UGT y CCOO Ciudad Real llaman a la ciudadanía a la calle para exigir soluciones a la escalada de precios

UGT y Comisiones Obreras Ciudad Real, de la mano de la organización de consumidores Facua, las asociaciones de autónomos UPTA y UATAE, y organizaciones vecinales, han hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración convocada para este miércoles en todas las capitales de provincia del país.

Bajo el lema “Contener los precios, proteger el empleo” y un día antes de que en Bruselas el Consejo Europeo decida qué medidas adoptar para contener la escalada de los precios, la movilización -que se desarrollará frente a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real a partir de las 18:30 horas- exigirá una solución rápida y urgente al encarecimiento de la energía y de la cesta de la compra.

En rueda de prensa, los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Alfonsi Álvarez y José Manuel Muñoz, han expresado su preocupación por la situación en la que se encuentran muchos trabajadores y trabajadoras de la provincia, cuyos salarios están muy por debajo de la media europea, lo que supone un serio hándicap a la hora de enfrentarse a esta escalada de la inflación.

“Tenemos que llamar la atención del Gobierno y de Europa para que en los próximos días se consigan soluciones a los problemas más inmediatos, los de las personas y familias más vulnerables, que no pueden ni encender la calefacción, los de los autónomos y las empresas más dependientes de la energía, de los carburantes, de los fertilizantes…”, ha señalado Muñoz.

“Y sin perder de vista”, añadió el líder provincial de CCOO, “que hay que garantizar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores/as, con subidas adecuadas ahora y revisión para adecuarlas al IPC en un próximo futuro.”

Alfonsi Álvarez, por su parte, afirmaba que “la guerra de Ucrania ha venido a empeorar aún más las cosas pero lo cierto es que esta tendencia de los precios la venimos arrastrando desde antes del inicio el conflicto armado”. En la concentración de mañana miércoles “vamos a pedir a la Unión Europea que limite los precios de estos suministros y que se separe el precio de la electricidad del del gas”.

En opinión de la secretaria general de UGT Ciudad Real, el debate no puede trasladarse a una bajada de los impuestos, sino que debe centrarse en un abaratamiento de los precios de la energía “ya que lo primero iría en detrimento de la clase trabajadora que no tiene recursos para pagarse la sanidad, la educación…”.

Añadía que en Castilla-La Mancha existe la pobreza energética. El año pasado 13.000 castellano-manchegos y castellano-manchegas -1.000 más que en 2020- se beneficiaron de las ayudas económicas contra la pobreza energética puestas en marcha por el Gobierno regional. Advierte de que, de mantenerse en el tiempo la situación actual, “será necesario poner más medidas encima de la mesa para ayudar a estas personas”.

Relacionados

73 COMENTARIOS

  1. ESTE PANFLETO HA PERDIDO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE AUDIENCIA RESPECTO A MAYO DE 2021…..

    MES/AÑO N. UNICOS VISITAS PAGINAS PDF
    Feb/22 193.689 485.423 715.830 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Feb/22
    Ene/22 210.094 551.119 807.373 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Ene/22
    Dic/21 184.076 456.145 677.451 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Dic/21
    Nov/21 245.897 579.432 828.186 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Nov/21
    Oct/21 201.689 474.532 699.002 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Oct/21
    Sep/21 210.971 540.036 794.640 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Sep/21
    Ago/21 227.165 535.377 793.985 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Ago/21
    Jul/21 228.444 575.215 861.926 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Jul/21
    Jun/21 269.973 679.881 993.050 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Jun/21
    May/21 394.915 847.126 1.227.804 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de May/21
    Abr/21 242.629 642.331 964.430 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Abr/21
    Mar/21 283.512 644.188 930.515 Ver Acta de MICIUDADREAL.ES en Pdf de Mar/21

    • Cojonudo. Los fachivoxtrencos estamos ya un poco hartos de estar aquí to el santo dia enmierdando y poniendo cualquier cosa contra este gobierno independientemente de si tenía algo que ver con la noticia del artículo en cuestión o no. Nos está saliendo de lujo ole ole ole. Y como en MCR lo han permitido pues se han tirado ellos mismos piedras encima. Espero que Abascal nos lo reconozca como nos merecemos, que nos invite a una cervecita al menos en Irlanda que es donde pasa más tiempo que en España.

