Isabel Rodríguez confía en que «dentro de una semana» pueda anunciar que los ciudadanos pagarán menos por la energía

La ministra de Política Territorial y Portavoz de Gobierno de España, Isabel Rodríguez, se ha mostrado confiada este viernes en que "dentro de una semana" podrá anunciar desde la Mesa del Consejo de Ministros que el precio de la energía ha bajado en España y que los ciudadanos "pagarán menos por los carburantes, la electricidad y el gas",

Durante su intervención en la gala de premios anuales de Onda Cero Puertollano, en la que ha sido galardonada, la ministra ha apelado a la unidad de todos los españoles y europeos para hacer frente a los desafíos que plantea la invasión rusa de Ucrania, planeada por "seres sin alma que matan a inocentes", y sus derivadas económicas.

En este sentido Rodríguez ha recordado que este viernes el presidente Pedro Sánchez ha mantenido una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz para aunar posturas y reiterar que "es injusto que los ciudadanos estén pagando el precio de electricidad registrado en los últimos ocho meses".

"Para que podamos conseguir una factura que podamos pagar no vale solo con bajar los impuestos, sino también el precio de la energía", ha dicho en referencia a la desvinculación del precio del gas en el mix energético. "En eso es en lo que estamos trabajando, y tengo la confianza de que en una semana, desde la mesa del Consejo de Ministros, podré anunciaros que el precio de la energía ha bajado en nuestro país y pagaremos menos por los carburantes, por la electricidad y por el gas", ha subrayado.

Quien fuera alcaldesa de Puertollano se ha referido a las múltiples dificultades surgidas en esta legislatura, con momentos muy duros tras la epidemia por COVID-19, las consecuencias de la meteorología adversa, desastres naturales como el de la isla de La Palma o la guerra en Ucrania, pero ha recordado también las dificultades por las que pasaron los mineros de Puertollano. "Por ellos, por aquellos que hicieron grande a esta ciudad, seguiré trabajando para dar un mejor futuro a nuestros hijos", ha enfatizado.

A lo largo de su discurso Rodríguez también ha recordado, emocionada, los momentos vividos en Puertollano como vecina y alcaldesa, y no ha dejado pasar la ocasión de recordar a su compañera de partido, la exconcejal Raquel Gómez, fallecida recientemente, a quien ha dedicado su premio.

También ha mostrado su satisfacción por los proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Puertollano y el papel pionero de la ciudad en el desarrollo de las tecnologías de producción del hidrógeno verde. Además, ha anunciado que el ministro del Interior visitará próximamente la ciudad para colocar la primera piedra de la nueva comisaría de Policía Nacional.

En el transcurso de la la gala anual de Onda Cero Puertollano, celebrada en el el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’, también han sido premiados la consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; el periodista Fernando Ónega, la judoka Paqui Moreno, el ilusionista ‘El Gran Henry’ y la banda local ‘The Buyakers’.

Relacionados

44 COMENTARIOS

  1. La ministra de Política Territorial y Portavoz de Gobierno de España, Isabel Rodríguez, que, por cierto está cumpliendo excelentemente con su función, no hace más que transmitir lo que ya ha dicho nuestro Presidente del Gobierno. Con acuerdo o sin acuerdo de la UE “por fas o por nefas” adoptará medidas para corregir el aumento de precios de los combustibles fósiles.

  2. Mi pregunta es: Vamos a pagar menos ¿qué cuando?
    Se nota que está a otro nivel, «los ciudadanos pagarán…» ¿Ella ya no paga?
    ¿Ya no es ciudadana?.

  3. Todo muy grotesco.
    El que sobra es el del traje blanco y mascarilla negra.
    ¿ y cuando los políticos van a dejar de hacerle el caldo gordo a este fantoche?

  4. España acaba de bajarse los pantalones ante Marruecos y acabamos de ofender a Argelia( nuestro gran proveedor de gas) lo dicho..o
    son torpes hasta el infinito ..o tienen miedo que Marruecos diga “cosas chulisimas” sobre el 11M?

