Cristina López: “El sector cinegético cuenta con la unanimidad de las CCAA en la estrategia de gestión nacional”

La Diputada Nacional y Portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE, Cristina López Zamora, ha manifestado que el sector cinegético cuenta con la unanimidad de las Comunidades Autónomas en la estrategia de gestión nacional.

En la provincia de Ciudad Real, “se apoya con firmeza al sector”, por parte de las instituciones públicas como la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha y la Diputación de Ciudad Real, afirma López Zamora, en relación al soporte ofrecido para la celebración de sus ferias, y en decisiones como las de ofrecer licencias de caza gratuitas o ampliar los periodos de caza, como ejemplo. 

Por otro lado, la parlamentaria socialista destaca la importante labor social y económica que realiza la caza, y en relación directa las empresas agroalimentarias que dependen de ella en los pueblos de Ciudad Real.

Empresas que –dice- “no solo dan trabajo a los habitantes de nuestras localidades, en su mayoría a mujeres, por lo que son un importante anclaje de familias en el mundo rural, sino que además reactivan la economía del lugar en el que se instalan, la de la provincia y la región”.

Recordaba que no en vano, Castilla-La Mancha dejó datos de exportaciones en enero, por valor de 682 millones, un 22,5% más respecto al 2021, de las cuales los productos agroalimentarios ocuparon la primera posición, lo que supuso 180 millones euros, y Ciudad Real fue la segunda provincia de la región más exportadora. 

Declaraciones que ha realizado junto al alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, en la visita de ambos a la empresa local `Félix Soto SL’ que, desde 1987, elabora productos de calidad como sus conocidas perdices en Escabeche, “y que continúa mostrando su compromiso con Piedrabuena y sus habitantes”.

Y es que pese a los cambios de dirección de la empresa, ésta ha sabido modernizarse y adaptarse a los gustos de los consumidores, ofreciendo una mayor variedad de productos, pero siempre apostando por la elaboración artesanal, sin aditivos, tal y como han explicado, José Ángel Sánchez, y María Ángeles Nieto, Director de producción y Responsable de calidad y logística, respectivamente. Productos que la Diputada socialista ha podido conocer en primera persona, así como los procesos de modernización que ha afrontado la fábrica a lo largo del tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img