Da comienzo la campaña comunitaria: Juega limpio, cuida tu barrio en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue trabajando por el desarrollo comunitario a través de un proyecto desarrollado por la asociación Geoalternativa junto con la Concejalía de Acción Social y las plataformas vecinales de los barrios de la Granja y la Plaza de Toros. Con esta iniciativa socioambiental, se pretende la puesta en marcha de una red de vecindad en los barrios de la Granja y la Plaza de Toros, con el fin de mantener la salubridad y el bienestar de las personas que allí residen así como la mejora de las zonas comunes y espacios verdes.

La campaña contará con una serie de carteles informativos que serán colocados en los barrios, además de la difusión de los mismos por redes sociales. En ellos se transmiten mensajes que hacen reflexionar sobre los problemas existentes en los barrios relacionados con los ruidos, la basura, los excrementos animales, falta de cuidado de las zonas verdes, etc. como por ejemplo ‘Tanto ruido enferma’, ‘A la calle tampoco le gusta la basura’ o ‘No te andes por las ramas: cuida nuestros árboles’.

Como actividad de sensibilización a la población, personas encargadas del servicio de limpieza y jardinería darán unas charlas para que se conozcan sus competencias profesionales y así generar en los vecinos y vecinas la empatía, la responsabilidad y el sentimiento de pertenencia y comunidad en su barrio. Estas charlas tendrán lugar el día 21 de abril en el centro social La Granja a las 17h.

Además, se preparará una flashmob en la que podrán participar tanto las vecinas y los vecinos de los mencionados barrios como del resto de la ciudad. La primera se realizará el 23 de abril en el  barrio La Granja a las 12h y la segunda el mismo día, en el barrio de la Plaza de Toros a las 16.30h.

Todas estas acciones y mensajes pretenden sensibilizar acerca de la importancia de la recogida de los excrementos de las mascotas, los beneficios que se obtienen con el cuidado de las zonas verdes, tanto ambientales como para la salud física y mental de las personas, los ruidos que nos rodean y las enfermedades y problemas que generan.  Creando así una comunidad que trabaje unida por el bienestar del barrio.

Como final de la campaña, se elaborará un vídeo resumen de la iniciativa y de la flashmob y se difundirá en las redes sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img