      • Pues sí, este digital tiene el foro completamente troleado por la tribu de los perrocacerolas y ya no tiene ningún sentido aportar nada interesante en ninguno de los artículos.

        • Ni que lo digas. En la sede los perroflautas nos pasamos todo el dia troleando a los perrocacerolas porque no podemos hacer otra cosa. No tenemos nada que hacer queremos una paguita aunque nos dure los meses que dure el gobierno. Este gobierno nos ha salido una mierda. Yo mato antes de dejar de ser liberado sindical y estudiante subvencionado por papá y mamá.

        • Ni que lo digas. Es la sede de los fachivoxtrencos perrocacerolas que nos pasamos todo el día troleando a los perroflautas porque no damos más de sí. Para muestra un botón. Este gobierno no nos conviene porque solo hace por mirar por los trabajadores y familias honradas, ¿y nuestra tribu de corruptomafiosos qué pasa? ¿nuestras familias no comen o que? nos estamos quedando sin posibilidad de defraudar ni en lo económico ni en lo laboral. Hay que joderse.

        • Qué iluso, que más quisieras ser tu progre chatarrilla mindundi.

          RAE. Progre = 1. adj. coloq. progresista (‖ de ideas avanzadas). Un grupo estudiantil progre.

          Anda tira inutil perrocacerolas.

    • Es nuestra manera de prosperar: exiliamos, excluimos, encarcelamos, matamos de hambre o asesinamos a los disidentes como en Cuba. Menos gente, más control y más a robar y a tocar. Socialismo.

  2. Llevamos una vida casi normal «gracias a las vacunas».
    Sin «vacunas» estaríamos confinados de nuevo.​
    Sin «vacunas» estaríamos todos o confinados o con millones de muertes sólo en España.​

    Ahora por la TV vemos imágenes de refugiados ucranianos.

    MILLONES de refugiados ucranianos haciendo miles de Km y atravesando varias fronteras, sin PCRs ni «pasaportes covid», refugiados que 2 de cada 3 están NO «vacunados»
    Refugiados que hacen miles de Km en lamentables condiciones, sin mascarilla, sin distancia social, apelotonados, sin gel hidroalcohólico, sin vacunar, con estrés inmunosupresor por la guerra……

    Debería haber brotes de covid espantosos entre refugiados sin vacunar huyendo…pero parece que NO los hay.
    Esta gente obviamente NO ESTÁ PARA CHORRADAS. Están huyendo de una guerra y las pamplinas covidianas son su última preocupación.

    Pero, ¿dónde están los «brotes de covid» en las estaciones de Metro ucranianas o en las de Tren polacas?
    ¿Dónde están los «expertos» de los últimos 2 años advirtiéndonos del PELIGRO SANITARIO de 2.5 millones de no «vacunados» (2 de 3) moviéndose miles de Km sin cumplir las «normas de seguridad anticovid»?
    ¿Dónde se ha metido Margarita del Val advirtiéndonos que mucho cuidado con los ucranianos que vienen sin «vacunar» y sin cumplir las «normas de seguridad?​
    ¿Tendrá Margarita del Val algo que decir sobre los 2/3 de refugiados ucranianos no vacunados? No lo sabemos…porque a los massmierda ya NO les interesa este tema.​

    En la AGENDA toca Guerra.

    ……. Próximamente….. Cambio Climático.

