EDUSI empieza la última fase de obras en el barrio del Pilar y la Esperanza y aprueba el software de gestión de cementerios

Este lunes día 28 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprueba 3 grandes avances para la Estrategia DUSI, suponiendo un paso más para el proceso de finalización de la misma, y siendo una de las fases más importantes para las acciones de la Línea 5, que corresponde a las acciones urbanísticas en el Barrio El Pilar.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha aprobado en junta de gobierno local la adjudicación de las obras del espacio público entre las calle virgen de las viñas y virgen de los santos, el inicio de los trámites administrativos para la construcción de un edificio empresarial, sito en el mismo lugar, y el inicio de los trámites para la presentación de un servicio de migración de datos y georreferenciación de las sepulturas, a través de un nuevo software que se va a implantar para la gestión de cementerios. Todas estas acciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

El nuevo espacio que se adecuará en un punto importante del Barrio El Pilar, se a adjudicado a Pavimentaciones Morales, por un importe de 523.496.61€, que se traducirá en un espacio moderno con aparcamientos, zona de paseo, zona deportiva con material para la práctica de calistenia y otros deportes, además de zonas verdes que reconvertirán dos parcelas baldías en una zona de disfrute para todos los vecinos y vecinas del barrio y de la ciudad.

En la misma zona, se construirá el ya presentado edificio de promoción empresarial, el cual, será uno de los proyectos más complejos de los que la EDUSI tiene en marcha en la capital. Un edificio moderno y eficiente energéticamente que supondrá una gran mejora para el barrio.

El último proyecto al que se está dando luz verde, es al software de gestión de cementerios, que facilitará el acceso y gestión de la información por parte del funcionariado empleado en el cementerio, así como prestará servicios que facilitarán la identificación de las sepulturas a través de un sistema de georreferenciación de las mismas, lo cual supondrá un beneficio tanto para trabajadores y trabajadoras, como para la ciudad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Este ayuntamiento monta un circo y le crecen los enanos. Ahora empezar de nuevo con la licitación para las obras de la plaza de la Pilarica, un año lleva y las obras sin terminar. Al igual que la avenida del Carrefour, además de hacer una chapuza estrechando los carriles, la obra interminable. Esto nos pasa por tener un equipo de gobierno de incompetentes. A ver si en las próximas elecciones pensamos un poquito mejor y elegimos a gente que al menos tenga un trabajo conocido y previo al de político. Ciudad Real no está para seguir perdiendo el tiempo legislatura tras legislatura.

    • Este Ayuntamiento está haciendo lo que debe. Si la anterior empresa adjudicataria no cumple, se le rescinde el contrato y punto. Las obras de la Avenida de Europa (no del Carrefour) siguen su curso (todas las obras son molestas).

      En las próximas Elecciones Municipales volveré a votar a Pilar Zamora.

  2. PREGUNTO: ¿ NO TIENE EL AYUNTAMIENTO AUTORIDAD, NI PERSONAL SUFICIENTE, QUE VIGILE CON FRECUENCIA, EL ESTADO DE LAS OBRAS QUE ESTAN EJECUTANDO?……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img