Una manifestación de cientos de camiones recorre las calles de Ciudad Real

Alrededor de medio millar de camiones han circulado esta mañana por la ronda de Ciudad Real en manifestación, convocados por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. La ensordecedora marcha, precedida por el sonido de las bocinas, concluía en el aparcamiento del recinto ferial de la capital, que se llenó y no pudo acoger las numerosas cabezas tractoras que han tomado parte en la movilización.

José Ángel Carretero Pardo, portavoz de la Plataforma en la provincia de Ciudad Real, destacaba la magnitud de la movilización, con alrededor de 500 camiones que se han sumado a la marcha. El 90% del sector de la provincia, recalcaba, se ha manifestando de forma pacífica, logrando así “visibilidad” para que el Gobierno “compruebe que no son una minoría” y se les “tenga en cuenta”.

Respecto a las declaraciones de la ministra de Transportes, que vinculó el paro de transportistas con actos violentos y la ultraderecha, Carretero señalaba sobre estos “bulos” que se están “vertiendo” sobre ellos, que la Plataforma es apolítica, y “lo que nos une es nuestra profesión”. “Dicen que somos violentos y alborotadores, pero nosotros fuimos los que, durante la pandemia, tratamos de ayudar a la sociedad para que no faltara de nada, para que las estanterías estuvieran llenas cuando los ciudadanos iban a comprar durante el confinamiento”. “Esa gente -remarcaba- es la que ahora dicen que es violenta y de ultraderecha”. “Esa no es nuestra filosofía”, decía, y aseguraba que siempre actúan de forma pacífica, “como hoy en marcha de Ciudad Real”.

En cuanto a la problemática del sector, comentaba que los pequeños transportistas no pueden repercutir sus gastos al precio de su trabajo, porque los grandes operadores logísticos son quienes contratan con los fabricantes. “Estos revenden el servicio a los autónomos, llevándose una gran comisión que hace que nuestro negocio no sea rentable”, explicaba. “No nos sentimos representados por las grandes empresas que controlan el Comité Nacional de Transporte por Carretera y queremos que hablen con los transportistas de base, que somos los que llevamos las mercancías a destino”, concluía.

La protesta, ha indicado la Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter, ha finalizado sin «incidentes importantes».

“Lo único que queremos es trabajar honradamente”
Vicenta Lozano, empresaria de Torrenueva, lamentaba que “no se les haya tratado” como gente trabajadora, “que es lo que realmente somos:  autónomos, con una carga de deudas y de sacrificios a las espaldas”.

Asimismo, recalcaba que detrás del paro no está una minoría, sino “la mayoría” del sector: “la minoría, las grandes empresas, es la que está trabajando”. Reivindica el precio del carburante, pues “no se puede trabajar por debajo de costes”, una bajada de impuestos, precios competitivos y que se les escuche. “Seguimos haciendo nuestro trabajo, igual que durante la pandemia; y no queremos boicotear el país”, aclaraba. “Es nuestro país, lo único que queremos es trabajar honradamente y que todos, grandes y pequeños, podamos salir a flote”, remachaba.

Relacionados

100 COMENTARIOS

  1. ¿Cuántos litros de gasoil que está a precio de oro se han derrochado esta mañana por darse ese paseíto en camión a marchas bajas y jodiendo a los bebés y enfermos con sus claxons durante horas por la ronda?. Eso es que les sale barato. ¿No había nadie con un poco de cabeza que les informara que las manifestaciones también se pueden hacer a pie?.

        • A mi vox no me manda nada,tengo mi propio criterio, quizás tu no, vergueza da que los trabajadores sean ninguneados por este gobierno progresista.

        • Qué pasa, que aquí sólo se puede manifestar la gente si los convocantes son los sindicatos y el PSOE + podemos?
          Anda y que te den…
          Mi apoyo más firme y sincero para todos los camioneros.

        • Donde has leído ahí arriba que no se pueden manifestar?. Y así todo con voxotros intentando tergiversar, madre mía, que pocas luces.

    • Los que me den la gana.

      Ya he pagado los impuestos excesivos que conllevan.

      Pero tú mañana irás corriendo a comprar leche, que yo no te he llevado.

      Esto viene desde antes de Navidad.

      Y untaron a cuatro empresas grandes, ahora ya no aguantamos más.

