Medio millar de personas se manifiestan en Puertollano pidiendo soluciones para el sector del transporte, entre muestras de apoyo ciudadano

Más de medio millar de personas, unas 600 según la Policía Nacional, han participado en la mañana de este jueves en la manifestación convocada en Puertollano por los representantes de la Plataforma Nacional por la Defensa del Sector del Transporte, en demanda de soluciones para la difícil situación por la que atraviesan los transportistas.

La comitiva ha atravesado el centro de la ciudad encabezada por tres cabezas tractoras. Entre el sonido de las bocinas han marchado autónomos, transportistas asalariados y responsables de pymes, a los que se han unido familiares y representantes de los agricultores y del sector cinegético.

También se han sumado en un primer momento taxistas a bordo de tres vehículos, aunque han sido retirados de la marcha por la Policía Nacional, ya que no disponían de los permisos de Subdelegación de Gobierno.

La comitiva ha discurrido sin incidentes entre los aplausos de una parte de la ciudadanía y la complicidad de numerosos comercios, que han cerrado momentáneamente al paso de la manifestación, al tiempo que proliferaban las muestras de simpatía.

La marcha ha partido a las 10.30 horas de la plaza María Auxiliadora y ha atravesado el Paseo de San Gregorio hasta llegar a la rotonda del castillete de Santa María, en la carretera N-420, desde donde ha regresado al punto de partida por las calles Ricardo Cabañero, Goya, Gran Capitán y Primero de Mayo.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Cooperativa de Transportes de Puertollano (COTRAPU), José Antonio Corral, ha lamentado que el Gobierno de la Nación siga sin reconocer como interlocutora a la Plataforma, aunque en todo caso ha considerado insuficiente la propuesta de 500 millones en mayores bonificaciones fiscales al gasóleo presentada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez al resto de representantes del sector.

En este sentido ha recordado que las demandas de los transportistas van más allá del precio de los carburantes, y que también pasan, entre otros aspectos, por la prohibición por ley del pago por debajo de costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, la mejora de condiciones laborales, el reconocimiento de las enfermedades profesionales y accidentes laborales en determinadas horas, así como la lucha contra la competencia desleal.

En este contexto ha insistido en que la situación de los profesionales del transporte es «desastrosa» y que el objetivo del colectivo no es otro que «trabajar, pagar las deudas y poder comer», por lo que espera que «se llegue a una solución rápida». Incluso no ha descartado que este jueves se produzcan avances en la reunión del Gobierno de la nación con miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para abordar y definir con el sector un paquete de medidas que consiga paliar el impacto del precio de los carburantes.

En ese caso, prosigue, y aunque la Plataforma Nacional por la Defensa del Sector del Transporte no ha sido invitada a las conversaciones, los convocantes de las movilizaciones en Puertollano podrían incluso «sopesar» la finalización del paro, que llega a su décimo día.

Relacionados

56 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso lo que hemos tenido que vivir hoy los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano.

    Un desfile de la UktraDerecha gritando consignas fascistas y lanzando graves insultos contra nuestro Amado Lider Pedro Sánchez.

    Pero más vergüenza me ha dado al ver como las fuerzas Antifascistas de Puertollano, los Progresistas, Caramelito, Antifa, Sindicatos, Charles, etc… NO han salido a plantar cara al Fascismo, no se han movido de casa para combatir a la UltraDerecha.

    Por que no nos cansaremos de decirlo. A la Ultra Derecha se la combate.

    Que no se hagan ilusiones. Las calles serán siempre nuestras. Ni quinientos ni cinco mil que salgan.

    Las calles son nuestras y solo nuestras. De las fuerzas de progreso.

    Adelante con la lucha obrera y el antifascismo. No Pasarán.

    • La ultra derecha estaba en su casita calentita mientras otros les hacen el trabajo sucio. Como la ultra izquierda, ultra centra y la madre que los pario. Los politizados sois imbéciles con o sin ironías.

