Carlos Cañas se proclama Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

Carlos Cañas, natural de Cuenca y procedente del restaurante Essentia (Tarancón), se ha hecho con el título de Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha tras enfrentarse a otros 9 participantes en la séptima edición de este concurso organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y amigos del vino.

Manzanares se ha convertido, durante la mañana de este lunes 21 de marzo, en la capital del vino con la llegada de sumilleres procedentes de distintas zonas de la región. Todos ellos han acudido a su cita en Vinícola de Castilla para participar en un concurso que tiene como objetivo poner en valor la figura de estos profesionales del mundo de la gastronomía.

El VII Concurso de Mejor Sumiller ha dado comienzo con una primera prueba escrita, en la que han resultado finalistas, junto a Carlos Cañas, los sumilleres Diego Ortega (de la DOP Cebreros) y Juan Enrique Gil (del restaurante Don Gil, en Albacete). Todos ellos tendrán la oportunidad de participar en el concurso nacional de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES), que se celebrará en el Salón Gourmets en Madrid.

Finalmente, el título de Mejor Sumiler ha recaído en manos de Carlos Cañas, pero no sin antes ponérselo muy difícil al jurado con pruebas de destreza en la sala, decantación y servicio de un vino tranquilo, apertura y servicio de una botella de espumoso, una carta errónea o maridaje de platos con vinos, cócteles o agua.

Al concurso han acudido distintas figuras políticas, como el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo; la delegada de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el vicepresidente y responsable de Fenavin, Gonzalo Redondo; la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino y el presidente nacional de los sumilleres Pablo Martín

Por su parte, desde la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y amigos del vino han mostrado su agradecimiento a Vinícola de Castilla por abrir las puertas de sus instalaciones para acoger este importante evento gastronómico y convertirse, por tanto, en anfitriones de la cultura del vino en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img