      ¿No os quejais de falsos autónomos, pues esos contratan cada día más, donde están los inspectores de trabajo y los sindicatos del caviar?

      • Sobre los impuestos que se pagan en España por los carburantes…

        https://www.dieselogasolina.com/precio-de-los-carburantes-con-y-sin-impuestos-en-europa.html

        no hay prácticamente diferencias entre países alrededor del cincuenta por ciento en todos sitios.
        Un bulo más, no aclarado por los medios, no por falta de ganas, sino por ganas de embarrar.
        Ya paso en la pandemia que parecía que el único sitio donde está existía era España…no se nos dice lo que pasa fuera porque eso relativizaría las cosas y eso estropearía los planes de muchos que lo único que quieren es derribar al gobierno.
        Es mi opinión. Sé que las cosas están difíciles, pero ponerlas más difíciles no soluciona nada.

    • Para derroxe de gasoil,a ver Elemento sin ánimo de faltar,si se pita es para q salgas ala ventana xa que enteres de lo que pasa,que pareces q vives en los mundo de yupi,toda esa gente que Hiba con el camión es el pan de sus hijos,yo Hiba ay con un camión,y PITANDO,y el gasoil q e gastado te puede solucionar tu bolsillo también,

    • Señor perdónalos que no saben las estupidez que está comentando. En la pandemia no fue peor y tú familia tuvo de comer gracias a nosotros.

    • Es que querían exponer sus bonitos camiones recién lavadicos para que todos los vieran,todos unidos y luego en la realidad se pisotean y se ponen la zancadilla entre ellos aceptando portes de retorno a perdidas rompiendo el mercado. Y seguro que tienen la mayoría a sus conductores como esclavos y ellos forrandose y con buenos coches, pero para eso no convocan huelgas para defender los derechos de los conductores empleados que estan explotados, eso no les interesa. Asi que cada vez nos miran y tratan peor a los conductores, por culpa de esta gentuza que hacen una huelga rajando ruedas reventando cristales y desengachando los semirremolques en marcha de los trabajadores que quieren trabajar. Asi que se deberían llamar huelguistas terroristas.

    • si se hace a pie como dice el licenciado en transporte, como se demuestra la cantidad de camiones que tiene la supuesta minoría, te hiciste esa pregunta, a que no, y otra cosa, esta a precio oro el gasoil derrochado pero ese 47% de impuestos que le pagamos al estado por la compra del combustible te beneficia a ti y a tu familia para ir al hospital sin pagar un duro por ejemplo.

      • Para que te atiendan en el hospital, atención sanitaria y todo eso se paga la Seguridad Social, asi que sin pagar un duro, no se yo. Yo pago todos los meses. No digas tonterías amigo.

  2. Las guerras traen desgracias, obviamente la muerte y destrucción, pero también traen cambios de paradigma en lo ideológico, rupturas en la visión de las cosas.

    Y esta guerra no es distinta: el cambio de paradigma va a matar a la izquierda: se acabaron los impuestos per se, sin cuestionamiento de si son justos o no, se acabo el pagar por pagar, que se muera tu padre y pagues, que no trabajes y te paguen la cuota de autónomos, que vendas tu casa y te metan un palo en el IRPF, en el ayuntamiento, por escriturar…

    Es imposible que un gobierno aguante así.

    Y claro… el segundo palo es qué hacer con lo recaudado: si, esos 20.000 millones de euros para que digamos todes, gallines, para que los niños lleven bragas, ect …

    Esto se ha acabado.

    A ver si los sindicatos terminan pronto con la enseñanza en español en Cataluña y hacen algo a favor del gobierno. Que se les está yendo de las manos .

    Grandes los sindicatos

    • Jajaja ahora los sindicatos son grandes. Que bueno. Cuando protestan contra tus amos son chusma pagada por la izquierda. Que buen criterio.

