Indignación entre opositores de Ciudad Real y Toledo por una prueba «injusta» para auxiliar administrativo de la Junta

Una plataforma de opositores de Toledo y Ciudad Real que piden la repetición de un proceso selectivo de auxiliares administrativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado una manifestación en Toledo, el 3 de abril , a las 12.00 horas, desde la Plaza de Zocodover hasta la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En un comunicado, el colectivo ha expresado su «malestar, indignación e impotencia» causados por la segunda prueba de conocimientos informáticos, que tuvo lugar el pasado 19 de febrero en Toledo.

A su juicio, esa prueba era injusta, «puesto que el examen se ajustaba más a la categoría de Técnico Informático, que a la plaza de Auxiliar Administrativo (C2) para la que se optaba, con preguntas que no figuraban en el temario y otras con una dificultad propia de una ingeniería informática», incumpliendo la legislación vigente.

Los afectados, que han lamentado que se hayan desoído sus quejas e impugnaciones, han avanzado que realizarán un recurso de alzada y proseguirán con las movilizaciones hasta que se rectifique el acto.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Si te refieres a cuestiones administrativas…… pues vale, pero para acceder a Auxiliar Administrativo de cualquier Administración Pública, a la que antes se accedía con una prueba mecanográfica (250 pulsaciones por minuto en las mecánicas y 300 en las eléctricas) aparte de un determinado temario……

      Las máquinas de escribir, prácticamente, pasaron a la historia, ahora se trabaja con ordenadores, pero para ejercer la función de auxiliar administrativo…… acorde a la titulación que se exige para poder opositar, con unos mínimos conocimientos de Informática y Ofimática debería ser suficiente. Auxiliar Administrativo, en la Administración, se encuadra en el Grupo D. No se le pueden exigir conocimientos que son para categorías del Grupo C.

      • Ni que decir tiene que «en el mundo laboral actual……» a los albañiles, soldadores, torneros, encofradores, agricultores, camioneros, etc. «los conocimientos en informática, ya sea básicos o especializados» se la refanfinflan.

  1. Demasiado lloro a posteriori, han pasado el doble de personas que en la última convocatoria la primera prueba pero de eso no se quejan.
    Siempre se ha sabido que la prueba ofimática da la plaza aunque partas con nula, poca experiencia
    o un primer examen de nota discreta. Es durilla pero tiene la recompensa de quitarte dinosaurios interinos, enchufes o gente acomodada.

  2. Basta con coger un examen de la categoría de técnico informático para darte cuenta que el examen no es de esa categoría ni mucho menos. Que fue un examen difícil, de acuerdo, pero para nada fue un examen imposible. Hay que tener en cuenta que es una oposición y como dice el compañero, los exámenes de informática muchas veces son los que dan la plaza, pero no por su complejidad si no por la falta de preparación de esta prueba. Lo que está claro es que la mentalidad en un proceso selectivo no puede ser que te repitan el examen hasta que lo apruebes.

  3. La dificultad es objetiva ya que es la misma para todos.
    Otra cuestión son preguntas fuera de programa, asunto de compleja prueba.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img