Transportistas inician en Daimiel su octava jornada de reivindicación

En la octava jornada de paro convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, los transportistas continúan reivindicándose. Desde Daimiel, cerca de 200 camiones han participado en la concentración que partía hacia Santa Cruz de Mudela para dirigirse después a Manzanares.

El representante de la plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero, dejaba claro que el objetivo de la jornada es dar visibilidad a un colectivo “que está con sus camiones parados, no es una minoría, al que se está de alguna manera criminalizando, que no recibe de momento respuesta del gobierno central y por supuesto, un colectivo que no tiene ningún partido político detrás”.

Señalaba Carretero, la importancia de que se les reconozca, les inviten desde el gobierno central a la mesa de negociación, y demandan una “democratización exacta del Comité”. Añadía el responsable, que la de este lunes es una marcha en la que “se van a respetar las normas de circulación y que cuenta con menos camiones de los que hay realmente parados, pero son, en definitiva, camiones parados porque no es rentable transportar a día de hoy en el país”.

Indicaba que el colectivo se encuentra en conversaciones con asociaciones empresariales locales de cada pueblo de la provincia ciudadrealeña “para concienciarles y que vean que es un problema que, a la larga, les afecta a todos”, además de cierres de establecimientos y concentraciones en los pueblos “para que el gobierno central sepa que no podemos trabajar y que nuestros vecinos nos apoyan”.

Respecto a la posibilidad de desabastecimiento aseguraba que “las premisas que tenemos es que no falte alimento ni recogida de leche para los ganaderos, con los que estamos completamente solidarizados”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img