  3. Control de daños, tratan de reconducir el descontento. Órdenes de arriba.

    La otra parte que oculta la noticia es la catástrofe económica que viene. Los ERTE’s están aumentando en gran número. Están colocándose para lo que pueda pasar, buscando la excusa para desligarse de un gobierno que puede acabarse en cualquier momento, y así poder oponerse a un posible gobierno de otro color que pudiera venir y que no tendrá otro remedio que aplicar recortes y tomar duras decisiones económicas. Porque lo que viene no es una estanflación, sino una RECESIÓN. España está en un escenario exacto al sufrido por Grecia años atrás.

  4. Por vergüenza y dignidad, disolver los sindicatos y seguir con vuestros trabajos. Ojo que no tenéis ni un problema, que lleváis liberados desde que hicisteis la comunión.
    Le habéis secado las tetas a la vaca…

  5. Menos hablar y más convocar una huelga general…. So perrooooos.
    O estáis esperando a que gobierne la derecha para empezar a quemar todo?

    • La última huelga general me condenaron a tres años de cárcel por darle un puñetazo en la cara a un pamplinas que no me dejaba ir a trabajar. Los socialistas me tacharon de terrorista, loco, asesino; los del PP me decían que muy bien, nadie puede impedirme trabajar.

      Si se hace una huelga y lo me dejan trabajar haré lo mismo. Seguro que los unos dicen lo que los otros dijeron la otra vez y viceversa.

      Que hostia se llevó el puto enano mierda que se creía que con una banderita me iba a impedir entrar en mi trabajo por que tuviera detrás a cuatro gritando.

      Quien quiera hacer huelga que haga lo que quiera, pero a mi no le coarta nadie. Huelga libre siempre!! Piquetes cobardes.

    • ADOPTA UN CANANO SOLO LADRA Y Nİ PINCHA NI CORTA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA

  6. Lo mismo un poquito de educación al consumidor vendría bien. Por ejemplo, no acaparar como locos productos, como si mañana se acabara el mundo.

    Con detallitos así se ayuda a que los precios no suban.

    Si a los transportistas arengados por la ultraderecha que NO representan al sector se les ocurre otra forma de protestar, que no sea paralizar un país (hoy era de jajá escuchar a Espinosa de los Monteros en su defensa de la huelga. MENUDO SINDICALISTA VOXTRENCO).

    Con detallitos así se ayuda a que los precios no suban.

    Si a los del IBEX se les mete en la cabeza que cobrar lo que cobran es USURA.

    Con detallitos así se ayuda a que los precios no suban.

      • Vaya, me ha vuelto a salir la vena de dictador anormal. Desde que Putin nos ha enviado instrucciones a los voxtrencos de España estamos de un facha subido.

      • A mi el trabajo que hacen los camioneros me gusta. Lo que hacen los delincuentes y los que incencian a escondidas NO.

        Bocazas se lo dices a tu papi. Nazi.

    • Podéis meterlos en campos de reeducación como los que tiene Corea del Norte.

      Así los educais para que no se arrimen a un supermercado, aunque haya un desabastecimiento provocado por un gobierno socialcomunista que tiene los impuestos por las nubes para seguir manteniendo los chiringuitos.

        • Vais a volver a acusar de lunático cómo hacían los bolcheviques para quitarse del medio a la oposición?

          Porque sinceramente los que verdaderamente están de psiquiátrico son tú y los cuatro mamandurrias que quedáis defendiendo lo indefendible.

          Hay que estar muy enajenado de la cabeza para seguir defendiendo a este desgobierno con todas las que ha hecho y más con la que está cayendo, o eso, o que comeis del pesebre.

  7. Cebados por las subvenciones de sus cercanos ideológicos. Manifiestan preocupación pero no harán ni una crítica. Es más, criticarán que otros trabajadores y autónomos se manifiesten y no los apoyarán.
    Son necesarios pero producen repulsión. Habrá gente honesta, sin duda, pero son arrastrados por tipos llenos de odio hacia el otro que desean seguir cobrando en el pesebre.

