El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con frío invernal

Las lluvias han vuelto a regar la provincia de Ciudad Real esta semana, incluso con algunas tormentas que venían acompañadas de granizo en la jornada del jueves. Un tiempo primaveral en toda regla. Este viernes las nubes se van a ir retirando y, de cara al final de la jornada, se abrirán muchos claros. La contrapartida es que comienza el descenso importante del termómetro, con mínimas al final del día, un descenso que continuará este fin de semana:

Sábado 02 de abril

Este sábado tendremos dos protagonistas. Uno será el sol, que saldrá durante toda la jornada ya que solo esperamos alguna nube alta suelta, sin más. A primera hora de la mañana podría formarse alguna bruma a la orilla de los grandes ríos de la provincia.

El viento soplará flojo de componente NE. El otro protagonista, el frío. Esperamos un descenso de temperaturas, tanto máximas como mínimas, que hará que la jornada resulte bastante fría, con máximas que no superarán por mucho los 10ºC y heladas débiles en muchos puntos de madrugada:

01-04-22

Domingo 03 de abril

El domingo tenemos novedades en el cielo. Por la mañana tendremos intervalos de nubes altas, aún con bastante sol. Ahora bien, por la tarde la nubosidad media y alta se extenderá de sur a norte por la provincia, aunque sin precipitaciones. La tarde, por tanto, será más gris.

El viento soplará del NE moderado, sobre todo por la mañana. Las temperaturas podrán incluso descender algún grado más, con un día que podía pasar perfectamente por ser uno cualquiera de enero:

01-04-22_2

En un principio, salvo quizás alguna gota el martes, todo indica a que la próxima semana será seca (aunque algunos días con nubes) y con temperaturas que irán remontando después del batacazo de este fin de semana. A partir de finales de semana la incertidumbre es enorme y cualquier escenario es posible, así que esperaremos para ver todo con más claridad. Por lo pronto, abrigo en mano para este fin de semana y nos leemos el domingo con nuevas previsiones 😉 ¡Ah! Y estamos, como siempre, en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img