Ciudad Real se suma en la Catedral a la oración comunitaria por la paz en Ucrania

El papa Francisco celebrará el próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, un solemne acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y de Ucrania, al Corazón inmaculado de María.

Cuando ha pasado casi un mes el inicio de la guerra en Ucrania, que está causando «sufrimientos cada día más terribles en esa martirizada población», amenazando incluso la paz mundial, el Papa explica que «la Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto».

En una carta dirigida a los obispos, el Santo Padre invita a «los sacerdotes, religiosos y demás fieles a la oración comunitaria en los lugares sagrados, para que el Pueblo santo de Dios eleve la súplica a su Madre de manera unánime y apremiante».

Oración en Ciudad Real

Respondiendo a esta llamada, el obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar, ha convocado a los fieles a una oración el próximo 25 de marzo en la catedral. A unirse a esta oración, en la que se expondrá el Santísimo en la catedral, don Gerardo invita de manera concreta a las asociaciones o movimientos eucarísticos, las instituciones eclesiales, los consagrados, sacerdotes y fieles de todas las parroquias.

La oración comenzará a las 17:00 h., cuando se expondrá el Santísimo para la adoración. A las 19:30 h. será el momento comunitario de oración, que concluirá con la bendición con el Santísimo. A continuación, a las 20:00 h., comenzará la misa que presidirá también el obispo de Ciudad Real.  

Además, este viernes se celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor y, por tanto, la Jornada por la Vida que se organiza cada año a través de la Conferencia Episcopal. Este año con el lema Acoger y cuidar la vida, don de Dios.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Suerte a los que vayan a rezar. Porque como les pongan como nos han puesto a los que abogamos por una solución diplomática……Si, esos hipócritas que también van a misa los domingos con ustedes, pero están deseando que otros (no ellos, por supuesto) se maten en su nombre con armas enviadas por todos (incluidos los que no queremos) contra un señor que subvenciona organizaciones como Hazte Oír, que no están en desiertos lejanos.

    Aquí, si no hay armas de por medio, eres un…lean, lean los comentarios de las noticias.

    Mucha suerte a los que rezan.

  2. Los delegados celestiales, siempre tratan a sus incondicionales, como a niños.Los que estamos fuera del redil de la iglesia, vemos las incoherencias que dicen : » hay que rezar al principe de la paz «…….rezar es pedir a » alguien que puede dar/solucionar.Tambien se dice que se eleven suplicas a la madre de dios, para que ésta » informe » a su hijo, o sea dios.¿ Que pasa, que no hay comunicacion entre ellos? si se reza, es posible que se detenga la guerra, o sea que dependemos del humor que tenga dios, cuando reciba las suplicas.Tambien puede darse el caso de que quiera parar la guerra y no pueda……..o acaso no quiere……..el todo poderoso tiene estas cosas…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img