Fuencaliente plantea una cooperativa energética para ahorrar en el recibo de la luz

El Alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez García, piensa que la escalada imparable de los precios de la energía eléctrica se puede contrarrestar a corto y medio plazo en poblaciones rurales con la creación de una cooperativa energética.

Así, el pasado día 25 de Marzo, previa petición, aceptó mantener una reunión en Fuencaliente con la empresa RENOWA, dedicada a la organización, elaboración y mantenimiento de cooperativas energéticas locales, que como entidad misma, sea capaz de proyectar instalar y producir energía limpia y más barata, mediante  placas solares que serían instaladas en las cubiertas de los inmuebles públicos.

Según Ramírez, en Fuencaliente existen pequeñas empresas que sufren para llegar a final de mes, debido a la subida de la luz, «que les está suponiendo un coste de producción desmesurado, viendo como el negocio peligrar su viabilidad».

«Por ello, crear una cooperativa energética local sería importante por el ahorro en el recibo de la luz para los vecinos que a la vez supondría una mejora en la vida de todos ellos. El coste del proyecto sería cero para el Ayuntamiento, aunque tendría que ceder las cubiertas de los inmuebles municipales o suelo público determinado, y por un tiempo concreto», puntualiza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img