El «acaparamiento compulsivo» provoca desabastecimientos puntuales en Ciudad Real

La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, ha mantenido una reunión con el gerente de Carrefour, Alberto Segovia Benito, para conocer la situación de los supermercados de la ciudad ante la «preocupación» de muchos consumidores debido a los desabastecimientos puntuales que se están produciendo.

El mensaje es claro: “queremos trasmitir tranquilidad a todos los consumidores, ya que la causa de los desabastecimientos puntuales no es otra que la del acaparamiento de la gente de determinados productos en algunos puntos de venta”, manifiesta la edil de consumo tras hablar con el profesional del sector.

Segovia ha hecho especial hincapié en que los consumidores ciudadrealeños deben mantener la calma «y no empezar a acaparar productos de manera compulsiva, ya que el abastecimiento de productos está garantizado por el momento, pese a la huelga de transportistas y las consecuencias de la guerra».

Por otra parte, Alberto Segovia incidía en la idea de que “los desabastecimientos puntuales se deben principalmente al acaparamiento de la gente”. Del mismo modo, ambas partes también dejaron el camino abierto a posibles vías de actuación conjuntas.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. No sé qué extraño y perverso tic se despierta en la población tan pronto como oyen la palabra crisis, que les da por acaparar cosas sin tan siquiera saber si las van a necesitar. El asunto es digno de análisis psiquiátrico. Es una mezcla de estupidez y egoísmo que no hace más que agravar la situación.

    • Tienes toda la razón «Gavilán», hay gente que vive constantemente en situación de pánico, con lo que conlleva para éllos, y en el caso que nos ocupa, para el resto de la gente que nos vemos afectados, sin necesidad, por ese miedo absurdo a quedarse sin víveres.
      Por favor, que no cunda el pánico.

  2. Han pasado de echarle la culpa a Franco, a echarsela a Ayuso, de ahí, a responsabilizar a la pandemia, luego a los hosteleros, a las empresas, las eléctricas, a la guerra, a putin, a los camioneros, a Europa, los agricultores, los pescadores, los fascistas y por último, al ciudadano, sin importar su ideología.

    La culpa del desabastecimiento la tiene el ciudadano.

    Y es que hay que comer menos carne y pescado y más insectos, (es la temporada alta de procesionaria); usar menos el coche y más la bicicleta; bajar la calefacción, o mejor aún, apagarla.

    • Llevas toda la razón. Estos inútilés, incompetentes. Entre otras cosas. La culpa es de todos, menos de ellos. Elecciones ya!. Que se vayan más allá de por culo.

  3. Sánchez no quiere bajar los impuestos al combustible, prefiere beneficiarse de la mayor recaudación que conlleva -aunque nos arruine- y luego improvisar alguna subvención para generar clientelismo.

    Puro socialismo de manual: te roban para, luego, comprarte con tu propio dinero.

    • Y costear el ministerio de igual»da». 330.000 para arreglar la residencia de vacaciones Marismillas.

  4. Que en una zona productora de aceite, que podríamos literalmente beber aceite en lugar de agua y no se acabaría, que la gente esté acaparando aceite como si fueran todos churreros, dice mucho de la estupidez humana.

    • Efectivamente no deberíamos ver tanta televisión, porque es un bombardeo de monotemas y sin parar.

  5. Decenas de empresas de alimentación se ven obligadas a parar su actividad, sobre todo en Andalucía y Galicia, mientras que cada día son más las que se encuentran en una situación límite. «Es ya un problema de Estado», dicen las patronales.

    Pero solo se trata de desabastecimientos puntuales por culpa del acaparamiento de los ciudadanos!

    «Ahora gobierno, ahora España» «La España que quieres» «haz que pase» #salimos más fuertes.

  6. Ahora el nuevo culpable son los consumidores…, para nada tiene la culpa un gobierno despótico…

    Un gobierno despótico que está emperrado en tener los impuestos por las nubes para seguir costeando las chaladuras sexuales de la Irene Montero o mantener sus redes clientelares con paguitas.

      • Guarro, si supieran cómo miras a las mujeres de la limpieza en la residencia y a algunas ancianas, salidorro que estás hecho liberao podemita. ¡¡Obseso inútil de Podemos!!

  7. Bueno, acaparar productos hace que los precios se disparen y aumente la tentativa de acciones especulativas……

  8. Ciertamente, hoy he podido comprobar que en determinados sitios, concretamente en Carrefour de Ciudad Real, faltan determinados productos de consumo habitual (leche, embutidos, naranjas, legumbre de bote, etc.), Obviamente, esto no es achacable a la guerra de Putin. Yo me inclino a pensar que esto proviene de la huelga de los transportistas autónomos.

    Ni que decir tiene que el tema de la guerra (aceite de girasol, derivados del trigo y alguno más) influyen en el acopio compulsivo por parte de los consumidores, pero el resto de los mencionados anteriormente, solo obedece a la huelga que sufrimos por parte de los transportista autónomos.

    Los consumidores, o sea «el pueblo llano» es normal que frente determinados avatares coyunturales se alarme.

  9. El único argumento de la ultraderecha es el miedo. Es aterrar a la gente para que reaccione de forma irracional. Y lo están consiguiendo. Aunque haya aceite de girasol en todos sitios y los camioneros que están jodiendo a España no estén con más problemas que nadie.

