El Gobierno regional se muestra “orgulloso” de que Castilla-La Mancha esté tan ampliamente representada en ‘Spainskills 2022’

La directora general de Formación Profesional, Mayte Company, se ha mostrado hoy “muy orgullosa” de que Castilla-La Mancha esté tan ampliamente representada en el campeonato nacional ‘SpainSkills 2022’, que se celebra en Madrid desde este martes y hasta el próximo sábado, día 26. 

En total, van a participar 28 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha, pertenecientes a 18 centros educativos repartidos por las cinco provincias de la región, que competirán en 26 especialidades (dos de ellas por parejas).

Las competiciones se desarrollarán en las áreas de Atención Sociosanitaria, Carpintería, CNC Fresado, Cocina, Control Industrial, Desarrollo Web, Diseño Mecánico CAD, Ebanistería, Electrónica, Escaparatismo y Comercialización Visual, Estética, Floristería, Instalaciones Eléctricas, Jardinería Paisajística y Mecatrónica.

También se desarrollarán en áreas como Panadería, Peluquería, Pintura del Automóvil, Recepción Hotelera, Refrigeración y aire acondicionado, Reparación de Carrocería, Servicio de Restaurante y Bar, Soldadura, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil y TIC Administración de Sistemas en Red.

El alumnado participante es el ganador de cada una de las especialidades convocadas en los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional ‘CLMSKILLS 2021’, que se celebraron durante los meses de mayo y junio de 2021.

Los ganadores y ganadoras en los Campeonatos de ‘Spainskills 2022’ formarán parte de la selección española que competirá en los Campeonatos Mundiales de Formación Profesional que se celebrarán en la ciudad china de Shanghai, del 12 al 17 de octubre próximos.

Mayte Company ha destacado que “este encuentro es un buen escaparate para exponer qué es lo que se estudia en Formación Profesional y para que el alumnado conozca la cantidad de posibilidades que ofrecen este tipo de formaciones de cara al mercado de trabajo”.

Del mismo modo, la directora general de Formación Profesional ha señalado que la amplia participación que hay por parte de Castilla-La Mancha en las pruebas nacionales “da cuenta de la buena salud de la Formación Profesional regional y, sobre todo, de la calidad que atesora en sus distintas especialidades”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img