    • Camarada Hdlgp, es horrible que tengamos que aguantar semejantes mentiras provenientes de embaucadores que están al servicio del proletariado.

      Propongo dar luz verde a la reactivación de las checas para contrarrestar la corriente reaccionaria.

  5. Camarada Isabel, hay que mantener los impuestos altos para que los poderosos sigan pagando más que la clase obrera y trabajadora.

    Hay que financiar una educación y sanidad públicas y de calidad como las que tenemos.

    Y un poquito de feminismo.

    Ni un paso atrás frente a la UltraDerecha Trumpista. NO Pasarán.

  6. Poca broma con la Turbo UltraDerecha que tenemos entre los Agricultores, Ganaderos, Cofradias de Pescadores, transportistas y Autónomos.

    Son un peligro real para nuestra democracia. Hay que combatirlos y pararlos. Os necesitamos a todos.

    Caramelito, los de las protestas por el Rapero Hasel, los chicos de la CUP y restos de independentistas catalanes. Los hombres de paz de Bildu. Todos conocidos y reconocidos antifascistas del mundo. Tenemos que unirnos para acabar con la lacra del Nazismo y el fascismo.

    Son fáciles de reconocer estos fachas. Se sube un poco los impuestos y salen en masa a protestar. Es el momento de acabar con ellos.

    Ni un paso atrás. Nunca más un país sin su gente obrera y trabajadora.

    • A ver si me aclaro.
      En Madrid son fachas, en Castilla y León también, Murcia y Andalucia, también. Los Gallegos, los camioneros son fachas, los ganaderos son fachas, los agricultores son fachas, los jueces son fachas, la policía es facha…
      ¿Cuántos fachas somos en España ya?

  7. El Gobierno sabe lo que está costando llenar el depósito, pagar la luz o mantener las casas calientes.
    Por eso, el objetivo del Gobierno es proteger a los ciudadanos……

      • Abascal cuando gobierne solo utilizará caballo para desplazarse. Excepto cuando se vaya de vacaciones a gastarse los eurillos, ¿a la costa de España?….no no, que va, a Irlanda como siempre. Qué es muy español.

  8. El nivel Dios de algunos comentarios es para hacérselo mirar…

    La electricidad (el mercado eléctrico) se regula en el seno de la UE, y acertadamente la propia UE trata de evitar, o trataba de evitar que los combustibles fósiles y las centrales nucleares fueran protagonistas absolutos de este mercado en favor de un mix energético más respetuoso con los pulmones de las personas.

    Desafortunadamente el zarista subvencionador de las ultraderechas golpistas antieuropeas y sus procaces medios de comunicación en manos de tarados sin límite, ha decidido atacar a Ucrania y, por ende, a la UE en donde más daño hace y, además, darles vidilla a todos estos grupúsculos fascistas cuyo beneficio es la ruina de la gente normal y corriente. Ya saben, a Río revuelto…

    Uno, que no es el más listo del barrio, pero que no hace mucho o nada por unirse a la masa enloquecida, la semana pasada ni echó gasolina, ni fue a por reservas de aceite de girasol o harina al Mercadona, y aquí estoy, tan pancho. Sin haber ayudado a provocar otra subida más de los alimentos por parte de los vendedores que se están haciendo de oro a costa de descerebrad@s que se han llevado reservas a su casa hasta el día de juicio final. Alimentos que tirarán dentro de unos meses, rancios y caducados.

    Ahora es buen momento para donarlos a algún banco de alimentos.

    Dicho lo cual. En un momento así, de crisis de precios y de problemas de abastecimiento europeo de gas o cereales por el conflicto generado por el nazi ultraderechista Putin, un buen patriota español arrima el hombro, no se dedica a cortar carreteras o apuñalar ruedas de camión. Un buen patriota comparte, y no asalta los lineales del Mercadona para acaparar lo que jamás se va a comer. Intenta hacer un gasto energético racional y, si no está de acuerdo con el Gobierno, lo puede decir en manifestaciones, pero no hablar de gobiernos okupas, de presidentes psicópatas, de expulsar a un gobierno etc etc. Eso es muy nazi y demuestra que solo se tienen dos neuronas: respirar y cagar.

