Comunicado contra la reducción de horas de Educación Tecnológica en Castilla-La Mancha

Comunicado de la Federación del Profesorado de Tecnología de Castilla-La Mancha.- La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha presentará una propuesta con motivo de la nueva ordenación académica de la LOMLOE el próximo curso.

En dicha propuesta las materias relacionadas con la Educación Tecnológica y la Digitalización se ven reducidas en horas de desarrollo en aula incluso eliminando en 2º de Bachillerato la materia específica TIC del currículo haciendo así caso omiso a las recomendaciones de la Unión Europea y Ministerio de Educación.

Cabe destacar que el resto de comunidades autónomas presenta más horas destinadas al desarrollo tecnológico y, por tanto, vemos una desventaja en la formación de nuestro alumnado con el resto de regiones.

Además, las actuaciones prioritarias  de la consejería en estos últimos cursos  se contrapone a esta decisión puesto que  la implantación de la plataforma digital “EducamosCLM”, el fomento del “Programa Carmenta” o la obligada “acreditación digital docente” del profesorado dirigido desde el nuevo plan educativo de Digitalización CLM (que es probablemente el de mayor envergadura de las últimas décadas) da muestras de  esta necesidad de formación a todos los niveles.

Para dar visibilidad a esta petición desde la Federación del Profesorado de Tecnología de Castilla-La Mancha se están realizado diferentes acciones de difusión a través de las cuales estamos recibiendo gran apoyo tanto de instituciones educativas como gubernamentales que dan solidez a esta petición.

Agradecer a toda la sociedad regional por el apoyo recibido en nuestra petición de firmas en la plataforma Change.org, pues ya estamos cerca de superar las 1.500.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SUMATÉ: DI SÍ A LA DIGITALIZACIÓN POR EL ALUMNADO DE CASTILLA LA MANCHA

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img