  3. No, los «pobres» llevan 21 años soportando la problemática del sector, y con que los pequeños transportistas no pueden repercutir sus gastos al precio de su trabajo, porque los grandes operadores logísticos son quienes contratan con los fabricantes. “Estos revenden el servicio a los autónomos, llevándose una gran comisión que hace que nuestro negocio no sea rentable” dicen. Y oooooh, casualidad salen justo a montarla con este gobierno, pero no son de derechas y ultraderechas no, impensable que lo sean. Sólo han tenido 4 lustros para manifestar su problemática en la calle con anterioridad. Llegáis tarde camioneros, llegáis tarde, os ha pillado una puta pandemia y ahora una crisis bélica por no haber tenido los cojones de hacerlo antes a vuestros políticos, esos mismos que os han mandado hacer esta cafrada hoy con el único fin de enmierdar el país porque hay un gobierno progresista al mando.

    • Greeen, Greeen… A ver si ahora va a resultar que los carburantes están a 2 euros el litro desde hace 20 años.
      Maldito hipócrita
      .

      • Pero Termi, hipócrita, entérate de que lo de la subida del combustible no es lo prioritario para éstos que han quemado gasoil durante el paseito. Actualizate chatarra.

    • Sólo falta que salgan por aquí los personajillos esos de mágnum o antifa (Joves) diciendo que la culpa de la situación es de Putin, del PP y cómo no… de FRANCO.

  4. La izquierda y el Gobierno en general no puede estar más alejado de la calle y la vida diaria de los españoles.
    Los sindicatos ni digamos.
    Decir que las miles de familias que se han manifestado con responsabilidad y pacíficamente, son de ultrderecha es tener una venda gigante en los ojos. La calle ya ha despertado.

    • Las cuentas no salen para muchos sectores. ¿Que esperas? ¿Que te lo resuelva este gobierno o el que sea? Pues va a ser que no. Para lo bueno y para lo malo el sistema es capitalista, hay épocas de vacas flacas y ahora nos toca durante muchos años una de vacas muy flacas. ¿Tu quieres que te paguen más? Tendrá que subir (más el precio de todo), y todos van a querer que se les pague más. A lo mejor tenemos que acostumbrarnos a que esto no es ni será lo que era. Quizás tengamos que volver al consumo local y no depender tanto de lo de fuera. No se, todo cambia

      • Todo empezó con China. Desde la producción de casi todo hasta el virus. El margen comercial está jodido si traes de allí para vender aquí. Allí parece que empiezan a tener crisis.

  5. El «gobierno de la gente» está a un paso de mandar a la policía a disolver las colas del hambre, por fachas.

  6. Cuando gobierna la izquierda los manifestantes son ultras.
    Cuando gobierna la derecha, los manifestantes son el pueblo oprimido.

  7. Ahora Ángel Manuel el bufón se preocupa por los camioneros. Les importa una muerda. Como si se manifiestan los chulos, el caso es que se manifieste alguien contra este gobierno. Luego si mandan los suyos se acabó, los manifestantes son unos sinvergüenzas.

  8. Lo siento por ellos pero a mi me está llegando todo a tiempo, hay muchos de vuestro gremio que no os apoya, sin unidad va a quedar en nada.

    La gasolina ha subido para todos, poco podéis hacer si no es negociar las condiciones con quien os contrata. No hay más. Lo que pasa es que hay mucha gente camionera hoy en día y si no acepta uno el trabajo lo hará otro, ese es vuestro problema y lo tenéis que solucionar solos, nadie os puede ayudar. Tenéis las de perder.

    Si no bebo leche Pascual la compraré cantarranas, la batalla la tenéis perdida.

    • Te llega todo a tiempo… y más barato?

      Dime conde compras la gasolina, o vas andando? O mejor, en bici?

      seguro que tienes enganchada la luz
      El agua, no la usas?

      La subida del IPC tampoco te afecta?

      De momento, algún establecimiento ha cerrado ya.

      Alguna fábrica también.

      Eso de que el trabajo que ellos no hagan lo hará otro, no es verdad.

      Faltan camioneros; también trabajadores en la construcción; cada vez hay menos agricultores; la recogida de la fresa para el inmigrante; para recoger la naranja y otras cosechas ni extranjeros, que se quedan sin subvención y es muy sacrificado; trabajar en la hostelería, ni por todo el oro del mundo… Así con todo.

      Pero hay más de tres millones apuntados al paro.

      Se nota que eres de izquierdas porque eres muy optimista, lo ves todo de color de rosa y como no te falta la leche, estás siempre mamando.

      • ¿En que siglo vives?