    Por lo demás, no tengo ni idea de si la huelga de los conductores manipulados por la ultraderecha va a seguir o no, pero cuando acaben, que hagan examen de conciencia y recuerden que sus derechos terminan donde empiezan los de los demás. Algo que si no llevas grabado en el cerebro, te convierte en un peón del peor de los fascismos.

    Dicho lo cual (otra vez), les deseo mucha suerte en la consecución de sus objetivos que veo justos y comunes a cualquier mortal que no pertenezca al 20% de los ricos que nos mantienen en la miseria, a través de su ideario neoliberal; pero deseo fervientemente que el Karma les devuelva todo lo malo que le han hecho estos días a la España que tanto quieren, hunden y maltratan.

    Recuerden: arrimando el hombro, negociando, interactuando, usando la diplomacia etc etc se gana muchísimo más que rajando lonas y ruedas de compañeros con los que luego se coincide en los mismos bares de carretera; o asaltando lineales del Mercadona para que mañana suban los precios, si cabe, un poco más. La ley de la oferta y la demanda.

    Y a mis conciudadanos: el ansia, ay el ansia….bolsillos vacíos y despensas a reventar….a ver pa qué.

    • Ah, y una cosita a los que dicen de bajar impuestos: leer un poquito de teoría económica.

      Bajar en crisis los impuestos es mandar directamente al cementerio a ese 80% de población que no vota al PP y a V.O.X.

      Por eso están tan locos con el tema de bajar impuestos el Cabrascal y el amiguito de los narcos gallegos.

        • Que tú no lo entiendas no quiere decir que no diga nada. Lo he entendido perfectamente, y a pesar de no estar siempre de acuerdo con él, en este caso me quito el sombrero, mejor no podría explicar la realidad.

          Si no estás politizado, tu vida será más fácil, y la de los tu alrededor.

      • Bajamos los impuestos y tú te quedas sin trabajo porque contratas con las administraciones o tienes enchufe o chiringuito. Aquí hay mucho mamerto mamando del bote. Pocos quieren seguir vivir a costa de muchos. No puede ser. No será.

      • Totalmente te de acuerdo contigo, Antifa.

        Hay que subir los impuestos a estos Amancios Ortegas del campo.

        Como si no se va a pagar la Educación y la Sanidad Pública. Como si no vamos a pagar las pensiones. Como si no vamos a pagar los 20.000.000.000 euros prometidos para el feminismo.

        Señoros Fachas. Hay que pagar más impuestos. Que no nos da.

      • Te ha faltado un rebuzno al final.
        Ahora resulta que todo el mundo que no siga las instrucciones del Falconeti son fachas o nazis…
        La realidad es otra, es que la izmierda se aprovecha de las desgracias para llenarse los bolsillos y poder seguir comprando con paguitas a los 4 analfabetos.
        Todos los países de Europa han bajado ya precios… menos nosotros que podemos esperar hasta el 29….
        Menos mal que queda el consuelo que los demás gobiernos europeos son fachas y nazis….

    • No era Rusia: el PSOE y Podemos aprobaron, en mayo de 2021, una norma que permitía a las eléctricas subir los precios hasta los 3000 euros el MWh.
      Se publicó en el BOE del 6 de mayo de 2021, sin apenas difusión, una Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, Organismo regulador del sector eléctrico, por la cual se aumentaba el techo del precio máximo para el mercado diario eléctrico hasta los 3.000,00 euros el Megavatio hora.
      Este cambio viene establecido en su artículo 54, el cual dice:

      Precios máximos y mínimos

      1. En el plazo máximo de 18 meses desde la entrada en vigor del presente Reglamento, todos los operadores designados, en cooperación con los GRT pertinentes, elaborarán una propuesta de armonización de precios de ofertas máximos y mínimos, que se aplicará en todas las zonas de oferta que participen en el acoplamiento único del mercado intradiario. La propuesta deberá tener en cuenta una estimación del valor de la energía no servida.

