Magnífica conferencia del filósofo José Ramón Ayllón en la parroquia de San Antonio de Padua de Puertollano

Alberto Sánchez.- El centro parroquial perteneciente a la Parroquia San Antonio de Padua de Puertollano acogía en la tarde-noche de este lunes una magnífica conferencia a cargo de José Ramón Ayllón, quien es licenciado en Filosofía y Letras, especialista universitario en Bioética, coordinador editorial de Nueva revista y profesor de Antropología Filosófica y Ética en las Universidades de Montevideo y Navarra.

El acto, que comenzó con unas palabras del párroco de San Antonio, Alfonso Morejudo Vieco, contó con la presencia de mas de medio centenar de personas, que acudieron con gran entusiasmo e inquietud.

Ayllón dirigió la ponencia acerca de un tema que no dejaba indiferente a ninguna de las épocas vividas en la historia bajo el título «el mundo de las ideologías».

Con un estilo sencillo, Ayllón fue expresando los conceptos básicos de cada una de las diferentes ideologías que se han ido encontrando y se encuentran en Occidente.

Utilizando títulos de libros o películas o mostrando imagenes representativas de cada ideología, se fue descubriendo que todas comparten características comunes que nunca llegan a cumplirse en su totalidad, por suerte

La tenencia de una realidad que viene influenciada por los prejuicios, una idea entendida como una forma absolutista como la libertad o la igualdad o un mundo feliz que nunca llega pueden ser algunas de las características de cada ideología, encubiertas por un orbe de palabras de diferentes bandos.

Tras la explicación de manera simple pero directa de las diferentes ideologías pasadas o actuales, el público respondió de manera muy activa, realizando mas de una decena de preguntas relacionadas con la situación del mundo actual o las pasadas vistas durante la conferencia.

Sin duda, una magnífica experiencia que quedará para el recuerdo en esta celebración del cincuentenario de la Parroquia del barrio Libertad de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img