El Gobierno regional señala que el concurso “Vinos de la Tierra del Quijote” es esencial para que el sector del vino siga generando riqueza

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido, por un año más, al concurso de vino más multitudinario de España, ‘Vinos de la Tierra del Quijote’, en el que participan mil catadores bajo el lema “1.000 no se equivocan”. Se trata de una acción organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para fomentar la promoción y el consumo del vino y en la que se valoran los vinos de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha.

Olmedo ha destacado la importancia de celebrar acciones de promoción como este certamen al ser esenciales para que el sector del vino siga generando riqueza económica en Ciudad Real. En este sentido, ha puesto de relieve que “aun siendo los primeros productores de vino en España, somos los terceros en el ranking de consumo de vino “por eso, concursos como que el que celebra en Alcázar de San Juan son importantes para fomentar el consumo de vino” entre sectores de la población que no son consumidores habituales de vino como los jóvenes y las mujeres.

Un sector, el vitivinícola, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha “seguirá apostando debido al peso que representa en nuestra región “somos la primera región productora y en superficie por lo que debemos seguir apostando por la calidad y trasladando a nuestras bodegas la importancia del embotellado, que aporta mayor valor añadido”. Por último, Olmedo ha subrayado que «no podemos querer que siga habiendo actividad vinculada al vino si no somos los primeros en catarlo, degustarlo y apreciarlo».

El acto ha contado, además, con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación; Amparo Bremard, delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real.

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1 COMENTARIO

  1. Uno de tantos complejos que tienen los representantes políticos de la zona es la pequeñez de mente y quieren solventarla con grandes estupideces. La cata más grande y no la mejor, el pisto más grande pero malo de narices,
    Una feria de vino descomunal pero sin identidad ni calidad o las bodegas más grandes del mundo pero sin buen vino. No es lo mejor lo más grande. Si algún día trabajaran en algún oficio lo sabrían.
    Eso sí, la propaganda que sale de medios como la Ser, por todos conocida como Onda Josele, ensalza cada día lo que sus señoritos les mandan.
    Tampoco aporta mucho al periodismo copiar y pegar notas de prensa y colarlas como noticias. Un ejemplo de ello es lo escrito arriba

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