  8. la manipulacion de la nota de prensa es un insulto a la verdad porque le endiña a la UNION EUROPEA la responsabilidad del GOBIERNO DE ESPAÑA:

    1) TRANSPORTE O CARBURANTE

    lo que se va a debatir en la UE es si se baja el iva o no se baja el ivA del carburante, que da igual, porque el iva siempre se puede repercutir y se descuenta del pago del IVA. Ese no es el problema.

    El problema es que hay impuestos especiales, llamados así, que gravan y encarecen el producto final, de una forma brutal e injustificada por parte del GOBIERNO DE ESPAÑA

    Lo que el gobierno ofrece, es la migaja de la pequeña bonificación del impuesto para los transportistas; es decir, NADA

    y para el resto de consumidores, NADA DE NADA. A dos euros el litro,,,es decir, para todos los currantes, los de abajo.

    2

    LUZ:

    NI SIQUIERA ENTRA EN LA UNION EUROPEA, es una cuestión de oferta y demanda, de mercado y autoabastecimiento, no me cabe aquí, pero viene a ser lo mismo, el problema es la compra a terceros, que no generamos, Y LOS IMPUESTOS que GRAVAN EL CONSUMO PERSONAL Y PROFESIONAL.

    3 ESTA PANDA DE SUBVENCIONADOS:

    no, no hay que manifestarse contra la union europea, hay que manifestarse contra el gobierno que es el único culpable del colapso que tenemos, por no tener legislación de la cadena alimentaria, como en francia, porque se niega a bajar impuestos, porque así recauda mas IRPF, y pagar los CHARLES de turno, a estos vagos…en fin, las mierdas que creo que todos sabemos a lo que me refiero.

    4º LA MANIFA:
    no, a esta manifa no hay que ir porque es una farsa, solo un tentáculo del gobierno para cuatro consignas estúpidas, hay que apoyar a las asociaciones profesionales, del campo, del transporte de mercancias, ahora se une los de personas, pescadores…vamos, la «extrema derecha» de toda la vida

    señores, vienen los tiempos tan tan duros, como los que podíamos imaginar con este gobierno que obviamente lo vamos a pagar los de siempre, los de abajo.

    fdo: «extrema derecha»

      • Letrado es un FARSANTE.

        Se olvida decir que el Gobierno gallego en manos de Narquito Feijóo o Castilla y VOXLÓN, al igual que los demás, perciben el 100% de los impuestos especiales sobre la electricidad, así como el 58% de los que se abonan cuando se reposta.

        Decía Feijóo que el Gobierno de España se «estaba forrando», cuando el dinero del IVA va a Europa y el de los impuestos especiales a las CCAA donde gobiernan PP y VOX (con ayuda del PP).

        «El Estado recauda el impuesto sobre hidrocarburos, pero posteriormente lo traslada a las comunidades. Lo hace mediante las conocidas como entregas a cuenta. Este año el Gobierno tiene previsto ceder a las comunidades en concepto de entregas a cuenta de los impuestos especiales, entre los que se encuentra el de hidrocarburos, 13.800 millones de euros». El Diario.

        QUÉ COJONAZOS MÁS GORDOS TIENEN LOS FARSANTES!!!!!!! De ahí van a salir los sueldazos de los nuevos consejeros de VOX den Castilla y León.

    • Aparecen en las rotondas a joderle los derechos a los demás, a rajar ruedas, lonas y romper lunas.

      Luego cuando te vuelvan a subir todo, vas al Gobierno y se lo reclamas. Que ellos no tienen culpa de nada.

      Anda que si los transportistas tuvieran pancartas de CCOO o UTG. MADRE MIAAAAAAAA la que se había liado.

      Alpino, luego les miras la renta a alguno de los que más bociferan. Y nos lo cuentas.

