamos pagando el gasoil un 40% más caro que hace un año y el porte lo pagan igual», ha lamentado.

«Hay meses que tenemos que poner dinero; el último viaje, que fue el viernes pasado a Sevilla, solo ha reportado 12 euros, sin contar la parte proporcional de seguros sociales y gastos materiales», ha explicado, al tiempo que ha asegurado que «así es imposible» y que prefiere que su marido se quede en casa a que arranque el camión. «Solo pedimos trabajar y vivir dignamente, y que nos escuchen», ha concluido.

Relacionados

43 COMENTARIOS

    • Se tenía usted que ver en el pellejo de los transportistas, agricultores, ganaderos. Este desgobierno de Sánchez está llevando a España a la más auténtica ruina, más aún que el otro idiota como fue Zapatero y es que un tonto nunca puede dirigir un país.
      Si tuviera un poco de vergüenza y dignidad suprimiría ministerios inútiles como el de Igual da, Consumo, Universidades, dónde están aprotronados y chupando de la teta gente que nunca a trabajado, carentes de competencia en cualquier sector.
      Los sindicatos CCOO y UGT, mirando para otro lado mientras siguen chupando de la teta.

      • Son de Vox, votantes de Vox, afiliados a Vox, o sea de la ultraderecha, No son trabajadores, son empresarios del transporte, Los trabajadores no agreden a sus compañeros, no les pinchan las ruedas a compañeros, no les tiran pedruscos desde los puentes a sus compañeros. Por tanto aunque se presenten como tal, estos no son trabajadores, son de Vox y algunos muy peligrosos. Cuatro gatos que a base de violencia quieren amedrentar al resto, como siempre hace y a hecho la ultraderecha.

  1. Parece mentira que haya comentarios aquí de personas que están con un camionero y tiene un hijo en común y que hable así por aquí
    No lo entiendo la verdad

  2. Debemos frenar a estos camioneros fascistas reaccionarios; no podemos consentir qué desestabilicen nuestro régimen democrático con reclamaciones absurdas que nada tienen que ver con la clase obrera.

    • Muy bien!! Ahí es donde os quieren los políticos de hoy: Peleando todavía por los putos rojos y los putos fachas!!
      Y mientras tanto la energía y lo demás subiendo y sin soluciones.
      Bueno si el 29.
      Iros a la mierda rojos y fachas. Lo tienei fácil: os vais a UCRANIA y cada uno a un bando y caser posible no volváis.

  3. Creo que le debemos un favor al sector del transporte y agrícola.
    Esos mismo que ahora dicen ser villanos eran nuestros héroes en plena pandemia

    Es hora de del volverles el favor
    Saliendo a las rontondas asistiendo a las quedaras que hay como la de hoy

    La ciudadanía debe y tiene que despertar ya debe despertar hoy por que no habrá un mañana

  4. Yo llevo apoyando desde el primer día
    Yo voy a las rotondas simplemente a hacer bulto que solo con eso te lo agradecen de corazón

    Yo pienso que esta huelga no es sólo del transporte
    Esta huelga es de todos
    Impuestos,luz, gas, carburante, precios desorbitados

    • Las consecuencias de la guerra injustificada del Zar Putin invadiendo Ucrania que nos afecta directamente. ¿Alguna vez has ido a las rotondas, para hacer bulto, contra la guerra de Yemen y otras?

  5. La ex ministra y el eurodiputado puffff y pufff
    Son dos que no hacen nada, chupan del bote, están en Madrid viviendo la vida Virgen y vienen aquí a contar historias que no se las creen ni ellos

  6. En diciembre no habia guerra y me vino una factura de luz de 540 euros gastando los mismos kw que en diciembre de 2021 que pague 110 euros. Había horas que la luz estaba a 70cm el kw. Más caro que durante la guerra. Hoy está entre 25 y 35 cm., Hace un año la nocturna no llegaba a 1.5 cm.

  7. Cuando digo diciembre 21 es diciembre 20. Y esto se sabía cuando crearon la mentira de las horas puntas,llano y valle. Igual que saben hasta donde va a llegar la guerra.

    • La culpa del desastre de tarifas es de Aznar que privatizó la Red Eléctrica Española, y modifico la forma de facturación, luego vino Rajoy y su impuesto al sol, y luego están los que votan a Coz y pinchan las ruedas de los camioneros que en su derecho quieren seguir trabajando. Dónde está el derecho al trabajo?? Dónde?

  8. Los políticos están para servir al pueblo, escucharlo e intentar llegar acuerdo. Una vergüenza de ministra prepotente y orgullosa que se desentiende de sus funciones además de insultar y querer negarle lo que tienen por derecho los transportistas; es el ejemplo de FASCISTA.

    Ánimo Transportistas el pueblo está con vosotros!!!

  9. ¿Alguien recuerda algún Gobierno que haya insultado tantísimo desde las propias instituciones a los ciudadanos que piensan distinto?

  10. Yo creo que llamar a los transportistas fascistas, marionetas de Putin y acusarlos de haberse lucrado durante la pandemia gracias al sufrimiento de otros no es un buen punto de partida del PSOE para arreglar lo de la huelga del transporte.

    • Esto no es una huelga, es un paro, las huelgas las hacen los trabajadores, estos no son trabajadores son empresarios del transporte. Quién convoca el paro es la plataforma de empresarios del transporte, cuyo presidente por cierto esta en el paro, y alaba a Putin y llama payasos a los ucranianos. Los afiliados a esa plataforma son unos pocos centenares, pero apoyados por Voz, están amenazando y agrediendo a los camiones que circulan. Muchos camiones no salen por miedo a las agresiones, no porque estén de acuerdo con el paro. TODO MUY DEMOCRATICO.

