El Gobierno regional resuelve la convocatoria de jóvenes de 2021 con 1.180 nuevas incorporaciones a la agricultura y ganadería

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de jóvenes de 2021, lo que supone la incorporación de 1.180 nuevos agricultores y ganaderos, con 35 millones de euros de ayudas públicas a su disposición, para poder emprender en el sector agroalimentario. En total, han sido 108 millones de euros de ayudas desde 2016 para que todos los que quisieran, pudieran hacerlo con el apoyo del Gobierno regional, con una apuesta decidida por las mujeres, y muestra de ello es que representan un tercio del total de las incorporaciones.

Así lo ha indicado esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en el acto del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y de la Ley Universitaria de creación de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha estado  presidido por el rector de la UCLM, Julián Garde, y en el que ha participado junto al delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la vicepresidenta primera de las Cortes, Josefina Navarrete; y la secretaria de la Universidad Regional, Isabel Gallego.

Además, Martínez Arroyo ha trasladado el reconocimiento a lo que ha indicado son dos instituciones “imprescindibles para entender nuestra realidad” que cumplen 40 años de trayectoria y nacimiento. Una jornada en la que el responsable de Agricultura ha querido poner como ejemplo de la evolución del sector agroalimentario a uno de los alimentos punta de lanza: el queso manchego, que también está de celebración con cuatro décadas desde la creación de su consejo regulador y del que hoy se producen más de 17 millones de kilos, siendo la leche de la oveja manchega, la más valorada del mundo.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha resaltado que la del queso manchego es una de las 35 figuras de calidad de la región, con 21 de vino, cuatro de aceites, la del azafrán de La Mancha, la miel de la Alcarria, la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, el cordero manchego, el mazapán de Toledo, el melón de La Mancha o el pan de cruz de Ciudad Real. “En todas ellas está el nombre de nuestra tierra y el esfuerzo de la gente de nuestra región” ha dicho, y por ello, “es necesario seguir trabajando y vertebrando el territorio”, algo que hace el sector agroalimentario.

Ha recordado, también, palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha rescatado una de sus frases: “no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”. Y por ello ha pedido a todos los presentes, que “hay que sentir orgullo de lo propio”.

En su intervención, Martínez Arroyo ha puesto sobre la mesa dos leyes de gran importancia en la Comunidad Autónoma, la Ley de lucha contra la violencia de género o la de la lucha contra la despoblación, precisando que si “España no fuera un estado descentralizado hubieran sido imposibles de concebir. Por eso es tan importante el autogobierno”. Por último, ha recordado además la entrada en la Unión Europea en 1986, porque “ha permitido a Castilla-La Mancha formar parte de un proyecto colectivo, que permite que lleguen 1.000 millones de euros de la PAC a nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img