    Recuerden que lo que quieren estos ultras no es que España avance, sino que vuelva a los años de la dictadura. La misión es arruinar a las comunidades autónomas, que desaparezcan y centralizar todo en base a leyes cavernícolas y repletas de odio al diferente.

    La única forma de hacer eso es metiéndole miedo al personal. SON EXPERTOS. Y eso es lo que hacen a diario: lanzan mensajes de miedo con el tema de la delincuencia, en España, uno de los países más seguros del mundo. Lanzan mensajes de desabastecimiento con esta huelga ilegal y salvaje que ellos alientan; dicen que a los niños se les adoctrina en los colegios, cuando la única doctrina que queda es la católica; ponen en primera línea la violencia de las mujeres contra los hombres, cuando quienes caen como chinches son las mujeres a manos de hombres. Dicen que España está arruinada, cuando los datos económicos están a disposición de cualquiera que los quiera leer. Dicen que los Fondos Europeos se reparten entre amigotes, cuando hemos sido felicitados por la UE en claridad y transparencia….y dicen, dicen, dicen, pero nadie les lleva a los tribunales por injurias y calumnias…

    Sus mensajes simplistas y FALSOS solamente se combaten con información veraz. Por eso les interesa una sociedad completamente analfabeta y confundida. Ya saben, a río revuelto, ganancia de pescadores…

    Recuerden que las agencias de verificación de información han nacido en España al mismo tiempo que ellos. Por algo será…

    España NO ESTÁ DESABASTECIDA. Lo que tiene que hacer España es ir a las rotondas y decirles a esos camioneros que, si bien estamos de acuerdo con sus peticiones, NO PUEDEN CERRAR UN PAÍS PORQUE LES SALGA DE LOS HUEVOS. A ellos y a los ultras que les visitan y les dan palmaditas en la espalda, como si de toda la vida hubieran estado del lado de los trabajadores.

    Lo siento, pero estos camioneros están siendo, la cabeza turco de quien viene a destruir España. Más claro agua. Ojalá hubiera menos cojones y más razonamiento en su actitud.

    Les dejo una foto de carnaval que me ha gustado mucho:

    https://s1.dmcdn.net/v/TmlvI1YEgRLvHG6PS/x480

    • Con este gobierno vamos a la ruina y miseria absolutas.
      Nos vas a decir tú lo que tenemos que hacer..
      Hoy son los camioneros y si esto no acaba pronto, a mucha gente se le acabará la paciencia y hará lo mismo o más.
      Feliz día de la marmota, hobbes.

      • …con nuestro amo Cabrascal en el gobierno todo bajará de precio, sobre todo la luz y los combustibles, y no tendremos nunca problemas económicos ni laborales, ni habrá huelgas ni paros…porque,…porque…por….cri cri cri cri cri, bueno que habrá entradas pa los toros pa to quisqui y punto, vivaaa Egssspaña.

    • Precariedad, destrucción, desolación, hecatombe, hundimiento, quiebra, bancarrota, catástrofe, calamidad, desgracia, déficit, deuda, inflación, caos, paro, pobreza, ruina, hambre…

      Esa es la crónica-cronologia de los gobiernos del PSOE desde que se instauró la democracia en España.

      Y ahora, con sus socios comunistas, esto es el acabose.

      Tic-tac, tic-tac, tic-tac.

      • Vente a Londres. Estamos igual o peor. ¿No será que es algo global? Que digo yo…

        • Noooooo, no jodas, es en España solo. Es por el contubernio socialchavistacomunistalgtbqfeministaindepesanchista.

          En el resto de Europa e Inglaterra tenéis suerte de que no existen ninguno de estos contubernios. Solo apoyo masivo a la derecha tradicional…de toda la vida.

          Alpino es que ha estudiao…con Casado, en Harvardcete y sabe de esto. De hecho está deseando de Boris Johnson deje de ser presidente allí, para que se presente como alternativa a Page.

        • Algunas crisis son globales, como la de lehman brothers con zapatero, la pandemia es mundial y la guerra afecta a toda Europa.

          Pero quienes son siempre los que peor lo hacen? España; a quien afecta más? a España; quien crece menos? España; quien tiene el IPC más alto? España; déficit y deuda mayor? España; el consejo de ministro más numeroso? el de España; con más asesores consiguientemente? en España, por tanto, más coches oficiales? en España; el único gobierno con ministros comunistas? el de España; el paro más alto? en España; los países europeos bajan los impuestos y en España se suben; en el Reino Unido (por cierto, fuera de la UE) bajan el IRPF y los impuestos de las gasolinas, pero no en España…

          Y quien gobierna cuando todo esto ocurre?

  10. Desabastecimiento?, pues no sé pero esta mañana ha ido mi vecino por dos packs de leche y yo por supuesto he ido también, pero yo me he traído 12…jajajaja. También hace unos días fue mi mismo vecino por un par de botellas de aceite de girasol y yo…también,..me traje 15 litros y eso que no lo utilizo apenas, que se joda si el solo tiene 2. Ahora que lo pienso ¿no estaré haciendo el Angel Manuel verdad?. ¿Y ahora que hago yo con 15 litros de aceite de girasol, Y con 250 rollos de papel higienico?.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img