Puertollano: Sebastiana, la formidable mujer que se fue «a servir» en la posguerra y se convirtió en un ejemplo de valores

El Centro de Mayores Puertollano I homenajeará a Sebastiana Gómez Montero, una formidable mujer de 93 años que perdió a su padre con apenas 6 años durante la Guerra Civil, y tuvo que dejar su familia, por ser la mayor de tres hermanos, y marcharse con 12 años a «servir», aprovechando para aprender a leer, formarse y hacerse valer como persona, agradecida a la familia que la había acogido.

El acto, de carácter íntimo, tendrá lugar este miércoles a las 11.00 horas en el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores Puertollano.

Desde hace seis años, sin interrupción, este centro ha celebrado el reconocimiento al papel de la mujer mayor en la lucha por los derechos y por conseguir una igualdad real, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de este evento es reconocer cómo, de manera casi invisible, las mujeres mayores han luchado y enfrentado durante su vida adversidades, tanto en la vida pública como privada, solo por el hecho de ser mujeres.

Este año, pese a las obras del centro, que han limitado el aforo, y a las circunstancias de salud de la homenajeada, que han impedido celebrarlo en su día, se ha preparado un evento íntimo junto a las personas usuarias, la familia y el personal del centro para reconocer la lucha, el trabajo y la resiliencia de Sebastiana.

Por ello, este reconocimiento a la Mejor Mujer Mayor 2022 va para Sebastiana Gómez Montero. El acto incluirá la representación de un sainete por el grupo de teatro, y se entregará a Sebastiana un galardón por su fortaleza, y por la lección de vida que enseña día a día.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No sé quién escribió este artí culo, pero los de miciudadreal podíais haber dado un poquito de cuerpo.
    No entiendo qué es eso de que se fue a servir ¿A luchar? ¿A trabajar? ¿Servicio de una casa rica? Y falta muchísima información ¿A dónde se «fue»? ¿A Alemania? ¿A Rusia? ¿A Vietnam?
    No solo falta claridad, también datos. Lo que me lleva a reflexionar sobre el contenido: ¿Solo se recuerda a esta mujer al fallecer? Porque si murió en la residencia de mayores, bien podían haber escrito sobre ella antes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img