      • Si, claro. Todos los políticos son iguales. Pero lo decimos ahora, no antes.

        Cuando salen los Sindicatos parece que molesta menos y no son tan paniaguados.

        Ya saldremos todos a protestar por la situación cuando gobiernen otros, o cuando la miseria que tenemos no nos de ni para llegar al día 5 de cada mes.

        Mientras tanto, no salgáis que os utilizan. Pues muy bien por Vd señor Santiago.

        A ver si gobierna ya pronto otro partido que podamos salir a gusto a incendiar las calles. Que ahora no es el momento y hay que aguantar. Como decía uno por aquí el otro día, no cojais el coche, leñe.

        En breve…no comáis.

        • En el supuesto caso de que no cobrases (que está claro que cobras, te pasas todo el día aquí haciendo propaganda política), serias un tonto útil de la ultraderecha.

          Pero como te llevas tú suculenta tajada pues eres otro caradura que vive del cuento sin trabajar, peor incluso que los de siempre pues tú vives exclusivamente de esparcir odio

      • De toda la vida, los políticos profesionales han sido bazofia. Y de toda la vida lo he dicho, disculpe usted no hacérselo notificado antes.

        • Seguramente. Pero, por lo pronto, urge que se larguen los actuales y cojan el timón otros más preparados y con nuevas ideas.

        • Cuando los encuentre me avisa, que lo mismo hasta voto. De momento espero sentado que llegue alguien con nuevas ideas. Solo escucho lo de siempre en incluido lo de antes…

    • como esta la derechita cobarde de la angelita, y tu amigo alphonsus ya no lo sacas de paseo, angelita que fina ironia la tuya eres muy tontita hija angelita

    • No sois mas tontos e ignorantes por que no echais oposicion, ahora resulta que las manifestaciones que antes se hacian de manera licita o los escraches de los anarquistas y aliados de asesinos podemitas y demas bazofia son ahora de ultraderechistas?, pero bueno los obreros que no pueden darle de comer a sus hijos son de ultraderecha? hay que ser tontos para no darse cuenta en estos ultimos años como la mierda de politicos que tenemos nos han arruinado este pais y a esa ultradercha que tanto miedo le teneis cada dia tiene mas adeptos por que los ciudadanos estan hartos de politicos mentiras impuestos y chiringuitos a costa de sus espaldas sueldos e impuestos para dar de comer a tanto vago y maleante como hay ya sea en puertollano o en todo el pais. Venga ya abrir los ojos de una vez estos son currantes camioneros transportistas taxistas etc ahi no veo ultraderecha veo trabajadores con ideologias politicas distintas pero que estan hundidos en la miseria por esta escoria de gobierno que si se esta portando de manera fascista.

  2. HABÍA UNA VEZ UN CIRCO QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZON!!! MADRE MIA ME HAN ALEGRADO LA MAÑANA MENUDA MANIFESTACIÓN JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA

    • El circo este del que te ríes es el que te lleva tus paquetitos de Amazon, la comida tan rica que compras en el Mercadona, etc, etc, etc, me imagino que tanta alegría será por qué eres el PAYASO del circo price no??

  3. Espero que más pronto que tarde las negociaciones vayan lo mejor posible y que junto con las concesiones que se les den a los transportistas haya también obligatoriedad de llevar alcoholimetro y control de drogas de ese tipo que se instalan en vehículos y que hasta que no se da negativo no se puede arrancar. Ya veréis como ellos mismos se encuentran con mucho más sueldo disponible a llevar a la familia en casa y además sanos y salvos y sin denuncias.

    • VİVAN LOS CUBATAS Y LOS ZAPATOS DE TACON

    • Si, vamos, como tu hiciste en tu casa y ahorras más de 1000 euros todos los meses.