        Se nota que eres de izquierdas dice jajaja

        Menudo mente cortita. Mierda para izquierdas y derechas, eso son cuentos que os han contado. Paleto.

        • Tienes las cosas muy claras y argumentos muy sólidos.
          Me has convencido.
          Un placer dialogar contigo.

        • Argumentos tan sólidos como las suposiciones absurdas que haces. Menudo cabeza hueca. El placer es mío, pero de perderte de vista bastardo.

  9. Dicen que es una minoría violenta de ultraderecha que se niega a dialogar.

    Minoría: es materialmente imposible que una minoría provoque tantos perjuicios a la distribución. A no ser que se trate de una minoría muy numerosa…

    Violenta de ultraderecha: no se puede ser un héroe, que se ha sacrificado por los demás en los peores tiempos de la pandemia, y un demonio al mismo tiempo.

    Que se niega a dialogar: si te niegas a reunirte con los que están en huelga, a lo mejor, el que no quiere dialogar eres tú.

    • Detrás de este paro se encuentra la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

      Se trata de una asociación minoritaria y sin representación en la mesa de diálogo del sector con la Administración.

      Muy ilustrativo el vídeo donde uno de los piquetes apuñala las ruedas de un compañero.

      Todo muy razonable. Lo mismo eras tú Censor, o tú estás detrás de un ordenador muy tranquilito, incendiando a diario, con la nómina segura hasta que te jubiles?

      El resultado ha sido una semana con el país jodido por culpa de un grupo de ultraderechistas que NO tienen representación alguna, con un Curro Jiménez pastillero que dice que es el que manda, soltando soflamas fachas.

      Todo muy razonable.

  10. Esto tarde o temprano tenía que pasar. Desde que empezó la pandemia el cabreo ha ido a más y tenía que estallar por alguna razón justa que ya lo son todas, porque hemos visto el tipo de sinvergüenzas que nos gobierna y lo difícil y caro que está todo.

      • Se puede ir a lo peor peor peor que es Venezuela o Argentina o Cuba tonto, por eso habria que mandaros allá. A ti el primero. Los peores países con los peores datos son los hispanocomunistas. Me parece muy bien que las protestas comiencen. Hay que echaros para no llegar a la miseria que hay en esos países. Los gobiernos democráticos dimiten y se convocan elecciones. Ya sólo por lo que hicieron en la pandemia debieron hacerlo.

        • Te hablo de países de verdad no chiringuitos. Europa señora europa!! Capitalismo rules
          A usted la mandaba yo a Ucrania demonio

        • No hay comunistas en los gobiernos de la Europa democrática, hay que buscarlos lo mas cerca en Bielorrusia, que es aliada de Putin allí le mandaba yo, aunque bastaría con Venezuela para ahorrarle aprender ruso, tontaina.

        • No hay comunistas pero la inflación está por las nubes igual. El comunismo no existe.

          Vete a irán

  11. Monumental procesión de transportistas en la calle. Todo esto nos coge con un Gobierno de inútiles e incompetentes que solo vale para las fotitos, las poses, mover la cabeza de forma chulísima y despilfarrar el esfuerzo de millones de trabajadores.

  12. Los que te tienen que bajar el IVA de los combustibles y por lo tanto su precio, son los mismos que van en coches oficiales con chofer.

  13. Difíciles tiempos nos esperan, y lo peor con una banda de INCOMPETENTES gobernándonos. Unos privilegiados, que viven a cuerpo de rey, y que encima tienen la indecencia de decirnos al resto que nos tenemos que atar el cinturón. Unos HIPOCRITAS, unos CANALLAS.
    A ellos las subidas de combustibles, luz, gas, alimentos, no les afecta. Ellos y sus familias lo tienen todo garantizado.
    El Gobierno con mayor número de Ministerios, con el mayor número de asesores, ni recortan y se permiten el lujo de dilapidar el dinero público. Sin duda ahora lo más prioritario es el Ministerio de Igualdad. Lo de comer y disponer de los bienes básicos, si eso, lo dejamos para otro momento.
    Nos empobrecen cada día más.
    Y todavía nos cuestionamos si unos camioneros, que no pueden soportar más la subida de carburantes, pues hacen inviable la viabilidad de su negocio, se echan a la calle. Y pronto serán los agricultores, y los pescadores, y tantos y tantos sectores que ya no pueden más.
    Banda de PRIVILEGIADOS. Banda de MALNACIDOS.
    Y a los sindicatos de clase, NI SE LES VE, NI SE LES ESPERA. Que indecencia. ¿Dónde esta su dignidad?. Quienes tendrían que salir justamente a defender los derechos de los TRABAJADORES, se mantienen callados, inmóviles. están bien COMPRADOS. Regados con millones, para garantizar su SILENCIO, para garantizar sus MARISCADAS.
    De VERGUENZA.
    Mucho animo y fuerza a esos CAMIONEROS.
    Y no entren a las provocaciones de tanto estomago agradecido. Se ahorraran tiempo y vivirán más tranquilos.
    Buenas tardes.

