Ciudad Real registra 524 casos COVID y tres muertes desde el viernes al lunes, con hospitalización estable

La provincia de Ciudad Real ha sumado 524 casos de COVID-19 desde la jornada del viernes al lunes, con tres fallecidos por esta causa. La ocupación hospitalaria sigue estable, con un total de 40 pacientes hospitalizados en planta y dos en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.636 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 96 horas. Así, el viernes se registraron 501 casos, el sábado 410, el domingo 275 y el lunes 450.

Por provincias, Toledo ha registrado 541 casos, Ciudad Real 524, Albacete 281, Guadalajara 161 y Cuenca 129.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 482.259.

Por provincias, Toledo registra 161.376 casos, Ciudad Real 118.020, Albacete 87.871, Guadalajara 67.163 y Cuenca 47.829.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 123.

Por provincias, Ciudad Real tiene 40 de estos pacientes, dos más que en el parte facilitado el pasado jueves (18 en el Hospital de Ciudad Real --dos más--, 6 en el Hospital Mancha Centro --uno menos--, 6 en el Hospital de Tomelloso --uno más--, 5 en el Hospital de Manzanares --uno más--, 3 en el Hospital de Puertollano --uno menos-- y 2 en el Hospital de Valdepeñas --mismo número--); Toledo 33 (17 en el Hospital de Toledo, 9 en el Hospital de Talavera de la Reina y 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos),  Albacete 22 (18 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 17 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 12.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Guadalajara 4, Ciudad Real 2 (mismo número que el pasado jueves), Toledo 1.

En las últimas 96 horas se han registrado 10 personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, 5 en la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.

El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es 6.931.

Por provincias, Toledo registra 2.658 fallecimientos, Ciudad Real 1.886, Albacete 1.027, Guadalajara 720 y Cuenca 640.

Centros Sociosanitarios

67 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente, 37 se encuentran en la provincia de Toledo, 13 en Ciudad Real, 9 en Guadalajara, 4 en Albacete y 4 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 924.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.304.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Cambio de discursito brutal. Resulta que ahora las PCRs detectan basura genético y no un virus
    Todo lo que decíamos los conspiranoicos y que antes era censurado, ahora se convierte en realidad una vez que la gran mayoría ya está inoculada.

    https://t.me/yo_no_me_vacuno/181175

  2. JURAMENTO HIPOCRÁTICO

    En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica, ante mis maestros y en esta Facultad de Medicina que me enseñó todo cuanto sé, juro que:

    * Consagraré mi vida al servicio de la humanidad.

    * Guardaré a mis maestros el debido respeto y gratitud.

    * Practicaré mi profesión con conciencia y dignidad.

    * La salud de mis pacientes será el objetivo prioritario de mi trabajo.

    * Respetaré los secretos que me fueren confiados en todo aquello que con ocasión o a consecuencia de mi profesión pudiera haber conocido y que no deba ser revelado.

    * Consideraré a mis colegas como a mis propios hermanos y no formularé a la ligera juicios contra ellos que pudieran lesionar su honorabilidad y prestigio.

    *No permitiré que prejuicios de religión, nacionalidad, raza, partido político o nivel social se interpongan entre mi deber y mi conciencia.

    * No prestaré colaboración alguna a los poderes políticos que pretendan degradar la relación médico-enfermo restringiendo la libertad de elección, prescripción y objeción de conciencia.

    * Guardaré el máximo respeto a la vida y dignidad humanas. No practicaré, colaboraré, ni participaré en acto o maniobra alguna que atente a los dictados de mi conciencia.

    * Respetaré siempre la voluntad de mis pacientes y no realizaré ninguna práctica médica o experimental sin su consentimiento.

    * No realizaré experimentos que entrañen sufrimiento, riesgo o que sean innecesarios o atenten contra la dignidad humana.

    * Mantendré la noble tradición médica en lo que a publicidad, honorarios y dicotomía se refiere.

    * Procuraré mantener mis conocimientos médicos en los niveles que me permitan ejercer la profesión con dignidad y seguridad.

    * Si llegado el día en que mis conocimientos o facultades físicas o sensoriales no fueran las idóneas para el ejercicio profesional no abandonase éste voluntariamente, pido a mis compañeros de hoy y de mañana que me obliguen a hacerlo.

    * Hago estas promesas solemne y libremente, bajo Palabra de Honor, en memoria de todos los que creen o hayan creído en el honor de los médicos y en la ética de sus actuaciones.

    • ¿Te refieres al código deontológico? Bah, yo cobrando a fin de mes y con los regalos de las farmacéuticas vivo como un señor.
      Haber estudiao.

    • Eso es lo que dice tu madre cuando te ve todas las mañanas con 54 años sin oficio ni beneficio.

    • Pues se te acaba el circo mediático el Lunes, se acabaron los datos y demás asusta viejas… ¿Ahora como y cuando vas a pedir cautela y no bajar la guardia?

  3. Se juega con las cifras de contagios, para asi, tener al personal atemorizado, consiguiendo que se eviten reuniones ( manifestaciones etc ) es la herramienta mas eficaz, y mejor vista que sacar a la policia a la calle para» contenerlas «

  4. Solo por no tener que ver los comentarios de los cuatro trolls taraos contra las vacunas, se agradece que se deje de poner información.

    La gente ya sabemos cómo se mantiene a raya La Covid19. Mascarilla, vacuna, distancia social e higiene de manos. Nada que no supiésemos ya con la gripe, y que no entorpece en absoluto el desarrollo de la vida diaria normal.

    Así es que, adelante con el parón informativo.

    • En parte estoy de acuerdo contigo, pero que no entorpezca la vida normal no quiere decir que sea sano para una vida normal. Que la gente te hable con media cara tapada durante años ya, que se ponga a metros de ti para hablar, que haga espasmos a un beso o un abrazo, no se a ti pero a mí muy normal no me parece.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img