  9. Los precios de los carburantes han subido para todos

    Para el caminero
    Para el furgonetero
    Para la enfermera o la médica que se desplaza a otra población cada día para trabajar
    Para el maestro que cada día se desplaza 80km
    Para la profesora que hace lo propio
    Para el comercial, la podóloga, el ingeniero, el albañil…

    Que si, que los precios están muy altos y se pagan muchos impuestos (de los más bajos debla Unión Europea) por el carburante. Pero qué hacemos, paramos todos? Pues paramos todos, pero aquí o se bajan los precios a todos o volvemos al consumo lo local y que le den por saco a todo. Ya está bien de tanta amenaza y coacción. Que a todos nos cuesta todo más caro, aquí y en lima.

    Ahora resulta que las manifestaciones están muy bien para los que siempre la han criticado y muy mal para los que siempre las han apoyado. Uuuuda. Se os ve el plumero pedazos de carne con ojos politizados. Zombis asquerosos.

    • Dejemos entonces que más de la mitad de lo que vale llenar el depósito o pagar la luz sea para el Estado. Antes el Estado que la familia. A eso hemos llegado porque ningún gobierno ha hecho nada, y este porque solo está para hacerse fotos y gastar en maquillaje.

        • Los profesionales que has nombrado utilizan el automóvil accidentalmente, y no todos, para desplazarse a sus puestos de trabajo.
          Otros empleos (camioneros, taxistas, transporte de viajeros, agricultores, pescadores…) Se pasan 8 horas al volante y dependen exclusivamente de sus vehículos para desempeñar su función.

  10. El barril subió a 120 dólares, y las petroleras casi duplican el precio litro de gasolina / gasoil. El barril ha vuelto a 100 dólares, han bajado unos céntimos el precio máximo alcanzado la semana pasada. Nos la están jugando a todos. Todo lo que no ganaron durante la pandemia lo quieren ganar ahora. Huelga de consumo tendría que haber contra estos sinvergüenzas.

  11. La prensa alemana se hace eco de una España débil en lo diplomático, fracasada en lo económico y muy cerca del colapso pese a los 140.000M€ en ayudas de la Unión. Ayudas que prefieren que gestione el FMI y no unos «líderes» políticos sin sentido de Estado ni rumbo. Malas cartas.

    • El Gobierno no puede bajar los impuestos de la luz y los combustibles. Pero puede disponer de 20.000 millones de euros para que Irene Montero los despilfarre en majaderías y obsesiones sexuales.

      • La ex escolta de Irene Montero revela al juez que usaba de niñera a una segunda trabajadora de Unidas. Ha señalado como niñera suplente a Gara Santana, pareja de Rafa Mayoral. Así funciona el feminismo obrero: yo te coloco con 51.946€ de sueldo y tu cuidas a mi familia numerosa.

    • Colau ha multado a más de 70.000 personas que conducían un vehículo viejo en Barcelona.

      Eran familias y autónomos humildes que no podían cambiarse el coche.

      Ahora la justicia ha tumbado la eco injusta norma.

      Colau, ya estás tardando en devolver lo robado.

      Sí, robado.

    • Les dicen a los transportistas que no pueden dedicarles más de 500 millones y a los dos días les sueltan a los chavales 200 millones para que vayan al cine y compren videojuegos. Todo bien, ¿verdad?

    • ¿Alguien puede decirme en qué ha mejorado la vida de los españoles desde que Sánchez llego al poder?

      Lo pregunto en serio.

  12. Sin duda, el encarecimiento de la energía y los combustibles tira al alza de los precios de la cesta de la compra y reduce el poder adquisitivo de los salarios al afectar al transporte y a la producción de bienes y servicios……

  13. Esta movilización me suena a aquello de «maricón el último». Una manera de hacerse notar, pero nada más.

    Como ya dije en su día, el paro salvaje de los transportistas autónomos (respetad a los que quieren trabajar y no utilizar el ataque a los que trabajan, de manera coercitiva y violenta) que no se sienten representados en la Patronal del Transporte, tampoco se conforman con el anuncio de la subvención de 500 millones de euros que ha aprobado el Gobierno, por lo cual deberían dar explicaciones convincentes. Sólo defienden sus propios intereses.