      Valiente…

  4. Cuando los españoles pagaban 1 euro por el litro de gasolina seguía habiendo Sanidad y Educación, la luz era asequible y llegábamos a fin de mes!
    Lo que no había eran 23 ministerios,
    1200 asesores,
    20.000 millones para
    Irene Montero y un Tonto con un Falcon!

    • Que poco progre eres,cuando entiendas que encender la luz,calentarse,tener coche y usarlo y ser autónomo es de ricos entenderás por que se les machaca de esta forma por este gobierno progre solo se preocupa por los obreros de verdad que no tienen esos lujos de ricos(menos el obrero y líder marques de Galapagar que tiene permiso,pero solo para investigar como vive un rico desde dentro y después saber como atacarlos se esta sacrificando viviendo como casta,pero es para obtener información y poder después derrocar a los fachas de la casta)

  5. El 10 de abril de 2020, cuando tú estabas confinado, los actores amenazaron con una peligrosa huelga virtual (apagón cultural). En 48h el Gobierno se reunió con ellos y les dió 76,4M€. Este año gastará 92M€ más en publicidad para ayudar a los medios.
    Así abastecen tu despensa.

  6. Y los voxtrencos mas ignorantes siguen erre que erre con sus bulos contra el ministerio de igualdad.

    Casi el 91% del presupuesto se destinará, entre otras medidas, a la ampliación de plazas en escuelas infantiles de 0 a 3 años o a subsidios para progenitores de hijos con cáncer o enfermedad grave
    No se trata de una inversión destinada únicamente al Ministerio de Igualdad, sino que el presupuesto total se reparte con otros departamentos ministeriales
    La mayor cuantía la recibe el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
    Aunque se ha comparado la inversión con los presupuestos destinados a otros ámbitos como sanidad o educación, estos últimos son anuales y la inversión del plan es para un plazo de cuatro años.

    Pero los machirulos ignorantes ni se enteran ni les interesa enterarse, y solo podrán convencer de sus mentiras a las mentes más vaciadas. Penoso.

    • Entre los que son analfabetos (muy mayores, pero que aún los hay).

      Que una gran mayoría no saben de cifras, porque son de letras.

      Que otra buena parte, no tiene estudios suficientes para comprender.

      Y nuestros políticos, que no explican las cosas, o si lo hacen, se expresan mal, pues es lo que tiene.

      Yo creo que sí convertimos los euros a pesetas, seguro que muchos, se enteran mejor.

      3.327.720.000.000 de pesetas.

      Hasta yo me pierdo.

      Ya no sé si son miles, cientos, millones, o que?
      Es lo que tiene la ignorancia!

      • Y ya que te pones a intentar que esos que enumeras lleguen a comprender algo sobre ese presupuesto, pues ponte a desglosar ese casi 91% del presupuesto que se destinará, entre otras medidas, a la ampliación de plazas en escuelas infantiles de 0 a 3 años o a subsidios para progenitores de hijos con cáncer o enfermedad grave
        No se trata de una inversión destinada únicamente al Ministerio de Igualdad, sino que el presupuesto total se reparte con otros departamentos ministeriales. La mayor cuantía la recibe el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Aunque se ha comparado la inversión con los presupuestos destinados a otros ámbitos como sanidad o educación, estos últimos son anuales y la inversión del plan es para un plazo de cuatro años.

        Sí para los próximos cuatro años, menos mal que tu no eres de letras y seguro que les puedes informar con mas claridad y sapiencia.

        Eso si, para toros un mojón, que es lo que os duele.

  7. ¡Qué gentío! Impresionante el apoyo. He tardado horas en cruzar la Avenida Primero de Mayo.

  8. Plataforma indica que el problema más gordo es el de cobrar los portes y es lo que les lleva a tener pérdidas sobre todo. Lo vienen padeciendo hace años ¿Qué raro no hayan realizado este paro a Rajoy no?. De haberlo hecho en su momento no se les habría juntado el problema ahora de la subida de combustible. Ahora llegan muy tarde.

