El PSOE de CLM destaca la “empatía” de Page con la suspensión del canon del agua y plantea a Núñez que lo imiten las comunidades del PP

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha destacado hoy la “empatía” que demuestra el presidente regional, Emiliano García-Page, al decidir la suspensión del canon del agua en un contexto marcado por las consecuencias de la guerra en Ucrania y ha planteado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que inste a las comunidades autónomas gobernadas por su partido a imitar esta medida.

Así se ha pronunciado la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico junto al presidente del grupo, Fernando Mora, minutos después de registrar la proposición de ley que va a permitir anular este canon.

“Es algo que acaba de anunciar el presidente de Castilla-La Mancha y que nosotros hemos registrado como proposición de ley para que se tramite en las Cortes con la mayor brevedad posible”, ha expuesto Mora.

Con ello, ha explicado que el texto, que tiene como único artículo suspender el canon medioambiental de la Directiva Marco del Agua, recoge que “la suspensión de su aplicación sea sine die”.

“Es una clara muestra más de la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la empatía con su tierra y de la situación que se está viviendo y, desde luego, es una clara muestra de escucha”, ha recalcado Abengózar.

A este respecto, ha recordado que desde que gobierna Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha “ha habido bajada de impuestos y eliminación de tasas en tres ocasiones y no podía ser menos en un momento como el que estamos viviendo, en una situación tan complicada derivada de esa invasión de Rusia en Ucrania y que está afectando de manera evidente en las economías europeas”.

“Y desde luego Castilla-La Mancha no es ninguna excepción”, ha dicho la parlamentaria socialista, quien ha manifestado que espera que esta proposición de ley sea apoyada por el PP de Paco Núñez porque, “en algún momento, tiene que demostrar altura de miras, no solamente para pedir, sino también para tener gestos con Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, ha instado a Núñez a plantear este fin de semana en el congreso del PP de Sevilla que los ‘populares’ aprueben una resolución que comprometa a las comunidades de su partido a tomar una decisión “valiente y sensible” y suspender el canon del agua que cobran en sus territorios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img