Balance positivo por la acogida de la Feria de Marzo de Almodóvar del Campo

El guarismo con que hace dos años se iba a celebrar una nueva edición de la Feria Ganadera ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia y que quedó inédita por la pandemia hasta este año, ha traído finalmente muy buenos a augurios a tenor del balance oficial de la misma.

Al alcalde, José Lozano, le consta “que ha habido unas ventas altas en todos los expositores y las actividades que se han desarrollado desde el jueves y hasta este domingo han contado también con bastante público”.

A su juicio, de esta XIII Feria de Marzo “lo importante es que hemos retomado esta convocatoria después de dos años y que, por lo que estoy diciendo, ha venido a confirmar su consolidación definitiva”.

Por eso ha referido su deseo de que para cercanas ediciones se pueda contar por fin con el Pabellón Ferial, con aprovechamiento no solamente cada mes de marzo, “sino también para darle uso a otras citas feriales y eventos multitudinarios durante el resto del año”. 

Un recinto que, por el momento, se viene utilizando como una de las mayores zonas de aparcamiento, indicador éste que viene a ratificar la “espectacular” respuesta de público que hubo, sobre todo durante el espléndido sábado y la mañana del cierre dominical.

La “gente nos ha pedido encontrar más aparcamientos”, explica el primer edil tras haberse no sólo ocupado la amplia parcela referida, sino otras zonas establecidas alrededor de los aledaños del Ferial y en calles adyacentes o algo más retiradas.

Lozano se ha congratulado también de los tratos cerrados por ganaderos o el interés que ha despertado la maquinaria y tractores agrícolas y otros vehículos utilitarios que también han tenido cabida durante estos días en la zona exterior.

También de la nutrida afluencia a las atracciones infantiles, en las casetas de juego, la gran acogida del nuevo concepto de bar, del interés despertado por las actuaciones de ‘Balálita’ y ‘Baile Andaluz’ y de los diferentes puestos de comida rápido instalados.

Y en cuanto a la irrenunciable churrería, el alcalde constató lo “muy contento” que han estado sus promotores por lo que reitera la gran aceptación del público para “ferias que, como ésta de marzo, se consolidan por la participación de la gente”.

Punto en el que también valora la alegría a la que contribuyen las diferentes asociaciones locales que han dado vida a parte de la carpa principal. “Gracias a todos los ciudadanos por esa implicación que siempre tienen con Almodóvar del Campo”, refiere José Lozano.

“Siempre he dicho que el alcalde, el equipo de gobierno, la Corporación incluso, puede poner su granito de arena, pero la colaboración de todos los ciudadanos hace posible y da sentido a nuestra labor, como así atestigua el éxito rotundo de esta edición de la feria”, ha apostillado.

Frente a este balance positivo, la máxima autoridad municipal lamenta “la participación por parte de las autoridades regionales y de la Diputación, que ha sido nula”, reiterando la falta de respeto el no haberlo hecho oficialmente.

“Cada uno podemos tener nuestras ideas, pero sobre todo es por nuestra ciudadanía por la cual deberían estar de alguna manera”, lamentando que, como ocurriera en la Feria Cofrade, sí hubiesen visitado esta de marzo sin comunicarlo oficialmente al Consistorio.

“Es una ironía que nos tengamos que preguntar nosotros qué les habremos hecho a los gobernantes de administraciones socialistas, cuando ellos nos ningunean en proyectos importantes que estamos acometiendo y luego vienen en su condición de cargos públicos sin tener siquiera la deferencia de decírnoslo”, señala Lozano.

Pese a esta nueva “deslealtad”, el regidor afirma que “nosotros, desde el Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando que es lo que nos toca, trabajar por el futuro de Almodóvar del Campo, que es un futuro prometedor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img