Argamasilla de Calatrava: Jesús Ruiz se somete a las preguntas de escolares del CEIP ‘Virgen del Socorro’

El alcalde en funciones de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen del Socorro’ para someterse a preguntas de escolares de tercero y recoger sus principales demandas de mejora.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque te hace ver desde los ojos de la inocencia cuestiones desde las que seguir construyendo una mejor localidad”, ha indicado Ruiz, quien ha estado acompañado por la concejala de Educación, Estela Céspedes.

Un grato encuentro, en el que junto a las profesoras de los dos cursos de 3º de Primaria han estado también la directora, Graci García-Carpintero y la técnica municipal Cristina Prados, se ha hablado sobre el presente y el futuro de Argamasilla de Calatrava y sobre el papel vital que en ello juega su Ayuntamiento.

“Hemos abordado la importancia que tiene la participación ciudadana en los asuntos públicos y he podido recibir sus propuestas y necesidades para mejorar nuestro pueblo”, señala el regidor en funciones.

A tal fin, el munícipe ha procurado dar respuestas asimilables para el alumnado de ocho años a cuestiones tan variopintas como el organigrama de un equipo de Gobierno, la labor diaria y reuniones que tiene un alcalde o cómo los menores de 18 años no pueden votar.

También otras de índole más personal como, por ejemplo, su interés por la política municipal o si le resulta divertido ejercer las funciones de gestión, además de saber la manera en que se priorizan gastos e inversiones en un presupuesto municipal.

Hasta 24 cuestiones entre ambos grupos de escolares y entre ellas demandas como por ejemplo instalar una tirolina y suelo acolchado en exteriores de centro escolar, agilizar arreglos en parques infantiles e, incluso, una piscina cubierta en Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img