El Plan Corresponsables atiende a más de 2.200 niños de La Solana

Más de 2.200 menores de 14 años de La Solana y sus familias están ya beneficiándose de las actuaciones para facilitar la conciliación previstas en el Plan Corresponsables patrocinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En el caso de la Villa de la Zarzuela, los 82.000 euros aportados por el Ejecutivo de Emiliano García-Page han permitido al Ayuntamiento contratar a dieciséis personas que pueden hacerse cargo del cuidado de los menores desde las 7,30 hasta las 21,30 horas de lunes a viernes y hasta las 14,30 horas los sábados mientras sus progenitores trabajan o atienden cualquier otra necesidad.

El servicio se presta en un local amplio y muy céntrico de titularidad municipal que estuvieron visitando la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y la delegada de la Consejería de Igualdad en la provincia, Manuela Nieto-Márquez, acompañadas por el alcalde, Eulalio Díaz-Cano.

Olmedo aseguró que esta primera edición del plan, que el Gobierno regional financia con 16 millones de euros, está siendo un éxito y está convencida de que va a servir para “favorecer la conciliación familiar y laboral, va a contribuir a la reducción de la brecha de género que padecen las mujeres en el ámbito laboral y ayudará a fomentar acciones de sensibilización hacia la corresponsabilidad en igualdad”.

Asimismo, la delegada de la Junta de Comunidades destacó que el plan está permitiendo generar empleo de calidad en el sector de los cuidados y, puso como ejemplo de ello la formación acreditada por las dieciséis personas contratadas por el Ayuntamiento de La Solana entre setenta aspirantes. doce de ellas son técnicas superiores en Educación Infantil, tres monitoras de actividades juveniles y una es auxiliar de Jardín de Infancia

En este sentido, la representante del Ejecutivo del presidente García-Page en la provincia apuntó que el segundo gran objetivo del Plan Corresponsables es facilitar el reconocimiento de la experiencia laboral en el sector de los cuidados que atesoran muchas personas, en su mayoría mujeres, para que dispongan de una titulación que acredite esos conocimientos de cara a la obtención de un empleo. Por esta vía, dieciséis mujeres de La Solana han obtenido ya un certificado que reconoce su capacidad profesional.

Para la delegada de la Junta de Comunidades, el reconocimiento de la cualificación de estas mujeres y el elevado número de localidades que están ofreciendo los servicios de atención a menores adyacentes al Plan Corresponsables revelan que esta iniciativa patrocinada por el Gobierno de Castilla-La Mancha está logrando su objetivo, favorecer la conciliación, y anunció que el plan no sólo tendrá continuidad en 2023, sino que la edad de los menores beneficiarios se elevará hasta los 16 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img