    • El marisco es asqueroso. Es la especie basurera del mar, va limpiando el fondo marino y a ti te dicen que está rico y lo pagas a precio de oro. Saltamontes marinos, babosas acuáticas, puagggggg

      Comételo tú. Hay cosas tan deliciosas, nutritivas, sanas, cargadas de energía tan baratas… pero a ti te han dicho que lo que mola es el marisco y tú te lo crees y lo pagas. Pringao

      Yo he venido a hablar de mi libro. Comon todo aquí

  14. Toda la solidaridad que podrían haber tenido de los ciudadanos, la han perdido totalmente con la forma de manifestarse.
    Eso no era tocar el cláxon, eso era no levantar la mano del mismo, y los 400 camiones a la vez. La intensidad de los decibelios ha roto todos los parámetros.
    Eso no era una manifestación, no tengo adjetivos para calificarlo, y me consta que es lo que han sentido toda la gente.
    La Subdelegación del Gobierno habrá dado la preceptiva autorización, pero ante tal estruendo, porque así es como hay que calificarlo, deberían haber actuado, tanto Policía Local, como Policía Nacional.
    ASI NO. Ya se los digo a Uds. ASI NO CONSIGUEN LA SOLIDARIDAD DE NADIE, SINO TODO LO CONTRARIO, UN RECHAZO TOTAL.
    Así pues, decir que «no ha habido incidencias». No sé….desde luego lo que sí han conseguido es reventar los tímpanos a todos.
    y echar a perder como digo nuestra solidaridad, si es eso lo que pretendían, o a lo mejor pretendian otra cosa.

  15. Una cabeza tractora cuesta entre 70.000€ y 110.000€, si le añades el remolque súmale otros 35-40.00€. Vamos, que para estos que están en huelga “autónomos del transporte” (que por otro lado están en todo su derecho ¡faltaría más!) han tenido que gastarse entre 105.000€ y 150.000€. ¿Cualquiera de los mortales disponemos de ese capital y/o acudir a una entidad financiera para pedirles un crédito? Pues va a ser que no. Al parecer, estos poseedores del mencionado material, ni son pobres ni necesitan del auxilio social.

    En el supuesto de que lo logremos, se nos escapa que estos “autónomos del transporte” Según la ley, estos gastos son 100% deducibles en el IRPF, tienen el derecho a deducirse del IRPF y del IVA ante a AEAT el gasto en carburantes que les comporta su actividad. Al que suscribe, ya jubilado, le descuentan de su pensión el 17% de IRPF y paga religiosamente el 4%, el 10% o 21% del IVA de lo que compra para los gastos cotidianos (en el caso del carburante para el coche, el 21%)

    La Patronal mayoritaria del Sector no apoya esta huelga. No voy a entrar a comentar el manido tema de las “subcontratas” y/o de los “falsos autónomos”.

  16. Cuando los camioneros te llevaban al supermercado comida y papel para limpiarte el culo en pleno confinamiento eran héroes y un ejemplo de la clase obrera.

    Cuando los camioneros protestan porque no llegan a final de mes son de ultraderecha y amigos de Putin.

  17. Pedro Sánchez diciendo que los transportistas en huelga son “una minoría”.

    Una minoría para la que ha desplegado 22.000 efectivos, claro.

  18. Feliz día del padre a todos.. Salvo a los que llaman extrema derecha a los camioneros, agricultores y ganaderos de este país. A ésos no, porque andarán aún buscando a su progenitor.

