Argamasilla de Calatrava: La joven María Alfaro Calso, convocada por la selección castellano-manchega de fútbol sub-15

El mundo del deporte en Argamasilla de Calatrava escribe un nuevo hito tras la convocatoria para la selección de fútbol femenino de Castilla-La Mancha sub-15 de la jugadora rabanera María Alfaro Calso.

Esta mediapunta que milita en las filas del Calvo Sotelo Puertollano CF, ha sido llamada por el seleccionador Raúl Lara para formar parte del equipo regional en el Campeonato de Selecciones que se ha programado entre los días 1 y 3 de abril en tierras valencias.

Jacinto Arriaga, concejal de Deportes, expresa ante esta “gran noticia el orgullo de toda nuestra localidad, de la que siguen emanando deportistas pues, como en el caso de María, sus méritos de esfuerzo y valía son apreciados más allá de nuestra población”.

No en vano, la joven futbolista se iniciaba en esta disciplina deportiva en su localidad en 2015 como prebenjamín y continuó un curso más como benjamín de primer año y desde 2017 forma parte del conjunto puertollanero.

Allí llegó para competir en su equipo interescuelas femenino, del que forman parte jugadoras de 9 a 14 años y actualmente, aunque María sigue siendo componente de último año en la categoría, está ya compitiendo con el equipo absoluto de la Liga Regional.

‘Uge’, su entrenador, valora su progresiva trayectoria destacando de la joven que “aunque sigue con las pequeñas todavía, ha sido llamada para la selección porque, entre otras cosas, está jugando de titular todo el año con el equipo principal”.

Eugenio Calle Bravo, apela a su versatilidad sobre el terreno de juego pues “aunque yo la pongo de mediapunta, puede jugar también de mediocentro en el centro del campo”, alabando además su capacidad técnica que “es muy buena y con mucha visión de juego”.

A dotes innatas como ser “muy lista dentro del campo”, se suman virtudes no menos destacables como “ser muy luchadora, súper trabajadora y súper generosa con las compañeras en el terreno de juego”, apunta el técnico, antaño ligado al CF Calatrava.

El también coordinador del área de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava conoce a la perfección estas condiciones de María, puesto que ya en 2015 fue su entrenador en la población rabanera y él ya estaba en el Interescuelas del Calvo Sotelo cuando Alfaro Calso llegó.

Tanto ‘Uge’ como Arriaga desean la mejor de las suertes a María en esta primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas a celebrar en la localidad de Tavernes Blanques, donde las castellano-manchegas se medirán a Valencia y a Islas Baleares.

El equipo regional ha tenido hoy miércoles una nueva convocatoria de preparación de cara a esta fase, en el Estadio ‘Manuel Delgado Meco’ de Alcázar de San Juan, hasta donde se han desplazado las 18 jugadoras que integran el combinado regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img