Juzgan este miércoles en Ciudad Real a un hombre por exhibicionismo y agredir sexualmente a una menor

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará los próximos 30 y 31 de marzo a las 10.00 horas a un varón acusado de un presunto delito de exhibicionismo y provocación Sexual y de un delito de agresión sexual con acceso carnal, para quien piden 13 años y 4 meses de prisión.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, A., que tenía 13 años de edad en el momento que denunció los hechos, era amiga del acusado, I.S.C., mayor de edad, con quien solía conversar de asuntos de índole sexual por redes sociales. El acusado, pese a la minoría de edad de A. con conocimiento de dicha circunstancia, días previos a la Semana Santa de 2019, le envió a la menor una foto de su pene.

Además, en dichas conversaciones mantenidas previamente, ambos habían quedado en verse en la mañana del día 23 de abril de 2019 para ver una película. Tras acceder a su interior se dirigieron a la habitación donde se encontraba I.S.C. donde comenzaron a conversar. En un momento dado, el acusado se tumbó en la cama pidiéndole insistentemente a la denunciante que se tumbara junto a él. Ante la negativa de A., el acusado la agarró fuertemente y la violó.

A las 11.00 horas se personó en el domicilio del acusado, B., madre de la menor, quien fue avisada desde el centro escolar comunicando la ausencia injustificada de su hija, teniendo fundadas sospechas de que su hija se encontrara en compañía del acusado.

A. sufrió como consecuencia de la violencia ejercida por su agresor equimosis figurada en cara externa del brazo izquierdo, erosiones en ambos antebrazos y leve erosión en región torácica posterior, requiriendo para su sanidad asistencia facultativa. Además, sufre desajustes psicológicos de significación clínica que generan desadaptaciones en su proceso psicoevolutivo con pronóstico de evolución futura desfavorable.

El 24 de abril se acordó la prisión provisional del acusado y el 17 de julio de 2020 se reformó la prisión provisional quedando en libertad provisional con prohibición de entrada y residencia en la localidad, así como la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio directo o indirecto con la denunciante siendo controlada el cumplimiento de dicha medida cautelar mediante dispositivo de control telemático.

Por el delito de exhibicionismo piden una pena de 10 meses de prisión y 12 años y 6 meses por el delito de agresión sexual con acceso carnal. Del mismo modo se impondrá, además, la medida de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima menor de edad, domicilio, trabajo o lugar donde se encuentre, así como comunicarse por cualquier medio directo o indirecto con ella y la obligación de someterse a programas formativos de educación sexual durante el tiempo de la condena.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img