      https://mpr21.info/no-era-rusia-el-psoe-y-podemos-aprobaron-en-mayo-de-2021-una-norma-que-permitia-a-las-electricas-subir-los-precios-hasta-los-3000-euros-el-mwh/

      • Algunos lanzan noticias queriendo quedar como sabios pero todo lo contrario. Quedas como un paleto. Anda criatura, indaga, piensa un poco, averigua por qué se aprobó esta norma y quien obligó a hacerlo a todo país de la Unión Europea. Oye que yo estoy deseando que lleguen otros y tengan que tragar también con las altas esferas, a ver como se justifican. O serán como no a la subida del IVA del PSOE y nada más llegar al gobierno suben ellos el Iva echando la culpa al otro. De locos. No veo más que cerebros vacíos, que pena de verdad.

    • Aquí arriba tenéis una mente preparada que nos acaba de dar la solución al problema: NO ECHAR GASOLINA.

      Gracias antifa por esta lección de economía.

  9. Cuidao con los dilincuenteh hinformasticoh que roban los imeil y las cuentah corrienteh! Sólo hay que ver telerisión española y telahinco.

  10. En 2021 las tres principales eléctricas españolas se embolsaron 10.000 millones de beneficios, un 47% más que el año anterior. Ni el gobierno ni Putin, ya ha encontrado Yolanda Díaz un culpable fuera de su zona de confort.

    «Yolanda Díaz
    @Yolanda_Diaz_
    En 2021 las 3 principales eléctricas se embolsaron 10.022M de beneficios antes de impuestos, un 47% más que el año anterior.

    La respuesta a la crisis exige de un reparto justo de los costes que no perjudique a la ciudadanía de nuestro país.
    8:08 p. m. · 17 mar. 2022»

    Aquí sin embargo nos encontramos con varios problemas. Para empezar, Yolanda Díaz saca esa cifra considerando los beneficios antes de impuestos, y además contabiliza los beneficios de las eléctricas españolas obtenidos fuera de España. Esto ya de por sí resulta bastante tramposo pero además, ¿son muchos beneficios 10.000 millones de euros? Pues depende el punto de vista desde el que miremos.

    10.000 millones de euros, por ejemplo, es la mitad de lo que Irene Montero ha anunciado que se va a gastar en políticas de Igualdad. O Irene Montero gasta mucho, o las eléctricas ganan muy poco.

    Otra magnitud interesante a la hora de hacer comparaciones podría ser la del gasto no financiero de los Presupuestos Generales del Estado, el cual supera los 240.000 millones de euros. El total de los Presupuestos asciende a 458.000 millones de euros. ¿Nos asusta lo que ganan las eléctricas o lo que gasta el estado? Incautando sólo los beneficios de las eléctricas en España, y considerando esa cifra después de impuestos, que podría rondar los 4.500 millones, no pagamos ni el 1% de los Presupuestos Generales del Estado, o el 2% del gasto no financiero, o ni una semana del gasto anual del estado. Todo esto en un año extraordinario en el que los beneficios subieron un 47% frente a los de 2020, en los que por ejemplo Naturgy tuvo pérdidas de 347 millones. En un año normal con los beneficios de las eléctricas no pagamos ni media semana de gasto del estado.

    Por otra parte volvamos a preguntarnos, ¿es mucho ganar 10.000 millones? Pues depende. Si para ganar 10.000 millones has tenido que invertir 900.000 millones, en realidad ganar 10.000 millones representa un beneficio muy escaso, rayano en el 1%. En el caso de Iberdrola, por ejemplo, para ganar 3.800 millones en 2021 (en todo el mundo) tuvo que generar unas ventas de 39.000 millones de euros, a veces acometiendo inversiones en cosas o lugares arriesgados. No es un mal resultado pero los 3.800 millones vienen por esas ventas y esos riesgos, no caídos del cielo. Hay que ser capaz de mover 10 veces más de lo que ganas para tener ese beneficio. No es como la multiplicación milagrosa de sueldos y patrimonios de algunos diputados y miembros del gobierno.