  19. Hola test

    Hoy he hecho la compra y no me ha faltado de nada. Lo siento pero de momento las repercusiones son mínimas, o se unen todos o no va a ser más que una pequeña piedra en el zapato para la ciudadanía.

  20. Va un marica, una cajera, un astronauta y un perroflauta…..

    ¿A que parece el comienzo de un chiste?

    Pues no, es nuestro gobierno.

  21. No tengo muy clara la estrategia de Unidas Podemos: seguir tragando porque saben que con un adelanto electoral desaparecerían del mapa y entonces prefieren prolongar su agonía.
    La explicación que tengo es que tragan para no perder sueldos y chiringuitos.
    Bueno, ya lo tengo claro.

  22. El gobierno en contra de la opinión de la derecha despenalizó los piquetes y ahora resulta que los piquetes son de ultraderecha.

  23. Compatriotas, Europa está unida ante la amenaza de Putin. Debe estarlo también para responder a las consecuencias del conflicto. Esta tarde me reúno con el canciller
    @OlafScholz
    de cara al EUCO. Necesitamos acciones concretas e inmediatas que nos ayuden a frenar el alza de precios energéticos.

    Tendremos que regalar el Sáhara a Marruecos, pero será por nuestro bien. Sólo así saldremos más fuertes.

    https://mobile.twitter.com/sanchezcastejon/status/1504910155095461889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1504910155095461889%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=

    • Yo quiero saber cuanto cobran los vagos funcionarios que no hacen su trabajo, que son muchos, y por qué nadie les dice que tienen que trabajar. El perro que los vigila es funcionario también y traga y calla. Auditoría externa en cada sitio público ya.

      Ahí si se va mucho dinero. No hay más que ver los presupuestos de un Ayuntamiento, el % de personal es en muchos casos más del 80%…

      PD soy funcionario y quiero una función pública de calidad respetable y respetada.

  24. El gobierno del PSOE lleva semanas repitiendo que Ucrania no puede ceder a las exigencias rusas, porque un país agresor no puede tratar a otro como si fuese una provincia suya.

    Hoy Pedro Sánchez reconoce el Sáhara Occidental como provincia de Marruecos, su agresor durante años.

    • Qué coño puede salir mal me pregunto. Ya acumulamos catástrofe tras catástrofe y habría que empezar devolviendo la momia al Valle para deshacer la maldición.

  25. Que digo yo a ti esto….de que guerra estan huyendo los inmigrantes que están entrando por la valla de Melilla?

    • No en todas las guerras tiran bombas. Y no solo se huye de la guerra. A lo mejor tu en su caso también huías buscando una vida mejor como han hecho tantos.

      • Los 2500 que entraron sin mascarilla el otro día….. vendrán vacunados por lo menos? O solo se vacunan los españoles? Porque los ucranianos solo se han vacunado un 36 por ciento.

        • Te obligan a ti a vacunarte? A mi no. A los ucranianos se les está ofreciendo vacunarse. ¿Que problema hay? ¿De jergas para quien huye de la guerra crees que hay de pedir el certificado de vacunación para dejarle entrar? Es de estar muy enfermo. Que por ti no pase.

        • ¿Huyendo de la guerra?

          Yo no he tenido problemas y si me lo piden en un bar voy al del lado.

          No me puedo creer que haya gente tan poco sensible con los demás. Seguro que en persona no sois así. Pero claro, tras un teclado…

        • Tras un teclado tú también. Yo tampoco creo que en Marruecos haya guerra y empiezo a creer que los sueltan de las cárceles porque al califa le salen caros tenerlos encerrados. No hay más que ver lo que hacen aquí.

        • En Marruecos no hay guerra, hay hambre y miseria y la gente huye de eso. Como harías tu, o haría yo. Como han hecho tanto y seguirán haciendo. Aquí y en todo el mundo. Es supervivencia.

        • Pues que vengan con papeles, y trabajo y alojamiento y sin antecedentes penales así muchos se marcharon de aquí, aunque creo que les espera la pobreza como a los españoles. Mis preferencias por los hispanoamericanos, allí huyen de dictaduras como Cuba y Venezuela y otras en camino de serlo. Son hermanos de sangre ,lengua y tradiciones y se portaron muy bien acogiendo siempre a los españoles, también los republicanos. Ayudar pero con inteligencia y memoria.

