La concejalía de Consumo hace entrega de los premios al concurso de dibujo infantil organizado con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

La concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, acompañada de la técnica de Consumo, Pilar López, han recibido esta mañana a los ganadores del concurso de dibujo organizado con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores  en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Una entrega de premios a la que también han asistido los niños ganadores, Noha Essailihi, de 5 años, y Daniel Peláez Acena, de 12, acompañados de su tutora, Carmen Salcedo, y los familiares. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, también ha querido acercarse a dar la enhorabuena personalmente a los niños homenajeados en este día.

Después de dar las gracias por la participación e implicación en este concurso, la edil de consumo ha recordado la importancia de conocer los derechos que nos asisten cuando contratamos un servido o compramos un producto. “De esta forma estamos fomentando un consumo responsable, sostenible y crítico”, ha recalcado.

El concurso de dibujo, cuya principal finalidad era la divulgación de los derechos del consumidor, tales como el ‘Derecho a la protección de la salud y seguridad y de sus intereses económicos y sociales’ o el ‘Derecho a la información para tomar decisiones adecuadas en la compra o contratación de bienes y servicios’, entre otros. Los niños participantes, debían plasmar estos derechos a través de sus dibujos.

En la categoría de 5 a 8 años, los participantes han sido: Noha Essailihi, con su dibujo “Derecho a elegir”; Claudia Martín, con “Derecho a la calidad y seguridad”; Jorge Lasanta, con “Derecho de las personas consumidoras”; Oliver García con “Derecho a la protección”; Alonso Pavón con “Mi profesor nos educa como consumidores”; Valeria Ordóñez con “Tenemos derecho a elegir”; Alejandro Jiménez con “Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. El primer premio en esta categoría ha sido para Noha Essailihi, de 5 años.

En segunda categoría del concurso, conformada por niños de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, han participado: Carlota Acena con “Derecho a que reparen, cambien o devuelvan tu dinero”; Natalia Romero con “Como consumidora tengo derecho a elegir”; Marcos de la Cruz con “Derecho a la seguridad y calidad”; Álvaro Ordóñez con “Derecho a la devolución o compensación”; Antonio Ortiz con “Tengo derecho a no ser discriminado”; Jorge Pavón con “Tengo derecho a la información para elegir bien”; Daniel Peláez con “Tengo derecho a recibir educación como consumidor”. El primer premio en esta segunda categoría ha sido para Daniel Peláez, de 12 años.

Como premio, los ganadores han recibido un vale económico de 80 €, canjeable en uno de los comercios del municipio, a fin de potenciar también el consumo en el comercio local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img