  9. No entiendo, si suben los costos se aumenta el precio de los servicios, pero los transportistas no presionan no exigen no chantajear a los cargadores sino que presionan y chantajear al gobierno (siempre que sea socialista).
    La huelga la tienen que hacer contra quien les contrata, no contra el gobierno.
    Tal vez es que hay demasiados camionero autónomo, se debería regular el número para evitar la atomizacion del mercado.

  10. Hercukeo el esfuerzo de los 4 que aún mantienen que todo va bien (a ellos) y que dicen que si a todas las ocurrencias de su Sanchidad Pedro (o Antonio para los italianos) Sánchez.

    Esta patulea progre que se tiene que comer uno a uno todos sus maneras históricos ( armas, OTAN, Defensa, Sáhara… ) para intentar mantener a este Gobierno ZOMBI que estaba diseñado para el postureo, la fiesta y el Glamour de las portadas del Vanity Fair.

    El Caramelito con su prosa fluida, intentando poner parches a algo que no se sostiene por sí sólo.

    Pero la culpa es de la Ultra Derecha.

    • Angelita y su muñeco alphonsus, la derechita cobardona, que no ha pegado un palo en su vida, con sus banderitas uuuuuda

  11. En mi vida he leído semejantes gilipolleces omo las que vomitan en esta mietf6de digital. Flipo!

    • ¿Pero vendrán vacunaos no? A ver si yo me he tenido que poner tres y ellos ninguna!

      • Camarada, la vacuna no era obligatoria, se ha vacunado usted por decisión propia. España es un país libre.

      • El riesgo de sufrir fuga capilar con las vacunas de Pfizer y Moderna aumenta y puede ser grave y mortal
        Se trata de un trastorno muy poco frecuente y de etiología desconocida que provoca brotes de fugas masivas de plasma de los vasos sanguíneos a las cavidades del cuerpo, lo que a su vez causa una caída de la presión arterial que puede ocasionar insuficiencias orgánicas e incluso la muerte.

        Aparece a menudo asociado a infecciones, neoplasias hematológicas, enfermedades inflamatorias y ciertos tratamientos antineoplásicos; y suele ir precedido de algunos días de síntomas inespecíficos como irritabilidad, fatiga, dolor abdominal, náuseas, aumento de la sed y aumento brusco de la masa corporal.

        https://www.20minutos.es/salud/actualidad/el-riesgo-de-sufrir-fuga-capilar-con-las-vacunas-de-pfizer-y-moderna-aumenta-y-puede-ser-grave-y-mortal-4975541/

  12. Ah por cierto, vuelve la calima a la península ibérica, cosas del cambio climático, habrá que restringir los desplazamientos. Pero saldremos más fuertes.

  13. POR FAVOR QUE ESTE SE ARREGLE!!

  14. La ministra no quiere sentarse a negociar con la Plataforma de Transportistas porque a esa organización no la tenían en su nómina de organizaciones compradas.

    Ellos solo tratan con sindicatos corruptos, que cobran del gobierno y simulan negociaciones que están amañadas.

    En PUERTOLLANO esto es lo del día a día.

  15. Cuando gobernaban los fascistas no decían ni pío, ahora como hay un gobierno progresista legítimo pues quieren derrocarlo a cualquier precio.

    Lo que no pudieron conseguir por las urnas ahora lo quieren ganar en las calles.

    Ni una sola concesión a los fascistas.

    No pasarán!!!

  16. El Gobierno está ultimando la propuesta final que va a presentar a los transportistas para compensar la subida del precio del gasóleo…..

  17. El Gobierno y el de Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) llevan reunidos desde las 11:30 (AM) de ayer, y hoy, a esta hora siguen reunidos.

    Respeto a la manifestación de Puertollano… 600 manifestantes, incluidos afectados, familiares, cazadores, algunos trol infiltrados, etc. me parece insignificante.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img