        • Y no olvidemos a la etnia gitana queridos compatriotas. Para equiparar en condiciones de igualdad y de una forma transversal al pueblo gitano en la vida pública y analizar los estereotipos gitanos, el gobierno ha pensado (además de enfocar las matemáticas de forma socioafectiva) que los alumnos de secundaria de todas las CCAA tendrán que estudiar la cultura del pueblo gitano.
          Son sus costumbres y hay que respetarlas.
          Saldremos más fuertes.

          https://www.elmundo.es/espana/2022/03/17/6233836d21efa068248b45c0.html

        • Lee, pregunta a los abuelos, indaga y verás las gran mentira de que todo español que buscó un futuro mejor iba con papeles, alojamiento y trabajo. Mis tíos se fueron a Francia con menos papeles que una bici.

          Aún así, pretender que todo el que huya de la miseria venga con papeles, alojamiento y trabajo es no pensar mucho en ello antes de decirlo. ¿Como quieres que les den los papeles? Si no no salen nunca de ahí sí tienen que esperar papeles. No estás en contra de la inmigración, tienes miedo de los pobres, porque si vienen con papeles y trabajo no son pobres.

          Que no te veas en la situación de huir de tu patria. Si pasas hambre y miseria, no creo que te quedes de brazos cruzados a que te den papeles. Supervivencia.

        • Hay países con mucho menos paro que nosotros y la situación económica es un desastre. No está bien darles pagas de 1000 euros cuando una viuda cobra mucho menos que eso. Es el país en el que vivimos no somos Suiza. Hubo una emigración regulada a la Europa de posguerra por lo general. Faltaba mano de obra, aquí tenemos el mayor paro. Siento que no tengas ni mayor inteligencia ni mayor memoria. Es suficiente para elegir votar sin arrepentirse de ello. Bienvenidos los hispanoamericanos que huyen de dictaduras y los verdaderos refugiados porque hay guerra en sus países. Ah, los venezolanos ya saben que salen de Málaga para meterse en Malagon. Una pena.

        • Pues hombre no te ponen una pistola en la sien para que te vacunes pero si te coaccionan con amenazas, «no podrás viajar, no podrás trabajar, no tendras vida social, serás un apestado, un insolidario, en Austria están poniendo multas a los no vacunados…..»
          Ahora ha venido tito Putin y milagrosamente acaba con la plandemia. En una guerra, real o ilusoria, sólo los fuertes sobreviven.

        • Estás bastante perdido. Que les dan mil euros dice… te han engañado y te lo has creído. 1000€ al mes? Así en metálico? Vitalicio? Por favor!

  26. Compatriotas, hoy iniciamos una nueva etapa de la relación con Marruecos basada en el respeto mutuo, el cumplimiento de los acuerdos, la ausencia de acciones unilaterales y la transparencia y comunicación permanente. Esta nueva etapa se desarrollará, tal y como indican los comunicados del Gobierno de Marruecos, en una hoja de ruta clara y ambiciosa. Todo ello para garantizar la estabilidad, la soberanía, la integridad territorial y la prosperidad de nuestros dos países.

    Reiteramos nuestra determinación para afrontar juntos los desafíos comunes, especialmente la cooperación en la gestión de los FLUJOS MIGRATORIOS 😉 * en el Mediterráneo y en el Atlántico, actuando siempre con un espíritu de TOTAL COOPERACIÓN, y restablecer la PLENA NORMALIDAD en la CIRCULACIÓN de PERSONAS y bienes, en beneficio de nuestros pueblos.

    El Gobierno acoge con satisfacción la programación del viaje del presidente del Gobierno para desarrollar la hoja de ruta de esta nueva etapa, así como la invitación para que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación visite Rabat antes de final de mes.

    https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Paginas/2022/180322-comunicado_marruecos.aspx

    Porque TODOS JUNTOS 😉 * , saldremos más fuertes.

