El tiempo en Ciudad Real: fin de semana sin apenas lluvias

Por fin, esta semana podemos hablar de un episodio continuado de nubes, lluvia y temperaturas que han estado bastante contenidas, con un frío acentuado por el viento, que lleva soplando un par de jornadas con rachas fuertes. Aunque las cantidades de agua no han sido escandalosas, ni mucho menos, sí que ha ido cayendo “a su amor” y calando bien. Para este fin de semana la lluvia remite:

Viernes 25 de marzo

Este viernes esperamos que el cielo esté muy nuboso y cubierto y aún lloverá, aunque en general esperamos precipitaciones débiles que serán más probables por la tarde y que pueden caer en cualquier punto de la provincia. Por la noche remitirán en todas las comarcas, aunque continuarán las nubes.

El viento soplará todavía con rachas fuertes del E-NE. Las temperaturas mínimas no van a cambiar, serán altas, cercanas a los 10ºC. Pero como la amplitud térmica será muy reducida, el termómetro apenas remontará durante el día y será difícil que en muchos municipios rebasemos con claridad los 10ºC:

24-03-22

Sábado 26 de marzo

Las nubes seguirán siendo nuestras compañeras durante ese sábado. Sobre todo serán más compactas por la mañana, con posibilidad de precipitaciones débiles (especialmente en la mitad sur de la provincia, particularmente en Alcudia y Madrona, donde podría caer más que en otros sitios), cuyo riesgo se alarga hasta media tarde, más o menos. Después, de forma clara, las lluvias remiten y se empezarán a abrir algunos claros incluso, ya de cara a la noche.

El viento será, un día más, del E-NE, pero ahora afloja y ya soplará moderado. Las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado, mientras que las máximas van a subir con más ganas y alcanzaremos unos menos fríos 13ºC-14ºC:

24-03-22_4

Domingo 27 de marzo

El domingo – primer día del horario de verano – será el día que más ratos veamos el sol de esta semana, aunque las nubes no nos abandonan. Tendremos más nubosidad, sobre todo por la mañana, en el tercio oriental de la provincia, mientras que en el resto predominarán las nubes altas que sí dejarían pasar más al sol. Ahora bien, por la tarde van a aumentar los intervalos de nubes medias y altas, extendiéndose desde el suroeste hasta el resto, con una segunda mitad de la tarde más gris. De momento, sin lluvias.

El viento soplará del E con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas descienden, con valores ligeramente por debajo de los 5ºC en muchos casos, pero las máximas ascienden y superaremos los 15ºC en muchas localidades, llegando incluso a los 20ºC en la comarca de Almadén o rozándolos en otros puntos del tercio occidental:

25-03-22

Si los mapas no se modifican, la semana que viene podríamos volver a ver las lluvias, aunque, como siempre decimos, habrá que ver la cuantía. En cualquier caso, por lo menos para esos próximos siete días, no se ve un anticiclón encima estático, por lo que esperamos variabilidad y que siga cayendo ese agua tan necesaria. El próximo domingo, en nuevas previsiones, concretaremos todo esto. Mientras tanto, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img