Detenidas siete personas por robos con fuerza en viviendas de Almadén

La Guardia Civil ha detenido a siete personas e investiga a tres más dentro de la Operación Arospa. La investigación de esta operación fue motivada por diversas denuncias de robo con fuerza en viviendas, en la localidad de Almadén (Ciudad Real), en las que los propietarios manifestaron que entre otros objetos se les habían sustraído armas de fuego.

Con posterioridad, tras una exhaustiva investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo determinar que un grupo del que formaban parte numerosos individuos, se dedicaba a la comisión de robos en viviendas en los que tenían conocimiento  de la existencia de armas de fuego. Una vez sustraídas, estas eran vendidas en el mercado ilícito tanto completas como sus partes fundamentales de forma individual.

A esta banda criminal también se le atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana y hachís.

Explotación de la operación

Una vez identificados todos los presuntos autores, se solicitó a la autoridad judicial mandamiento para poder realizar las entradas y registros pertinentes, un total de 4, en los que se intervinieron tres armas de fuego y cartuchería, cuchillería de caza de grandes dimensiones, silenciadores y otros efectos relacionados con las armas de fuego; así como por otra parte 300 gramos de marihuana, 25 de hachís, basculas de precisión, teléfonos móviles, 17395 euros y cuatro vehículos a motor.

Por ello se procedió a la detención de 7 personas y se investiga a 3 más como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, tráfico de drogas y tráfico de armas, así como tenencia ilícita de armas y receptación.

Estas diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Almadén (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img