  27. Supongo que irá por comunidades, así en una búsqueda rápida, concretamente en Aragón:

    «Aragón ratifica por decreto la paga de 522 euros para inmigrantes irregulares
    Para acceder al Ingreso Mínimo Vital de esta Comunidad solo se exigirá la residencia efectiva, no la legal.
    El Gobierno aragonés del SOCIALISTA Javier Lambán ha optado finalmente por no enmendar su polémica Ley regional del Ingreso Mínimo Vital y garantizar a los inmigrantes irregulares una paga social de 522 euros, COMO MINIMO, con tal que lleven un año empadronados en cualquiera de sus 731 municipios, tal y como avanzó ABC en mayo pasado. Hay que tener en cuenta que en España no se exige la residencia legal para el empadronamiento municipal.»

    https://www.abc.es/espana/aragon/abci-lamban-consuma-decreto-paga-522-euros-para-inmigrantes-irregulares-vivan-aragon-202110151443_noticia.html

    Y no busco más porque me voy a poner malo.

    • Una noticia no es una ley. Ni un hecho. Para cobrar ingreso mínimo vital, tienes que tener residencia legal en España. Os engañan y os creéis todo sin contrastarlo. Tú también puedes optar al ingreso mínimo vital, no es exclusivo para un colectivo concreto.

      ¿Las personas migrantes tienen más facilidades para recibir el Ingreso Mínimo Vital?
      El ingreso mínimo vital, que entró en vigor el 1 de junio de 2020, supone, para la sociedad española en su conjunto, dar un paso adelante imprescindible en la protección de las personas, dando cumplimiento al principio 14 de Pilar Europeo de Derechos Sociales o al artículo 13 de la Carta Social Europea. Sin embargo, para percibir esta ayuda debes residir de forma continuada e ininterrumpida en España durante al menos el año anterior a la presentación de la solicitud y tener residencia legal en nuestro país en el caso de ciudadanos extranjeros. Las personas en situación administrativa irregular quedan fuera de esta herramienta de transformación social, por lo que parece evidente que de base la mayoría de personas que lo perciban serán españolas.

      Como sucede con el resto de ayudas económicas, los requisitos para su solicitud y recepción no dependen del origen de las personas solicitantes – como ya aclaramos en esta pregunta– sino que se basan en una serie de baremaciones del nivel socioeconómico y de las condiciones de vida: hay que demostrar una situación de pobreza severa o exclusión social con datos objetivos, cumpliendo además con los requisitos de antigüedad en el empadronamiento, nivel de edad mínima y máxima, nivel de ingresos del hogar, situación familiar, estado de salud y/o discapacidad. Tampoco existen prestaciones económicas exclusivas para personas inmigrantes.

      Las personas en situación administrativa irregular no pueden optar a ninguna de estas ayudas, tampoco al Ingreso Mínimo Vital, lo que supone que miles de personas migrantes han quedado fuera de esta medida, para la que desde el Gobierno sólo han contemplado estas excepciones: mujeres víctimas de trata, de violencia machista o prostitutas en situación vulnerable. Las personas migrantes en situación administrativa irregular, a menudo, trabajan en la recolección de alimentos, en los cuidados de personas mayores o vulnerables y en otros empleos poco valorados en el mercado de trabajo español, pero esenciales en nuestra sociedad. Estas personas quedan en mayor situación de vulnerabilidad cuando atravesamos períodos de crisis como el actual por la #Covid19.
      Puedes consultar si cumples con los requisitos para la solicitud del ingreso mínimo vital

        • ¿Pero es una mentira? Es una realizad lo que dice, para cobrar el ingreso mínimo vital, tienes que tener residencia legal, no hay más. Pero queda muy guay decir mi abuela cobra 400€ de pensión y a un inmigrante le dan 1000€, cuando es mentira. Una mentira repetida 1000 veces… ese el poder de algunos, aprenden muy bien de quien les subvenciona.

          Por cierto, porque el gobierno de ayudas a una ong o cualquier otra institución no quiere decir que van a decir lo que ellos quieran. Piensa un poco que la cabeza está para algo más que para peinarse. Los partidos políticos, la iglesia, otras asociaciones religiosas, clubes deportivos, sindicatos, ong, reciben fondos… ahora y con otros gobiernos. Piensa un poco

  28. Este jueves el Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-Ley de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. Es el texto que recoge el acuerdo que frenó la huelga de diciembre de 2021….. 

  29. Vivo en un país donde un camionero para este gobierno es un terrorista y un terrorista de ETA es un hombre de paz.

    • Vivo en un país con un porcentaje extremadamente alto de embusteros que se cree que la gente es tonta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img