La Escuela Infantil “Solete” de Calzada de Calatrava inicia un taller de inglés para niños y niñas acompañados de padres y madres

La Escuela Infantil “Solete” comenzó el pasado martes, día 15 de marzo, un taller de inglés, con profesora nativa, para los niños y niñas de dos a tres años y desde la concejalía de Educación se está valorando ampliarlo a los de un año, hasta dos. Los talleres tendrán lugar los martes, en horario de 10,30 a 11,30 horas. Los niños tendrán su horario habitual (llegada al centro de 9:00 a 10 de la mañana).

Los pequeños alumnos y alumnas tendrán que ir acompañados por sus mamás o papás, así, el alumnado comienza a tomar un nuevo idioma mediante clases dinámicas con juegos y música, “con una actividad compartida que ayudará a nuestros niños a iniciarse en el aprendizaje de un segundo idioma de una manera divertida y desde el amor, ya que para ellos compartir juegos con sus papás es una de las actividades más motivadoras” apunta Mari Pepa Ciudad, concejala de Educación.

Mari Pepa, quien además de ser responsable de Educación, es una experimentada docente, dice que, con estos talleres “perseguimos que adquieran el inglés, en este caso, como una forma natural, lúdica y estimulante en la que el juego y la imitación estén presentes. Es aquí, acompañados por los padres, donde el niño se sentirá seguro y estará reforzando su propio aprendizaje”.

La concejala de Educación, destaca la firme apuesta, por la formación y cualificación, del Ayuntamiento, presidido por la socialista Gema María García Ríos, incluso desde la edad más temprana, y “en este caso en capacidades como son los idiomas tan necesarios en un mundo cada vez más globalizado, tanto para aprendizaje, como profesionalmente y a nivel particular”.

Ciudad asegura que, “en la infancia, aprender un nuevo idioma que no sea el materno ayuda a adquirir una mejor perfección fonética y contribuye de una forma positiva a un buen desarrollo social e intelectual del niño”, por lo que desea que esta actividad la disfruten tanto los niños como los adultos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img