    Concluyamos recordando que las eléctricas trabajan en mercados totalmente intervenidos, que la situación por tanto en la que estamos es resultado de una fuerte intervención estatal previa, por lo que malamente la salida va a ser una mayor intervención.

    El precio de la energía es absolutamente político. Además de los impuestos, pagamos las cuotas de emisión de CO2 que nos hemos autoimpuesto y de las que se beneficia el gobierno por motivos políticos. Todo el sistema de determinación de precios es político. La prima de las renovables es política. La desnuclearización o la dependencia del gas son el resultado de decisiones políticas. Sólo nos falta limitar los precios, para quebrar a las empresas que generan la energía o producir desabastecimiento, como en Venezuela. ¿Alguien se imagina por otro lado el resultado de limitar precios, nacionalizar las eléctricas, convertir a todos sus empleados en funcionarios y poner a su frente a una compañera de pupitre de Yolanda Díaz o a un amigo de Pedro Sánchez? Para hacer lo mismo abría que multiplicar por 1,4 las plantillas y por 2 los costes de personal. Y eso sólo para empezar. La falta de competencia y depender de los presupuestos en vez de los beneficios desincentivaría la eficiencia.

    En vez de beneficios comenzarían a tener pérdidas. Pero ya no serían pérdidas empresariales contra sus accionistas, sino unas pérdidas socializadas que pasarían a afectarnos a todos y que tendríamos que cubrir con más impuestos. Lamentablemente las ideas que propone la extrema izquierda española son cualquier cosa menos novedosas, se han ensayado en multitud de momentos y lugares y no hay un sólo caso en que el resultado no haya sido catastrófico. El socialismo es la única idea que tropieza mil veces en la misma ruina.

    https://www.xn--espaaconfidencial-ixb.com/2022/03/18/el-precio-de-la-electricidad-es-politico-no-fruto-del-libre-mercado/

  11. Sindicatos UGT y CCOO: de convocar una huelga general a Rajoy a los 100 días al mutismo más absoluto, criticando las huelgas que no convocan y llamando ultraderecha a los que asisten. Y todo porque Pedro y Yoli les han metido tantos billetes en la boca que apenas pueden respirar.

  12. Ser facha en los 80:
    Cantar el cara al sol.

    Ser facha en los 90:
    Ducharse a diario.

    Ser facha en 2022:
    No llegar a final de mes.

  13. Compatriotas, he ordenado endurecer varios niveles la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra los malvados transportistas fachas que están en huelga por al aumento del precio de los combustibles en los últimos meses.

    Concretamente, una de las instrucciones remitidas a mi amiguito de Fernando Grande Marilaska es que los agentes deben multar por reunión ilegal a todos los presentes cuando detecten que hay más de una veintena de huelguistas en un mismo punto y no se ha avisado antes a las delegaciones de Gobierno.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2022-03-19/interior-ordena-multar-a-los-huelguistas-del-transporte-por-reunion-ilegal-si-son-mas-de-20-en-el-mismo-punto-6878312/

    Todo por el bienestar del pueblo español.
    Saldremos más fuertes.

  14. El Pinocho de Moncloa adjudicó a dedo 3.236M€ a ciertas empresas durante la pandemia, y a la empresa de su propio padre 700.000€ en varios ingresos. Corrupción clientelista del PSOE que jamás denunciarán sus medios comprados con dinero de tus impuestos.

  15. ESTIMADA EXALCALDESA DE MI PUERTOLLANO NO VENGA AQUI PARA NADA, VENDA SU PISO DEL PASEO Y CUANDO TENGA TIEMPO NO PARE AQUI, SU PRECIOSO PUEBLO NATAL SEGURO QUE ESTARA ENCANTADO DE QUE VIVA ALLI, DELE RECUERDOS A SU MARIDO, QUE TAL SU NUEVO TRABAJO QUE HA ENCONTRADO EN MADRID?, SERA CASUALIDAD USTED SUBIO A MINISTRA Y EL CAMBIO SU TRABAJO, ME ALEGRO POR EL NO POR USTED

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img