  11. Putin utiliza el término «nazi» para referirse a los ucranianos igual que el gobierno de Sanchez utiliza «ultraderecha» para calificar a loa huelguistas. La misma propaganda, el mismo discurso, las mismas justificaciones. Son un peligro para la Democracia.

    • No son trabajadores, son empresarios del transporte, son ultras, de la ultraderecha votantes y afiliados a Vox. Los trabajadores no agreden a sus compañeros, no les pinchan las ruedas a compañeros, no les tiran pedruscos desde los puentes a sus compañeros. Por tanto aunque se presenten como tal, estos no son trabajadores, son de Vox y algunos muy peligrosos.

      • La Izquierda está perdiendo la calle.
        No ha querido comprender que esto ya no va de izquierdas ni derechas, va de familias,pymes,hosteleros,agricultores, ganaderos,transportistas… todos quemados, muchos arruinados.
        Y ningún gesto: 23 Ministerios, 6.000 coches oficiales eco, etc

  12. Su modelo es Rubalcaba, el portavoz del gobierno de los GAL. Era tal su compromiso con la gente de Puertollano que, a la primera oportunidad, los abandonó. A la lucha de unos trabajadores que quieren dar de comer a sus hijos lo llama «boicot alentado por la ultraderecha».

  13. Me ha dado mucha rabia ver a la Ministra recular ante la señora que la increpaba.
    Que pena de políticos tenemos.
    Y oensar que esta persona ha sido durante unos meses los alcaldesa de mi pueblo.
    Que vergüenza Isabel.
    Que bajo has caído.

    • Si esa señora tiene problemas para alimentar a sus hijos porque su familia está arruinada cosa bastante creíble, la ministra cobra también por aguantar la reprimenda. Es la Democracia.

  14. Hay que ser mu tonto para esperar algo bueno de este Gobierno de hijos de Putin que tenemos y del que ahora esta Sra. Ministra forma parte.

  15. Es obvio que la ultraderecha está aprovechando el malestar de algunos sectores para infiltrarse, para engañarlos (porque no defienden sus intereses) y para desgastar al Gobierno……

  16. Esta tipa se pasa x el forro las protestas. Ella ha llegado dónde quería, de momento claro, y lo demás se lo pasa x el arco de triunfo. Otra felona más.

  17. No son trabajadores, son empresarios del transporte, son ultras, de la ultraderecha votantes y afiliados a Vox. Los trabajadores no agreden a sus compañeros, no les pinchan las ruedas a compañeros, no les tiran pedruscos desde los puentes a sus compañeros. Por tanto aunque se presenten como tal, estos no son trabajadores, son de Vox y algunos muy peligrosos.

    • Argelia ha retirado a su embajador en España (Said Moussi) en protesta por el ultimo comunicado del #MAEC.

      El Frente Polisario presiona para que Argelia vaya más allá.

      Hidrocarburos, control fronterizo y colaboración en materia antiterrorista, están en juego.

      Muhammad Hammali, Abdel Bari, Merouane Ben Ouare, Omar Akbi, Sheikh y 4 miembros de la corriente de Estado Islamico, Jund al-Khilafah.

      Son algunos de los terroristas que han accedido a través de las rutas migratorias que conectan Argelia con Almería, zona de Levante y Baleares.

      La colaboración entre los servicios de inteligencia argelinos y las autoridades españolas fue esencial para ubicar en 2020 a uno de los combatientes del DAESH más buscados en Europa.

      Se ocultaba en pleno centro de Almería, tras acceder a España ilegalmente desde Argelia.

      Perdemos a nivel energético, sí.

      Pero no obviemos esta amenaza y la importancia de esas relaciones entre nuestras FCSE y los servicios de inteligencia de Argelia.

      Es una de las rutas más frecuentadas por inmigrantes ilegales procedentes de zonas de alta radicalización islámica.

  18. Dice el Gobierno que los transportistas, los pescadores y los que se manifiestan forman parte de «un boicot alentado desde la ultraderecha».

    Dentro de nada considerarán ultraderechista a todo aquel que tenga el graduado escolar y sepa contar y restar en su economía doméstica.

  19. Es decepcionante ver cómo partidos supuestamente obreros, intenten derechizar una huelga. Y lamentable que los que siempre han estado en contra de las huelgas, se apunten ahora los tantos y se arrimen al árbol que más sombra da. Decepción y oportunismo. Así es la política. ÁNIMO y FUERZA AL GREMIO DE LOS TRANSPORTISTAS!

  20. Sólo hay que ver el lenguaje corporal de muchos en la foto de la noticia. Desafiantes, arrogantes, manos en los bolsillos, media sonrisa, aqui estoy yo, como Franco pasando revista a las tropas, y la vestimenta, sección Vox del Corte Inglés. Vamos que se han subido a un camión cuando fueron a comprarlo, pero lo conducen los verdaderos trabajadores que los han mandado a casa con vacaciones forzosas. Que se os ve el PPlumero, sois la ultraderecha y habéis pasado porque os lo manda el de Vox. A las pruebas me remito. Cientos de mensajes de políticos de ultraderecha alabando a los que pinchan las ruedas, asaltan ayuntamientos y amenazan y agreden a trabajadores.

  21. Un gobierno socialista hará siempre lo que quiera Marruecos porque parte de la pasta que roban es blanqueada e invertida a través de Gibraltar en propiedades inmobiliarias turísticas marroquíes.
    Cualquier notario de Marrakech tiene cogido por las pelotas a 20 o 30 socialistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img