Suspendida la licitación de zona azul y parkings subterráneos de Puertollano tras un recurso presentado por la empresa excluida

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto la suspensión provisional del procedimiento de contratación del servicio de explotación de la zona azul, servicio de grúa y servicio de los dos aparcamientos subterráneos en Puertollano, tras admitir a trámite el recurso especial interpuesto por la empresa Ipark Estacionamientos y Servicios contra su exclusión en el procedimiento.

Según consta en la resolución, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, la suspensión provisional atiende al criterio de evitar perjuicios de difícil o imposible reparación.

Hace unas semanas, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Puertollano propuso a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales como adjudicataria de la concesión de este servicio por un plazo de 25 años.

Valoriza, la empresa que ha gestionado hasta ahora el polémico servicio que el equipo de Gobierno pretende mejorar con una nueva licitación, se quedó sola en el procedimiento, una vez excluida la otra aspirante a la adjudicación, Ipark Estacionamientos y Servicios de Movilidad.

Valoriza presenta una oferta de 40.000 euros/año como canon por el servicio de aparcamientos del parking subterráneo del Paseo de San Gregorio.

Igualmente incluye el abono por anticipado, a la firma del contrato, en la Tesorería Municipal, la cantidad de 3.454.729 euros para la liquidación del capital pendiente de amortizar, a fecha 1 de julio de 2021, de la obra del aparcamiento de la Plaza Ramón y Cajal y el impuesto de transmisiones patrimoniales correspondiente.

En los aspectos adicionales de su oferta la empresa Valoriza incluye la compensación por el servicio de grúa de 60.000 euros anuales e implementación de una App para pago vía teléfono móvil con una reducción del 10% de la comisión.

La empresa se compromete asimismo a la contratación de personas en situación de exclusión social, ya sean mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad para bajas, vacaciones, jubilaciones o nuevas contrataciones del personal fijo adscrito a la ejecución del contrato.

En su oferta se incluye adicionalmente el cambio de las luminarias actuales por luminarias nuevas de tecnología LED en el aparcamiento de la Plaza Ramón y Cajal y mejora de la señalización vertical en el casco urbano indicando el acceso a los aparcamientos subterráneos del Paseo de San Gregorio y del aparcamiento de la Plaza de Ramón y Cajal, así como las entradas peatonales de acceso a los aparcamientos, cumpliendo la normativa municipal.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. A ver que mamoneo tienen algunos en el ayuntamiento de puertollano con valoriza para excluir a otra empresa y dejarles el camino libre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img