El PSOE de Pozuelo de Calatrava lamenta que Triguero haya «subido» el recibo de agua

Comunicado.- El PSOE de Pozuelo de Calatrava lamenta que mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha elimina el canon de agua para que los ciudadanos y ciudadanas no salgan perjudicados económicamente, en estos momentos de crisis, el Gobierno municipal de Pozuelo, encabezado por Julián Triguero, suba la tasa de agua a sus vecinos y vecinas.

Subida de la Tasa de agua de Pozuelo confirmada este jueves, al aparecer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.  

Fue en el mes de noviembre de 2020 cuando el grupo socialista se encontró que el único punto del día del Pleno municipal llevaba la propuesta del PP de subir la Tasa del agua, “en mitad de la pandemia y con las necesidades que estaban atravesando nuestros negocios locales y muchas familias que no podían trabajar, a Julián Triguero se le ocurrió que lo mejor era subir impuestos”, recuerda el Portavoz socialista, Luis Hornero.

Y precisamente ahora que el Presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional ha decidido no aplicar, de manera indefinida, el impuesto al agua, denominado canon medioambiental, debido a la subida de la inflación derivada de la guerra de Ucrania, el equipo de Gobierno de Pozuelo de Calatrava sí tocará los bolsillos de los habitantes de la localidad con otra nueva subida de la Tasa del 3.3%.

Ya en 2019 hubo otra subida, del 1,6% en ese caso, en el recibo de agua de los pozueleños y pozueleñas, “incumpliendo las promesas electorales realizadas por el Partido Popular y pese a los votos en contra de los concejales del Partido Socialista”.

Desde el grupo socialista se lamenta que “la mala gestión de Julián Triguero tenga que ser solucionada por parte de los ciudadanos” y también “la falta de tacto” de un alcalde y unos concejales `populares´, “que lejos de ayudar a sobrellevar la crisis a sus vecinos y vecinas, les gravan con más impuestos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img