    Ahora se les une Fenadismer, sector que está representado en la Patronal de Transporte, y alguna Cofradía de Pescadores que dejan de faenar («maricón el último»). Aparte de que con ello, espero, no van a doblegar la actitud del Gobierno de España, nos están jodiendo a los consumidores, pymes, y determinadas grandes empresas.

    Este sector del transporte se está equivocando. Deberían dirigir sus reivindicaciones contra la Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) que es quien les contrata y les paga, que es donde están las grandes empresas de Logística. Aun así, yo les aguantaría el pulso y vería hasta donde están dispuestos a llegar. Y si son capaces de subsistir sin ingresos.

    • Amén.

      No hay más que investigar un poquito y sale todo el trasfondo de esto: hundir al Gobierno sin usar las urnas. Todo muy nanchi.

      • No te preocupes que cuando el gobierno se hunda (ya lo das por cierto y le ves las orejas al lobo) tendréis la oportunidad de volver a votarlos otra vez, lo mismo que en Madrid y Castilla y León.
        Tic-tac, tic-tac, tic-tac.

  14. Evidentemente soy el obseso fachivago voxtrenco inútil de hacienda y todo lo que he puesto arriba es lo que me envían desde Hazte Oir para pegar aquí y continuar con la orden que he recibido de la tribu fachi para que no falten nuestros bulos y fakes. Otra cosa es que pueda convencer a quienes van dirigidos mis mierdas de comentarios, a esos de las cabezas vaciadas, son a los únicos que podemos convencer por su bajo intelecto, del nivel del nuestro en vox claro. Mientras el asesino de Putin siga siendo nuestro benefactor económico aquí seguiremos enmierdando los voxtrencos.

  15. Atención, declaraciones hoy de la analfabeta funcional (o la Monchito en manos de José Luis Moreno, alias MAR) y presidenta de la Comunidad de Madrid:

    «la izquierda no funciona, cayó con el Muro y caerá en España».

    Algún/a madrileño/a que le diga a esta ignorante bocachanclas que con el muro lo que cayó fue la Unión Soviética?

    Se puede ser tan patético, de verdad?

    Porque si nos centramos en esa gilipollez, la derecha tampoco funciona. «Cayó Hitler y caerán en España» ¿Alguien vota por esta estupidez? Yo no. Tengo muy claro que Hitler y el PP son cosas diferentes.

    Ayusoooooooo, estudia historia y no seas tan bacina!!!!!!

    • Estás pidiendo demasiado a los de las cabezas vaciadas. Payuso sabe como llevarlos a su redil como buen ganao tras el pienso.

  16. No pagas tan cara la luz sólo por la incompetencia de este gobierno nefasto, sino por tres largas décadas de timo ecologista anti nucleares. Solo Zapatero dejó un pufo de 30.000.000.000€ plantando molinos por todo el país que todavía pagamos mes a mes. Nunca lo olvides.

  17. No me imagino qué se le estará pasando por la cabeza a toda esa gente que está sin poder poner la calefacción, sin poder pagar la gasolina y arruinándose recordando que el Gobierno está aprobando bonos culturales de 400€ o planes feministas de 20.000 millones.

  18. Cuando en las próximas elecciones la izquierda española pida el voto de la clase trabajadora recuerda que estos días te están llamando ultraderecha por defender tu puesto de trabajo.

  19. Arriba más Angelmanueladas del Troll obseso habitual a sueldo de Hazte Oir de los cuales Putin es su benefactor económico ese asesino fascista amigo de Cabrascal.

  20. Ya es casualidad que la paguita sea a los que cumplen 18 este año. Que a nadie se le ocurra pensar que están intentando comprar votos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img